jueves, abril 03, 2008

Daredevil 14

Daredevil, el destructor del crimen, pasa por sus peores momentos. Y es que ahora está encarcelado y peor, su amigo Foggy Nelson fue asesinado. Su vida está en un espiral descendente, y las cosas pueden ponerse peor.
SINOPSIS: Matt tiene que asistir esposado y escoltado al funeral de Foggy Nelson. Allí también están Rosalinda Sharpe (la mamá de Foggy), Luke Cage, Jessica Jones y Ben Urich. Este último observa al taciturno Matt y piensa que no es la cárcel, sino la perdida de Nelson lo que podría terminar por convertir en un auténtico demonio a Murdock.
De regreso en la prisión Rycker's, Matt golpea la pared furiosamente. Su vida, tratando de proteger a los inocentes, parece no tener sentido toda vez que las personas que le preocupan murieron en manos de delincuentes. A la mente vienen las figuras que ha perdido, su papá, Foggy, y Gwen, digo, Karen Page. Días después, Murdock pierde la custodia especial y es trasladado a la población general de reclusos (aunque es "ciego"). Allí, junto a toda la perrada, Matt se dedica a golpear a los demás, incluyendo a The Owl, a quien le pone una paliza.
Otras cosas pasan. El guardia que le puso el "4" a Foggy para que lo asesinaran aparece muerto y Ben Urich busca a la abogada de Matt para idear un plan que lo saque de la cárcel.
PARTE 2:
Un nuevo inquilino llega a la Ryckers: Bullseye. Todos los policias temen de que la prisión se este llenando de demasiados críminales de alta peligrosidad (Kingpin, Bullseye, Tarantula, Hammerhead, Owl y bueno, Daredevil), y sospechan que alguien lo está haciendo a proposito.
Entretanto, Matt esta investigando quien ordenó la muerte de Foggy y para eso golpea a muchos reclusos, aunque parece que la verdad está todavía lejos.
En NY, Punisher lee la noticia de que Murdock está en la cárcel y decide algo. Se levanta del restaurante donde esta desayunando, sale a la calle y al primer malechor que ve le rompe el cuello. Acto seguido, se entrga a la policía, dispuesto a ir a Ryckers.
CRÍTICA: Buen número, Brubaker desarrolla varias cosas a la vez y como puede va sacándo una trama de intrigas donde Matt sospecha que fue Kingpin quien ordenó la muerte de Foggy (no sería raro, si leemos Amazing Spiderman, Fisk parece recibir descuento de condena por docena de ejecuciones).
El dibujo de Lark, menos abstracto que el Maalev y sale bien librado. Geniales las caras de los custodios cuando llega Bullseye a la cárcel.
CALIFICACIÓN: 9

No hay comentarios.: