miércoles, abril 02, 2008

The Punisher 3

La reciente masacre de capos que Punisher ha provocado abre las puertas para que los mafiosos más extremistas regresen a Nueva York. Ese es el caso de Nick Cavella, un tipo con un oscuro (y al parecer sádico) pasado que viene a ajustar cuentas con Castle.
SINOPSIS: En un hospital neoyorquino reposa el último de los capos del crimen de Nueva York de las heridas que le inflingió Punisher. Hasta allí es seguido por "Patssy" e "Ink", dos matones al servicio de Cavella. Entran a su cuarto y lo asfixian, mientras Nick está afuera, mirándo en el televisor la noticia de que Punisher finalmente fue atrapado.
En otro lugar, Punisher está amarrado a una silla en un cuarto oscuro. Entonce entra Micro y comienza a explicarle a Castle el porque está allí.
Mientras tanto, cerca de donde Punisher fue atrapado, William Roth, uno de los agentes encuiertos en la operación para atrapar a Castle va a advertirle a un anciano vecino que fue testigo de que deje de hablar con los medios sobre la captura. Desafortunadamente, también a ese lugar llegaron los hombres de Cavella, quienes atrapan a Roth y planean torturarlo para que les diga donde tienen a Punisher.
En el interrogatorio o más bien, ablandatorio, Micro le dice a Frank que Punisher no nació con la muerte de la familia, sino que estuvo oculto en Castle desde Viet Nam y fueron estas perdidas las que lo potenciaron. Punisher no busca venganza según Micro, busca matar por algo parecido al placer.
Entonces, Micro le ofrece a Castle la oportunidad de oro: Deja de ser Punisher.
CRÍTICA: Pocos autores han logrado escribir a Punisher como se debe, y Gart Ennis es quizás uno de ellos. Este cómic carece de situaciones heróicas, pero tiene ese toque de novela de mafia que le va bien al personaje. El ambiente neoyorquino libre de seres poderosos resalta el aire urbano de la trama, además de un dibujo correcto.
CALIFICACIÓN: 9

1 comentario:

Dwarf dijo...

Puts, a mi me encanto esta revision que Ennis hace al personaje, tan oscuro, tan perverso, regresa a punisher a los tonos grises que caracterisan a los antiheroes, sin pseudo filosofias estupias del tipo duro que en el fondo es bueno........... el punisher de ennis te hace preguntarte "por que un tipo tan claramente desequilibrado puede ser considera heroico".

En definitiva me encanto que redefiniera la "cruzada contra el crimen" mas como la obsecion de un sociopata que el deceo de justicia de un vigilante.

Creo que es en esta saga donde alguien le dice a punisher, "al principio fue venganza, pero despues de tantos años ya dabiste darte cuenta que nada cambiara, que el mundo no mejorara, y que nada te devolvera a tus seres queridos.......... frank hacepta que si despues de tantos años sigues en esto, es por que en el fondo, te gusta matar gente".......

o algo paresido, no recuerdo vien la frace, pero establesia el hecho de que no hay razon "logica" que justifique 30 años de asesinatos, la unica razon es que a punisher le gusta matar, y al final solo usa a su familia como escusa.

Creo que este sera el tema del ultimo arco de punisher, "sera capas de cruzar la linea y matar gente bien intensionada que solo quiere detener a un sociopata (El) y preservar su status quo, o simplemente dejar todo y haceptar que debe parar"