sábado, octubre 18, 2008

Así van

Astonishing X Men 23

Los Asombrosos X Men siguen su periplo espacial, esta vez atrapados en un mundo que los ha jurado exterminar: Breakworld.
Allí, Cíclope, Emma Frost, Wolverine, Armory, Coloso, Beast, Kitty Pryde y alguos miembros de la Agencia SWORD, con la agente Brand a la cabeza, tratan de sobrevivir como pueden y sobre todo, evitar que los brackwoldianos lanzen su arma secreta contra la tierra: Una bala. Si, una balota del tamaño de Jupiter.
Luchas espaciales, sexo salvaje, animales que hablan y rayos ópticos a voluntad se verán previo al final de esta saga.
Es bueno por: Es una saga divertida. Discretamente, Josh Wedon ha introducido cambios fundamentales en algunos personajes, especialmente Cíclope, a quien ha logrado hacer evolucionar. Además la inclusión de Armory le da interés a la saga. Jhon Cassaday, grande.
Es malo por: ¿Qué está haciendo Peligro todavía por aquí? En general, se usaron a muchos personajes, más de los necesarios y en varios casos quedan dudas de 'para que'.

The Mighty Avengers 3:

Ultron versión Wasp está destruyendo NY a placer, sin que los Poderosos Vengadores puedan hacer mucho. Su plan parece ser reemplazar a toda la vida orgánica del planeta por cosas como "él", lo que sea que eso signifique.
Desde el número 1, Iron man está desaparecido (o trasvestido), así que depende de la Viuda Negra encontrar una manera de derrotar a Ultron, a quien ni la fuerza de Sentry parece ser capaz de derrotar.
Además, Ultron tomó control de todas las armaduras de Iron Man (salvo la más vieja y miserable, que se activó para auxiliar a los Avengers) con las que ataca a los Vengadores. Y, encima, mata a Lindy, la inutil y decorativa esposa de Sentry que siempre se la pasa acostada o comiendo.
Con todo en contra y el mundo cayendose a pedazos, es a Ares a quien se le ocurre un plan para detener al robot trans: miniaturizandose y extendiendo un virus que infecte sus sistemas. A pesar de sonar como un plan más propio del Chapulín Colorado que de un Vengador, todos lo aceptan.
Porque es bueno: Porque parece que esta primera saga ya se va a acabar.
Porque es malo: Frank Cho se la prolongó. Hay una diferencia entre usar copias de tus dibujos como apoyo y fotocopiar viñetas a lo bestia. Que flojera ver los mismos dibujos por todos lados. Diría que la historia va lenta, pero es que Bendis va en su ritmo....¿Y los globos de pensamiento?

4 comentarios:

Gibs dijo...

No puedo negarlo, me quedo con los x-men 100%. las historias son mas interesantes y la mezcla de personajes y personalidades le dan mas consistencia. Como mencionas, hay evolución en caracteres com ciclops y buenos dialogos en general.

Anónimo dijo...

Lastoma que ya termina xmen y lo pior es que la "segunda temporada" es con el bianchi que no me gusta nadita su dibujo, de los avengers lo unico bueno es que ya se viene lo de la SI y el Cho ya se va :JUJU:

Anónimo dijo...

Sobre el Mighty.Ademas de lo que mencionas, tambien algunas vecez el bendiz no se como que hace ver mal ,al Wonder Man (como que no tiene mucho carisma se me hace muy de relleno ) y el Ares una extraña mezcla de: Thor,Punisher y Wolverine.

En fin... ojala en el futuro, Marvel le inyecte mas carisma al Wonder Man y una identidad propia al Ares(ya que se me figura que estoy leyendo al Punisher de civil War )o de plano el nuevo escritor de mighty pots Secret Invasion, los saque del grupo.

Dwarf dijo...

Ares ya tiene una identidad propia, y bendis la maneja, lo que pasa es que la maneja muy superficialmente............. y los lectores tendemos a "referenciar"

Lee la miniserie de Ares (Creo que es de Oeming), ahi veras que bendis no lo escribe como una simple copia, pero logicamente con tantos personajes Ares no se luce del todo.