martes, octubre 07, 2008

Y ahora, ¿quién podrá ayudarnos?

Eso de que Editorial Televisa se preocupa por tu economía y por eso aplazó la publicación de los Omnibus era una farsa, ¿se acuerdan que lo dije?
Bueno, este post en realidad no es una bravata contra la rama editorial del monopolio mediático, sino contra un mero comentario sobre el momento económico que este país está a punto de vivir. Es cierto que en estos meses de insertidumbre económica que se avecinan como avalancha, lo que menos nos debe preocupar es que los cómics suban de precio, total, si te encuentras en la duda "o desayuno o leo Spider Man", es muy probable que elijas lo primero.
Lo cierto es que el próximo año nos obliga a ser muy cuidadosos con el gasto, y sobre los cómics habrá que ser más. Eso de comprar todo los tien ins de Secret Invasion será algo difícil y de hecho, yo ya veo complicado que se publiquen todos (que no es una tragedia).
El viernes pasado, el dólar andaba arribita de los diez pesos. Hoy martes 7 de octubre, está en 12.50 y es probable que se anuncien "siempre sí" aumentos a los precios del cómic para 2009.
Yo me safo de Amazing y Astonishing, además de que de WWH estoy comprando 1 de cada 3 que salen, Daredevil y JSA y dos o tres de manera irregular. Aun así, creo que tendré que pensar muy bien que sí y que no debo de comprar. Al tiempo... ¿tu dejarás de comprar algún título por la situación económica?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sí estoy preocupado!!! El 90% de los comics que compro son del gabacho!!! Aaayyy 'amá!!! Y lo malo es que según yo compro sólo lo más básico, tipo de que no podría deshacerme de ningún título!!! Eso sí, me olvido de comprar TPBs y la nueva serie de Avengers (Dark)

Aaah! ya recordé!!! mandaré al carajo "Kickass" al cabo que ni me gustaba tanto.

Y tienes razón, los tie-ins de Secret Invasion los que no apestan son prescindibles 100% no será una tragedia el que no sean publicados

SpiderGamez dijo...

Ches americanos como afectan a todo el mundo, ni su fobaproa pudo rescatar algo, haber como no va en el 2009, ciertamente hay mucha paja en secret invasion, pero hay joyas, de los que solo veremos dos numeros, lastima (nova, guardianes de la galaxia), tambien me llegan comics del otro laredo, haber como le hago, no se cual dejar, dam it. Adios por otro rato mas al sueño del Spidermobile.

Herodes dijo...

Pues aunque publiquen todos los tie ins de Secret Invasion no voy a comprar nada (quizás lo de Incredible Herc, Los Inhumanos y a ver cual más se pega) porque esta saga es una tomadura de pelo.

Pasando a lo de los cómics, la verdad esta afición es un lujo y con este tipo de cambios en la economía se hace cada vez más difícil seguir adquiriendo material.

En mi caso deje de comprar Amazing y no lo voy a hacer en mucho tiempo, la mayoría de los tie ins de WWH y como ya se acaba Astonishing pues es otro título que ya no compraré. De Vid sólo compró all star Superman y cuando sale, lo de Morrison en Batman. También estoy comprando 52 pero gracias a los descuentos ya casi acabo de comprarla (junto a las crisis ochenteras, la jla y algo de sin city).

Los que seguiré comprando de Marvel es Xmen, New Avengers, el próximo Capitán América, la serie clásica, daredevil y los ultimates.

Y ni modo, los cómics en ingles tendrán que ser recopilatorios para que no me afecte tanto la depreciación del dólar.

Anónimo dijo...

LO SABIA !!!!!!!!!
francomagno ODIAS Astonishing


PREFIERO COMPRAR COMICS A COMER :INFLADO:

chinusmaximus dijo...

Pues asi es, habra que cuidar el varo$$$$, yo en lo personal dejo de comprar Astonishing y Punisher (porque se acabn), y no comprare Capitan America ni Ironman, asi que ya es algo, no compro nada de DC y en ingles realmente muy poco, de hecho tiene un rato que no lo hago, asi que no apretare mucho el cinturon, eso si, los ME y los Omnibus los quiero todos.

Francomagno dijo...

FallAs Matt, dejo Astonishing porque se acaba la serie y Televisa no sigue con el Volúmen II. :droll:

Anónimo dijo...

Será un respiro, la cancelación de astonishing y punisher, ademas de no volver a comprar nada de spiderman despues del one more day, sigan consumiendo Daredevil....

lestrada2508 dijo...

Solo compraré OMD para saber por mí misma que tan mala fue (al menos en el primer número valió la pena la historia recopilatoria de Spiderman) pero hasta ahí no creo comprar nada más del Hombre Araña por un largo tiempo; X-Men...¿Como se llama...? Bueno, lo que viene después de "Endangered Species", y tal vez lo principal de Secret Invasion. Claro, también Daredevil (si no lo cancelan), y Captain America.