sábado, octubre 18, 2008

¿Este es el momento de Thor?

Esa es la pregunta que seguramente muchos nos hacemos cuando vemos los niveles de ventas. Puede que sea la fascinación de esta generación por lo nórdico, puede que el aspecto escandinavo del héroe atraiga a más lectores (okey, lo último no es cierto), o puede, como dice el guionista de este título, J. Michael Stracyzinski (JMS), que se deba a que.... el es un gran guionista.
Por estos días el título del dios del Trueno está en boca de todos, pues está a punto de alcanzar los 600 números publicados (claro, haciendo un sinfín de trampas para que se junte tal cantidad) y Newsarama entrevistó a JMS, de quien afortunadamente no había escuchado nada desde su run en Spider Man. Sin embargo, el tiempo no parece hacer más sabio a este señor, y su ego sigue creciendo a ritmos solo comparables a los de Hugo Sánchez.
Algunos de los conceptos que vertió en la reciente entrevista son:
El guionista acepta que su concepto sobre Thor fue siempre el de un cómic de ventas medianas y alto riesgo de cancelación. Por eso apunta que el éxito se debe a que tiene una historia honesta que contar (?) y un objetivo muy claro (el regreso de Asgard). Además del arte de Oliver Coipel, que en realidad a mi gusto es el principal factor.
Hay un enorme retraso entre el número 10 y el 11. La culpa es aceptada por el propio JMS, quien debe entregar guiones para otros proyectos en cine y televisión. Como en Marvel lo dejan hacer lo que le place, no habrá castigo.
Ahora que Loki es Loka, o mejor dicho, es mujer, el escritor planea grandes cosas (uh, esas fraces de 'grandes cosas...'), entre ellas, se plantea que el mal no siempre tiene que perder.
Hasta ahora, o al menos antes de Secret Invasion, la cabecera de Thor se había mantenido ajeno al Universo Marvel, al menos en la mayor medida delo posible. JMS explica que el exigió que Thor no tuviera ningún tipo de crossover encima al menos durante los primeros 6 meses del título. Asegura que en sus trabajos anteriores (con Spider Man y Fantastic Four) este tipo de macrosagas le rompía el ritmo con el que quería contar sus historias.
Se espera que en enero la numeración de Thor cambie del 13 al 600, pues se tomarán en cuenta todas las colecciones anteriores para dar esa espectacular cifra, incluso esas donde Thor participó solo unos pocos números:

▪Journey into Mystery #1-125 (Aug. 1962 - Feb. 1966, aunque Thor no salió en los primeros82 números.)
▪Thor (a.k.a. The Mighty Thor) #126-502 (March 1966 - Sept. 1996)
▪Thor (a.k.a. The Mighty Thor) #1-85 (July 1998 - Oct. 2004)
▪Thor (a.k.a. The Mighty Thor) #1- (July 2007- )
La portada será cortesía de Marko Djurkevik y es la que ilustra el principio de este post.

    1 comentario:

    Lyøkô dijo...

    Es pertinente comentar que ademas de la serie regular que trata a un Thor diferente en una cruzada especifica, Marvel no ha dejado de atender a los fans del Dios de Trueno tradicional con one-shots que al final se han convertido en miniseries...a la fecha van 4...y contando...por cierto todos muy buenos!