miércoles, octubre 29, 2008

Patriota de Acero

Aquí llega el hype de la semana. Como ha hecho eco en sitios como Marveleando, Operación Madril y la misma página de Marvel Comics, aquí tampoco podía faltar lo que todos se preguntan hoy por hoy: ¿Quién y porqué es Iron Patriot? ¿Será que Iron Man morirá empalado al final de Secret Invasion y Marvel se inventará a un Hombre de Hierro afroamericano llamado Obama Jackson? ¿lo escribirá Strackzinsky?, ¿Será un hijo perdido que Gwen Stacy tuvo con el tío Ben? ¿Es Adam X? ¿Usa pilas para funcionar? ¿es emo? ¿Giobany lo traerá a México?....
Uno nunca sabe cuando la compañía de la que hablamos es Joe Quesada. El boceto fue sacado del blog de Mike Deodato y a diferencia de cosas como Marvel B0y, esto suena completamente a un hype promovido por Marvel para que todos nos acordemos que su eterna macrosaga del 2008 terminará....en 2009

martes, octubre 28, 2008

Heroínas del Cine 30: Paz Vega

Llega ese momento del mes donde la testosterona se libera y dejamos de lado los monitos para poner fotos de mujeres. en esta ocasión, con otra mujer que habla español, y también ha conquistado Hollywood: Paz Vega.Esta dama, casi un clon de Penélope Cruz (de rostro, de cuerpo....está más grandes, digo, grande), es uno de los símbolos sexuales del momento. Este momento. Y por eso, no podía quedar fuera del reparto de una de las muchas películas de héroes que este año atestaron las salas de cine. Pazita aparecerá en The Spirit, en un papel, que por lo que entiendo en la sinopsis, será meramente testimonial, algo así como un sensual florero.
Peeero, eso basta para que sea encumbrada como la Heroína del Cine número 30. Tratenla bien, porque ya es señora.
UPDATE 1: Hoy fue uno de esos días donde las cosas se complican, el tráfico, el malcomer, el estrés y para colmo los resultados en el futbol americano no fueron perfectos. Pero justo cuando crees que la vida puede ser tan miserable como el ser fan de Moderatto, me doy cuenta que puedo postear una cosa así: Paz Vega.....no bra.... Mucho mejor ahora..

UPDATE 2
:
Las fotos anteriormente puestas corresponden a la Paz de hace algunos ayeres. Como les explicaba al principio del post, Vega ahora ya es mamá de un niño, o niña, no sé. Lo que si, es que a diferencia de muchas damas que batallan a veces sin éxito para recuperar su figura, Paz quedó, como decirlo.... así:
En el próximo update, si deciden que exista uno, información increíble sobre Paz, por ejemplo, definiré si es hijo o hija su vastago. Al verla como está ahora, ¿Se les hace gorda?
UPDATE 3: Bu! ah verdad, seguro los asusté. Esta actualización llega en el preciso fin se semana Día de muertos (todo un fin de semana para un día...si).
Para quienes vivan fuera de México, resultará algo complejo entender porqué todo un pueblo se siente fascinado y festeja a la muerte, hace constantes aluciones a los craneos y nos burlamos de ese momento que desde que nacemos, es el único seguro: morir.
Pero en mi país existe otra frase que enmarca bien este tipo de situaciones: "El muerto al pozo y el vivo, al gozo".
¿Existe una encarnación precisa de lo que es el gozo? Creo que no, pero la siguiente imagen debe ser algo bastante parecido:

:trans: Por cierto, su hijo se llama Orson y vive en la segunda ciudad del mundo con más mexicanos: Los Ángeles.
UPDATE 4: Creo que Paz es demasiado sexy para su propio bien. O al menos hubo un instante en su vida en que se pasó de lances con esa exquicita figura capaz de provocar a voltearla y gritar _________ (¿qué le gritarías a Paz Vega en la calle? Stalker, omitete).
Mientras pensamos en algo, ella nos espera con gusto, pero sentada, porque ya la agarraron cansada.... (para León X, lo anterior fue un albur descarado).
UPDATE 5:
Como dice la canción: "Y volver, volver, volver" al post, no el estómago. Aquí más datos de Paz: Actuó en Lucía y el sexo. Tip: Ella era Lucía en la película y .....eh?

Amazing Spiderman será mensual

Siguen los cambios dentro de las publicaciones de Televisa con licencia de Marvel. Hoy muy temprano Giobany Arévalo, quien funge como editor de esa rama anunció que Amazing Spiderman pasará a ser mensual en lugar de bimestral en 2009, aunque conservará las 48 páginas y tendrá aparentemente el mismo precio.
El cambio obedece a que en Estados Unidos Amazing Spiderman es una revista que se publica tres veces al mes, por lo que será necesario meterle el "acelerador" en México si no quremos quedarnos siglos atras en cuanto a continuidad.
Será el 25 de diciembre que este cambio entre en forma, y coincidirá con el arranque de Brand new Day en enero, saga que sucede a One More Day (OMD), que lamentablemente hoy se publica en nuestro país. este ajuste también coincide con el final de Sensational Spiderman, que acaba en diciembre, no por cancelación aquí, sino porque dejó de publicarse en Estados Unidos.
Por cierto, para aquellos que quieran sabr, la segunda parte de OMD se publica el 19 de noviembre.

Vía: lalalalala

domingo, octubre 26, 2008

30 años de Rumiko Takahashi

El pasado mes de agosto se lanzó un DVD de colección para celebrar las tres décadas de carrera de la señora Rumiko Takahashi, una eminencia en el mundo del manga, varios de los cuales se han adaptado con exito a versiones de animé, convirtiéndose de paso en verdaderos emporios comerciales como Ranma 1/2 e Inu Yasha.
Me encontré este video en You Tube (no pregunten como llegué a ese punto....) donde se muestran a sus tres creaciones más importantes, las dos que ya mencioné y Urusei Yatsura, que fue tremendamente popular en Japón.
Los rumores por estos días es que se podrían adaptar en un futuro los episodios perdidos del manga de Ranma 1/2 al animé, que fueron bastantes, en versión Ova. Yo diría que no deja de ser un sueño guajiro para sus fans, pero vamos, si los Caballeros del Zodiaco lo lograron contra todas las probabilidades, ¿porqué Ranma no?

sábado, octubre 25, 2008

Batman R.I.P. (1)



BATMAN R.I.P. 01 (Batman #676)

Han pasado meses desde la última vez que Batman pudo encontrarse con la hermandad secreta del Black Glove. La mayoría de los criminales de Ciudad Gótica han sido detenidos y los que quedan solo son locos imitadores vestidos de trajes baratos y planes estúpidos.

Robin se mantiene preocupado por Batman y sus decisiones; las acciones que ha tomado en eventos anteriores (respecto a su hijo, y el regreso de Ra's Al Ghul), y tomando que en pos del mejoramiento de sus técnicas y el entendimiento del Joker decidió aislarse durante 49 días en una cueva, Robin siente que esto pudo afectar en sus capacidades, lo cual discute con Alfred. A lo que Alfred explica que lo que realizó el Señor Bruce es un ensayo vivido de lo que pudiera ser la muerte, llamado Thogal, una experiencia máxima de meditación en la tradición tibetana dzogchen. Aclarado que jamas dudaría de las decisiones y practicas que ha hecho, pues seria demeritar su fuerza y resistencia ante las situaciones (y dudar de su capacidad como Batman y detective).

Por su parte, Bruce Wayne vive una de sus mejores etapas en vida personal, pues a logrado encontrar a una mujer que lo ama, pese a su conocer su identidad secreta (aunque ya a habido suficientes mujeres que saben quien es Batman, que es difícil no suponer lo que le va a pasar a esta), Jezabel Jet, una filántropa que dedica sus días a ayudar a organizaciones humanas, quien muestra preocupación por la salud de Bruce, que se mantiene obsesionado con el Black Glove y la interconexión con su vida. Ella cuestiona acerca de lo que ocurrirá si en un momento dado logra terminar con todos los villanos dentro de la ciudad, a lo cual Bruce, solo responde que lo tratará cuando llegue a pasar.

Jezabel muestra en un sobre negro, que ha llegado a sus manos una carta especial de Black Glove que los invita a reunirse para la fiesta de la temporada con el tema “de la danza macabra”.

En Arkham, escaleras ensangrentadas, una voz en off, que informa la epidemia de un parvavirus diseñado por el Joker, que azota desenfrenadamente la ciudad, miles de muertos, la voz dice que los síntomas son reventar de la risa, la imagen del comentarista televisivo aparece y dice que sus hijos han muerto de risa, su esposa a muerto de risa, el comentarista solo se pregunta cual es lo gracioso de que su esposa haya muerto, que todos reventaron de risa, todos. HAHAHA y su cara se parte en dos llenando la pantalla de sangre.

Una sombra comenta que “la comedia depende del momento”, la imagen del Joker aparece en escena, en un cuarto donde presenta la masacre del comisionado Gordon, Robin, y Night Wing. En el suelo, enfrente de el Joker una imagen de rorschach aparece, y el eco de una voz le pregunta ¿que es lo que ve?, el Joker esta dentro del hospital con una camisa de fuerza y la cicatriz de una bala en la cara, un doctor le cuestiona la imagen. A lo que responde que solo ve una linda flor.

Una voz dentro de su cabeza se presenta como agente del Black Glove, e invita al Joker a la danza macabra de Batman. A lo que el Joker, termina por responder. "Solo veo una linda flor".

Comentario: Desde la llegada de Grant Morrison a la serie, me ha parecido que el arco argumental dentro de Batman es extenso a lo grande. Decidí por eso concentrarme en Batman R.I.P para establecer despues los puntos argumentales anteriores que abarcan la historia. Aparte que es dificil seguir sin una explicacion psicologica del personaje de Batman, y mas en una logica temporal.

Batman R.I.P. ocurre despues de los eventos ocurridos en Batman la resurreccion de Ra's Al Ghul, y varios comics de Robin y de Night Wing, (Robin #168, #169, Night Wing #138, #139, Detective #838, #839 Batman #670, #671) en el cual Batman ve la primera aparición de Black glove dentro de su mundo.

Critica: Me gusta la intensidad con que se maneja la personalidad de Batman, he de decir que Morrison a sabido imprimirle un concepto psicológico magnifico para la explicación de Batman, con su carácter de personalidad disociada, y todavía mas, poniendo en juego sus actos frente a las personas; Robin, que ha pasado a ser solo una especie de seguidor y no un compañero, pues Batman solo lo busca para que salve a Alfred (cosa que es graciosa porque siempre es el primero que recibe la paliza del villano) , o su nueva novia, a la cual a tratado de una manera mas lejana que las anteriores.

La tensión aumenta, y lo que mas se transmite en historia, es el cansancio que tiene Batman de si mismo, las cuestiones hacia la mascara que lo ocultan salen a relucir, pero Bruce Wayne ya no ve retorica la pregunta, pues a través del tiempo a encontrado la sublimación dentro de su alter ego. Y hasta una especie de aceptación ante el duelo por sus padres.

El regreso del Joker marca el desenlace perfecto para el primer tomo de esta saga, pues despues de lo sucedido en One Year (Batman #663) hacia falta la contra parte de Batman.

Todo esto nos deja las preguntas ¿Que sera lo que ocurrió dentro del Thogal?, ¿que es lo que pretende Black Glove?

Le pondría calificación, como Franco, pero me parece que los comics son subjetivos.

Max Payne en la piel de Mark Walhberg

Revisando su carrera, Mark Wahlberg acepta que ha hecho de todo un poco para poder destacar en el mundo de la actuación. En realidad, ha tenido que hacer “mucho” de todo.
Hermano de una celebridad, modelo de ropa interior, rapero, estrella pop y devoto católico, Wahlberg es un “estuche” de monerías a quien no le hace mucha gracia pensar que la primera vez que captó la atención de todo el mundo fue gracias a un gigantesco anuncio de Calvin Klein en Nueva York, donde aparecía en calzones.
Pero desde su debut “al natural” hasta ahora, muchas cosas han ocurrido en la vida de este actor nacido en Boston, Estados Unidos. En 1994 decidió enfocar su talento al cine, donde ha destacado con cintas como Boogie Bights y Los Infiltrados. Su talento fue reconocido por estrellas de la talla de Martin Scorsese, Danny de Vito y Tim Burton, por lo que ahora, y aprovechando que estamos en el año de los “héroes” cinematográficos, Mark estrena la cinta Max Payne, donde da vida a un hombre sediento de venganza.
La cinta, cargada de balas y efectos especiales ya la puedes ver en el cine por lo pronto.

Balas de justicia
A Mark Wahlberg le gusta construir sus personajes desde cero. Conoce lo básico de cada uno, pero no demasiado para terminar “contaminándose” por ideas predeterminadas. Es por eso que cuando le mencionan que Max Payne está basado originalmente en un videojuego, la cara del actor se queda con el rostro perplejo. “La verdad nunca lo he jugado. A mi solo me dijo el director que la historia es sobre un policía cuya familia es brutalmente asesinada, es todo”.
El actor luce relajado luego de que la película recibiera buenas críticas en Estados Unidos. A pesar de que se ha tratado de crear una fama de actor serio, acepta que de vez en cuando es interesante meterse en el mundo de la acción. “Hice la película solo porque me la ofrecieron, era irresistible (risas). Bueno, recién había interpretado a un maestro de ciencias (en The Happening) y un contador (The Lovely Bones, ambas sin estrenarse en México), así que pensé que ya era hora de regresar a hacer lo que más de me da: Disparar con grandes pistolas y patear el trasero de los chicos malos (risas)”.
Max Payne cuenta la historia de un policía que pierde a su familia por culpa de la delincuencia. Furioso, se lanza a la caza de quienes le quitaron la vida a sus seres queridos. El videojuego original (lanzado en 2001) causó sensación por el efecto “Bullet time”, que popularizó la cinta Matrix y donde todo parece correr más lento mientras la cámara se mueve 360 grados sobre la toma. Dicho efecto se verá en la película, y Wahlberg asegura que trabajar en la “pantalla verde”, donde se agregan trucos digitales, fue lo más divertido: “es todo lo que un niño quiere hacer de vez en cuando”.

De la música a las cámaras
Mark es hermano de Donnie Wahlberg, miembro de la exitosa banda de los New Kids on the Block, que dominaron el mundo del pop juvenil en la década de los años ochenta.
Deslumbrado por el éxito de esta agrupación, Mark se lanzó por su propio camino. Fundó la banda Marky Mark & the Funky Bunch e hilvanó algunos éxitos a principios de la década pasada. Pero pronto decidió que lo suyo era más el cine que la música. El apodo de “Marky Mark” (que detesta) lo acompañó por años y fue hasta su actuación en Boogie Nights que dejó de ser “hermano de...” o “modelo de...” para fincarse su propia personalidad.
“Ciertamente fue un inicio difícil, porque cuando yo empecé, era muy, muy complicado que te tomaran en serio como actor si venías de la música -recuerda Mark en una entrevista que brindó para moviesonline.ca- así era antes de que lo hiciéramos yo y Will Smith” (que también fue rapero).
Agradece, eso sí, a quienes han confiado en su capacidad para actuar, (como lo es Chris Bridges, director de Max Payne). “Hubo quien me enseñó que ser actor es como una carrera de maratón, no de velocidad. Se trata de resistir, no de llegar primero, ahora lo sé y creo que me he vuelto mejor en lo que hago”.

¡Ouch!
Las escenas de acción en Max Payne parecerán muy reales, y el secreto es que lo son. Mark Wahlberg se quejó de que Mila Kunis, su coprotagonista, verdaderamente le dio “con todo”: “Mila Kunis... creo que ella no practicó mucho. Me pegaba de verdad y era difícil escapar a su azote con un bastón, con unas cadenas (...) de todo. Se suponía que no tenía que darme de verdad, que los ángulos ya se encargarían de hacer parecer que me daba, pero ella no se importaba”, afirmó el actor. De acuerdo a la página de internet labotana.com, para Kunis esto fue simplemente un toque de realismo necesario, además de que ella aseguró entre risas que “saqué fuera de mí mucha tensión”.

jueves, octubre 23, 2008

Tonametl: The words

En el post anterior sobre Tunaman, explicaba que Alex Cruz escribe en un español a veces incomprensible, pero eso es nada cuandoa se pone a "escribir" en inglés.
Como saben, Alexito clama que los malosos de Marvel Comics le robaron el diseño de su Tonametl para crear a "Ethan", un guerrero espacial que solo apareció una vez en Spiderman porque, bueno, era muy chafa. Aun así, fue a hacer un borlote a los foros de Newsarama, la popular página de cómics.
Pues bien, Alex desconoce el idioma de los gabachos, pero sabe bien utilizar esa maravilla moderna llamada Babel Fish. Con ese super-traductor de internet, Cruz se puso a denunciar el robo, aunque su inglés deja mucho, mucho que desear.
En este legendario tema, Alex clamaba justicia:

Unfortunately the design of our character “TONAMELT The Dark Protector / Ociel Sanchez” character standard of our rising publishing house “AC Amazing Comic” appeared in the pages of Marvel Knights Spiderman #17 in a cameo with Spiderman. The character in question is the one known as Ethan, and apparently in that volume the character changes the design of his costume to assume a rough copy of our design of the Tonamelt character. Cameos that bear the design of recognized characters of a comic are one thing; these are more a form of recognition. It’s another thing to use the influence of recognized individuals to evolve those ideas in the design of a new character; and very different to clone a design, simply reconfiguring the original design along a few rough lines, to free it from the threat of a complaint for plagiarism, based on an analysis of converging lines made by an expert of the Copyright Office. The case of Tonamelt is a direct plagiarism of the mask’s design composition, which is quite unique and distinctive of the Tonamelt character. There has never been a mask like this for any character before now.


Okey, hasta a mi me marea leer eso. Los foreros norteamericanos de Newsarama virtualmente trituraron a Alex, quien, al no comprender el inglés, siguió posteando como si nada, soltando algunas perlas ya famosas:

I do not want to lose my credibility like writer and designer of characters before of the readers of comics (when my comic be published) and that they thinks that the design of my character is a clonage of design of a character generic of 3 row of Marvel Comics. Instead of an interesting evolution of the urban concept of dark watchman.


Cuando criticaron sus diseños de niño de kinder, respondió:

"The important thing is that it desing has a different composition (with its influences). But is your opinion and I respect its point of view.

Tan-tan.
0_0"


Después de ser usado como piñata por cinco páginas, se apareció en el tema el escritor de cómics Peter David (aquí leímos un poco de él durante la saga de The Other).
Con gran ternura, David le da a entender a Alex lo ridículo que es su personaje y bueno, su forma de "promocionarlo":

Okay. Then I offer two pieces of advice, and understand I say this with no hostility. Take the advice, don't take the advice, it's up to you:

1) Change his name. I don't care what the name actually means; to an American audience, it reads like "Tuna Melt," which is a sandwich where you melt cheese on tuna.

2) Don't run around to message board after message board (I see you're over on Comicon as well, and lord knows where else) shouting "plagiarism" when the odds are gargantuan that it's simply coincidence. It makes you look amateurish and foolish. Coincidences happen. Believe me, I know. You're talking to the guy who had to endure YEARS of fans shouting that my run on "Supergirl" was ripping off Joss Whedon, even though I was developing characters and concepts before episodes of "Buffy" were on the air. Your character wasn't ripped off. Coincidences happen. You should find a way to deal with that simple fact other than assuming the worst of people. That's all I'm saying. PAD


Uno creería, que por puro orgullo, Alex dejaría de jorongar en los foros gringos y se conformaría con que sus paisanos lo patearamos, pero no. Abrió otro tema idéntico en Newsarama, ahora quejandose sobre el diseño de NOVA, que, por alguna razón misteriosa, se parecía al de Tonametl. ¿El resultado? Volvió a explicar el orígen de su mono, así.

Tunamelt, very fanny. Tonamelt or Tonametl in Nahuatl language to mean sun ray, Tona = Sun and Melt = Ray and to take that name because there is a said in Nahuatl language that says: "After of a dark night always appear a ray of the sun." is not the said "With great power must come great responsibility" of Stan Lee but is a good said.


Jajaja.... perdón. El caso es que alguien le hizo notar a Alex que Nova tenia su diseño característico desde hace al menos 15 años, mucho antes que los hongos alucinogenos dieran forma a Tonametl y "el piquito de su mascara", que es en sí, el gran plagio del que se queja Alex Cruise.
No le quedó de otra que aceptar que su queja sobre Nova era estupida e infantil, pero siguió friegue y friegue con Ethan. Eso sí, jamás sintió la necesidad de aprender inglés (o leerlo al menos) y cuando alguien se lo hizo notar, respondió:

Okay my friend shakespearian, my english is more bad that the spanish of one gringo buying eaten in a beach of Can-Cun, but it was an entertained conversation.


Como es predecible, la burla prodiguió por páginas y páginas, hasta que Peter David se volvió a meter, más por piedad que por colaborar:

Oh God...the Tuna Melt guy is back. Look, please...stop. Just stop. You're embarrassing yourself. It is insane to assert that Nova, a character designed thirty one years ago by the late, great John Buscema--who has more talent now, dead, than you do alive--ripped off Tuna Melt, a two bit indy character that you half-baked up...what? Five, six years ago? Honest to God, it's as if General Motors were accusing Marvel of plagiarism because they produce the Chevy Nova. You're giving talentless, obsessed people everywhere a bad name. PAD

Por esos días, AlexMetl seguía vociferando en otros foros, donde aseguraba, en altas que:
NO ES LO MISMO QUE DARK HORSE Y DC RESPENTEN LOS DRECHOS EDITORIALES DE MILLER, MIGNOLA, GAIMAN Y OTOMO. A QUE UN MUCHACHITO (SEGUN ELLOS) LES VENGA A PEDIR LECHE. DARK HORSES Y DC ME QUERIAN HACER FIRMAR UN MUY CHINGON CONTRATO, DONDE LES CEDO LOS DERECHO EDITORIALES DE MI PERSONAJE, SI QUIERO ALGO CON ELLOS. ASI DE FACIL.


Por estos días, y gracias a que "no se pasen de lanza" no se puede traducir al inglés, se populariza el legendario Don't happen of lances, que hasta hoy acompañan al maestro Cruz, y claro, se dio tiempo para contestarle al naco de Peter David con una hiriente frase que en realidad, no tiene traducción a ningún idioma:

Heeey The great master PAD-Adams the defender of marvelian honour is here, jajaja, you are one of my teachers man. Heeey proletariat writer, I think that you are on strike. Okay, what demons, for respect I respond quickly to all the comic-boys of this fanny topic. (and to PAD too)

"What demons", jajajajajaja. Después de esta hiper-idiotez, Peter David le reviró:

Look, Alex--I've already been deluged with e-mails from your fellow countrymen, none of whom have anything positive to say about you. You're perceived as an idiot in multiple countries. Some congratulations are in order, I suppose: The last truly international idiot to come onto the scene required the aid of the Supreme Court to get there. You accomplished it all on your own.
The point is: You're doing yourself no favors. If your goal is to provide entertainment to the fans who are, I assure you, laughing at you, then keep right on doing what you're doing. Personally, I hope that--at the very least--you seek out the psychological help you clearly need so desperately.


La traducción más corta a lo anterior es "0 sea estupido, callate y largate al psiquiatrico". Pero, como te diste cuenta, Alex no es de esos que se dan por vencido, así que a lo largo de 20 páginas, siguió brindandole alegrías a los "gringitos envidiosos", "lolimanganimes amantes de Liefeld y Lee", "metichotes envidiosos cerebros papafrita" a quienes les hace falta una dosis de H-u-b-i-c-a-t-e, y claro, de una sabrosa tortilla, porqué según Alex, que estudió mucha historia:
The sope is a tortilla (small pizza) with meat, vegetables and cheese that ate the Aztecs. Maybe the Aztecs are the precursors of the Italian Pizza.


Ejem, Así es, los aztecas ya degustaban el queso fundido como pueden ver. Incluso se da tiempo para presumir en Newsarama que en México también es otra celebridad de los foros:

"Oh men, not the tona- thread of comitle forum, All at that forum think that I to offend to God for make a copy of Batman and that I am the messiah that shall be the saviour of Mexican Comic and more stupidity, and this thread in other Mexican forum was worse, and this new thread in other Mexican forum is a new aventure to me. So my gringo friends, the Mexicans want a mexican watchman dark hero and Tonametl (tuna-sandwich-man) is the suited to the job (is a madness, but what hell)".


Ajajajajaja. Dios, en fin....
Alex en Newsarama diciendo animaladas
Más de Alex en Newsarama
Alex en Atomix

La caída del Murciélago (III)

Ciudad Gótica está a merced de toda una muchedumbre de villanos, que escaparon de Arkham gracias a que Bane destruyó con una bazooka uno de los muros. Batman sabe que tiene que detenerlos rápico, pues cada uno es un homicida de alta peligrosidad.
El Hombre Murcielago debe rescatar a un grupo de mujeres rehenes secuestradas por Victor Szas en un instituto. El es un asesino que se marca una línea en la piel por cada víctima, y su cuerpo ya está lleno de cicatrices. Con mucho esfuerzo, a pesar de la oscuridad (al edificio le cortaron la luz) y los golpes, Batman logra rescatar a las chicas, no sin enterarse que hay muchos más problemas. No hay que olvidar que para este punto, Batman ya detuvo a Amigdala y el Sombrerero con mucho esfuerzo.
Tratando de no olvidar su faceta de millonario, asiste a una cena de gala como Bruce Wayne, con tan mala suerte que los invitados son atrapados por Hiedra Venenosa, cuya nueva arma es una toxina que ella transmite dando un beso... que transforma en zombies a quienes reciben el regalito. Bruce alcanza a liberarse y en su traje de Batman derrota a los zombies y a Hiedra antes de que infecten a más invitados. Desafortunadamente, aquellos afectados por la toxima, jamás podrán curarse.
Días de esfuerzo pasan factura en Batman. Y lo peor está por venir, pues el Guasón y el Espantapajaros secuestraron al alcalde. El Gobierno de Cd. Gótica decide ocultar este hecho, lo que resulta peor, pues el Guasón y el otro tipo están torturando al alcalde para que emita decretos y ordenes estúpidos, como bajarle el sueldo a los bomberos.
El colmo de esto es que un peligroso pirómano, Luciernaga, anda suelto, incendiando parques y lugares públicos. Batman va tras él, pero su primer encuentro, en un parque de diversiones, resulta desastrozo para el Hombre Murcielago, que apenas escapa de ser achicharrado por el villano.
Batman está cada vez más agotado, y los incendios grandes porciones de la ciudad, gracias a la huelga de bomberos. En un segundo encuentro, el caballero nocturno derrota a Luciernaga en el Zoológico de Ciudad Gótica, pero ya no da más. Batman está quemado, apuñalado, enfermo, golpeado, agotado y sabe que lo peor, el Guasón, el Espantapajaros, Killer Croc y Bane, siguen libres...
Mientras tanto, Tim Drake, contra los deseos de Batman, detiene al Acertijo (que tiene un brazo fracturado) cuando trataba de volar un estudio de televisión durante un show en vivo.

martes, octubre 21, 2008

Un diablo y un dios....juntos

Ya ni la amuelan, Televisa parece seguir el slogan de Cartoon Network, "Hacemos lo que queremos".
Jaja, el parrafo anterior solo es para hacer enojar a los amigos televisos que creen que me la vivo quejandome de al fantástica traducción, encuadernación y distribución de los cómics que pago por consumir. En realidad tiene que ver con la desición que ha tomado alguien dentro de la editorial y que Giobany nos ha anunciado hoy:

Daredevil no se cancela en 2009. Yuju
Pasa a ser de bimestral a mensual con 48 páginas Yepa yepa
Costará lo mismo. ¡arriba andale ajua!
El cambio será a partir de enero y solo abarcará las primeras 24 páginas de cómic.....
Las otras 24 hojas serán para Thor (?).

Okey, yo tampoco entendí muy bien cual es el fin de pegar dos cómics que se parecen tanto en su línea como Daredevil y Thor (en un formato similar al flip book). Me recuerda que esto también lo hacía VID en su momento para "salvar" a los Thunderbolts al pegarlos con Avengers, y bueno, no funcionó.... cruzo los dedos porque ahora si sea la buena....

lunes, octubre 20, 2008

Tonametl: el héroe

Antes de seguirme "pasando de yemas", como dice Alex Cruz, les traigo la segunda parte de Tonametl, el héroe azteca por excelencia.
Alex Cruz, en uno de sus circunloquios usuales en su página de Deviant Art, develó el misteriosísimo orígen de Tonametl:

"En la primera version de Tonametl, Faustino Montoya era un joven de decendencia Nahuatl que adquiere el poder de transformarse en el ceuallo (protector oscuro) gracias a un rito de magia Azteca que lo hacia heredar la fuerza de los guerreros aguila que lo precedieron. (algo entre Shazam y The Phatom)
Pero en esta segunda version Tonametl Ociel Sanchez es un humano geneticamente alterado producto de un fallido experimento clandestino con niños probeta que quedaron huerfanos. (algo entre Cibersix y Dark Angel)
En una de sus primera aventuras "Robando el Pasado" el reportero Ociel Sanchez va a investigar el descubrimiento de unas ruinas arqueologicas de la cultura Mexica que estan cerca del pueblo de su fallecido Padre y disfrazado en un traje negro lucha contra contrabandistas de piezas arquelogicas y los indios Nahuatls lo llaman Tonametl el ceuallo y apartir de ahi Ociel Sanchez crea el personaje Tonametl El Protector Oscuro para luchar contra el crime como el desea.
Aplausos??? Bueno, cuando imprima el comic minimo una trompetilla y si, el talento se me sale por los dedos".


Bueno. De acuerdo a una completa investigación realizada por la página de la Fortaleza de la Entropía, el orígen de Tunaman es este:

"Ociel Sánchez es un humano genéticamente alterado que posee fuerza, agilidad y resistencia física arriba del promedio humano normal. Sus reflejos, así como sus otros sentidos, están altamente desarrollados. Tonamelt es un telépata promedio. Puede saber si alguien miente o dice la verdad al leer los patrones de sus ondas cerebrales. También puede detectar la posición de un atacante en una situación de peligro. Su instinto hace que su cuerpo reaccione con un contraataque tan rápido como la velocidad del pensamiento del contrincante. Pero esta ventaja resulta ser pobre ante un gran número de atacantes.
El origen de los poderes de Ociel Sánchez es una penumbra totalmente desconocida para el mismo. Todo comenzó a principios de siglo con el desarrollo de la ingeniería genética y su promesa de aumentar la calidad de vida de la especie humana. Gracias a la investigación del ADN las ciencias biológicas desarrollaron diagnósticos de enfermedades con más precisión; Crearon antibióticos de acción más rápida y certera que destruyen el encapsulado de los virus; se mejoro el sistema de alarma del sistema inmunológico con el desarrollo de anticuerpos monoclonables; se descubrió la técnica para la reparación de tejido y la construcción de órganos a través de células madre y muchos benéficos más".


¿Quihubo? El orígen es largo, como si se tratara de un evangelio biblíco, así que les dejo la liga a la página de negaman, donde se relata la totalidad de este majestuoso génesis.

Cabe destacar que Alex Cruz suele deformar el español (ya lo habrán notado) así que el utiliza algunos terminos que nos podrían sonar a filipino o mandarín, pero en realidad son de la jerga de este veracruzano brillante. Algunas palabras Cruzianas (como él las escribe) y su equivalente al español son:

  • Wolvery: Wolverine
  • Jodororsky: Alejandro Jodorowsky Prullansky
  • Alan More: Al Moore
  • Cris Cleremont: Chris Claremont
  • Bruce Baner: Bruce Banner
  • Shekspire: William Shakespiare
  • Dr. Jacky y Mr. Haid: El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde
  • David Coperfild: David Copperfield
  • Red Skul: Red Skull
  • Albert Enisten: Albert Einstein
  • Flahs Gordo: Flash Gordon
  • Stanly Kubrik: Stanley Kubrick
  • Issac Asimoc: Issac Asimov
  • Carmen Arristely: Carmen Arístegui
  • Bedis: Brian Michael Bendis
  • Frends: Fiends
  • El viejo Hick: Alfred Hitchcock

Ahora, un video de Tonametl realizado en homenaje por los foreros de Atomix:

Marvel Zombies Zero

Giobany Arévalo muestra el día de hoy lo que será la portada definitiva de Army Of Darkness Vs Marvel Zombies.
¿Es necesario tenerlo? Si, (si eres fans, claro), pues explicará lo ocurrido desde el "punto cero", la infección primaria que llevó a los héroes de Marvel Comics ha convertirse en una bola de canibales sin mayor voluntad que la de tragarse a otros seres vivos.
La fecha para el lanzamiento de esta espeluznante belleza es el 13 de noviembre el precio, es una sorpresita aun....
Supuestamente, cuando lo anunciaron, decían que también vendría con el one-shot de Dead Days del cual hablé aquí hace ya varios ayeres.
¿Sabían que la primera fecha para lanzar este cómic fue el 13 de agosto pasado, con otra portada (tentativa) y tampoco se decía el precio? lo puedes ver en este enlace. Luego de tantas fechas aplazadas y con los cómics costabdo lo mismo que un barril de petroleo, ¿piensas adquirir este Monster?

domingo, octubre 19, 2008

Cuéntame una de villanos

Hollywood está plagado de villanos, desde los que monopolizan proyectos fílmicos (entiéndase casas productoras y productores); los que salen de la literatura en todas sus posibilidades; y más allá de intérpretes e interpretaciones los que se quedan en la conciencia colectiva como aprendizajes.
¿Alguna vez pensaron que quizá quien comparte con ustedes el asiento del metro podría ser un asesino?, ¿o que el taxista a quien le hacen la parada busca una nueva víctima?, espero que no, la psicosis sería insoportable. Curiosamente los más ingenuos suelen ser los más sádicos, claro, a la vuelta de las décadas resulta ser un cliché de las producciones, pero igual invitan a volver a ver el filme.
Aquí les comparto algunos de mis personajes favoritos que por temperamento se roban la pantalla. Empiezo con los españoles más destacados recientemente.

*****
Eduardo Noriega
Muchos lo creerán un mal actor. Podría estar de acuerdo si no fuera porque como malo es muy bueno. El primer filme donde lo vi actuar fue "Tesis", hacía del típico guapo insufrible que se enamora de la chica rara de la escuela.
Con la ola de videos "snuff" que se generó en la década pasada, se despertó una fuerte inquietud en todos los sectores por aquellos entonces, debido a que la posibilidad de que una víctima de plagio pudiera aparecer en internet siendo torturada, cercenada y asesinada era una hipótesis recurrente.
Por alguna razón Noriega recibe propuestas de personajes que "usan" a sus antagonistas aunque nunca resulten del todo bien librados. En "Tesis", la cacería de brujas para resolver el caso de la desaparición de chicas en la universidad genera un laberinto para encontrar al culpable entre el chico freak que ama el terror y el sadismo y el popular al que todas desean. Como quiera que sea Noriega convence, incluso en su papel de seductor trastornado que no lo ha dejado en paz en más de una década.
Del Toro también puso sus ojos sobre Noriega para la cinta "El espinazo del diablo" interpretando a "Jacinto". Nuevamente su rostro angelical guardaba a un sujeto cuya ambición lo lleva a cometer una serie de crímenes en el nada tranquilo orfanatorio donde trabaja.
• Eduardo Noriega ha marcado camino como un villano sin escrúpulos aunque no se aleja nunca de su pose de "galán".

*****
Sergi López
Originario de Barcelona, Sergi López dio el toque oscuro a la cinta "El laberinto del Fauno", de Guillermo del Toro, interpretando al "Capitán Vidal", un personaje cuyo matiz pone pie en tierra la fantasía que vive la historia.
Sus múltiples mecanismos de tortura lo hacen un villano como pocos, que si bien forma parte del perfil militar franquista que seguramente se queda muy lejos de lo que se viviera en la Guerra Civil Española, hace memorable su participación. Aunque su filmografía, la mayoría francesa, la desconozco por la poca difusión al cine extranjero en el país, Vidal es terrible como pocos.
Una de las contadas cintas francesas que recuerdo haber visto hace casi 10 años en una de esas salitas donde exhiben ciclos de cine de arte fue "Mi amigo Henry" (Harry un ami qui vous veut du bien) interpretando a un psicótico sujeto que en teoría tendría todo cuanto podría desear, sin embargo el deseo de vivir y experimentar la vida de otro sujeto lo lleva a cometer una serie de asesinatos sin contemplación ni remordimiento alguno.
• Sergi López, interpretando al "Capitán Vidal", abría el diálogo y "hacía amigos" con singulares instrumentos de tortura.

*****
Javier Bardem
Un Oscar validó su desempeño. Luego de hacer de poeta, atleta y galán, Javier Bardem se entregó a Hollywood en "No Country for Old Men" interpretando "Anton Chirugh", un singular personaje con severos problemas, lo que lo convirtió en una máquina para matar.
Quienes hayan visto la película recordarán al personaje -además de por su ridículo look- por su imposibilidad de experimentar el dolor propio y ajeno; su astucia para hacer de un par de artefactos caseros un arma poderosa y aunque sin lugar a dudas es un villano memorable, curiosamente no disfruta el hacer sufrir a la gente. No tortura, asesina sin miramientos.
La carrera que hasta ahora Bardem había cosechado como "el bueno de la película" sigue adelante, sin embargo vale la pena dejar claro que luego de dos décadas de trabajar para los mejores directores españoles como Alejandro Amenábar (Mar adentro) y Bigas Luna ((gracias por la corrección)Jamón Jamón), además de Woody Allen en su próxima cinta a estrenarse (Vicky Cristina
Barcelona), fue el acierto de Ethan y Joel Coen quien le dio su primer Oscar a Bardem y con él, la primera estatuilla dorada para un intérprete español.
• "Anton Chirugh" es el villano más recordado del último año en la filmografía estadounidense. Bardem recibió premios en cuanto festival se presentó la película.

sábado, octubre 18, 2008

Así van

Astonishing X Men 23

Los Asombrosos X Men siguen su periplo espacial, esta vez atrapados en un mundo que los ha jurado exterminar: Breakworld.
Allí, Cíclope, Emma Frost, Wolverine, Armory, Coloso, Beast, Kitty Pryde y alguos miembros de la Agencia SWORD, con la agente Brand a la cabeza, tratan de sobrevivir como pueden y sobre todo, evitar que los brackwoldianos lanzen su arma secreta contra la tierra: Una bala. Si, una balota del tamaño de Jupiter.
Luchas espaciales, sexo salvaje, animales que hablan y rayos ópticos a voluntad se verán previo al final de esta saga.
Es bueno por: Es una saga divertida. Discretamente, Josh Wedon ha introducido cambios fundamentales en algunos personajes, especialmente Cíclope, a quien ha logrado hacer evolucionar. Además la inclusión de Armory le da interés a la saga. Jhon Cassaday, grande.
Es malo por: ¿Qué está haciendo Peligro todavía por aquí? En general, se usaron a muchos personajes, más de los necesarios y en varios casos quedan dudas de 'para que'.

The Mighty Avengers 3:

Ultron versión Wasp está destruyendo NY a placer, sin que los Poderosos Vengadores puedan hacer mucho. Su plan parece ser reemplazar a toda la vida orgánica del planeta por cosas como "él", lo que sea que eso signifique.
Desde el número 1, Iron man está desaparecido (o trasvestido), así que depende de la Viuda Negra encontrar una manera de derrotar a Ultron, a quien ni la fuerza de Sentry parece ser capaz de derrotar.
Además, Ultron tomó control de todas las armaduras de Iron Man (salvo la más vieja y miserable, que se activó para auxiliar a los Avengers) con las que ataca a los Vengadores. Y, encima, mata a Lindy, la inutil y decorativa esposa de Sentry que siempre se la pasa acostada o comiendo.
Con todo en contra y el mundo cayendose a pedazos, es a Ares a quien se le ocurre un plan para detener al robot trans: miniaturizandose y extendiendo un virus que infecte sus sistemas. A pesar de sonar como un plan más propio del Chapulín Colorado que de un Vengador, todos lo aceptan.
Porque es bueno: Porque parece que esta primera saga ya se va a acabar.
Porque es malo: Frank Cho se la prolongó. Hay una diferencia entre usar copias de tus dibujos como apoyo y fotocopiar viñetas a lo bestia. Que flojera ver los mismos dibujos por todos lados. Diría que la historia va lenta, pero es que Bendis va en su ritmo....¿Y los globos de pensamiento?

World War Hulk: Iron Man 2

Hulk está de vuelta en la Tierra, más furioso que nunca y quiere patear el trasero de Iron Man. Como vimos en el número anterior, el Goliath verde despanzurró a Tony Stark con todo y su super armadura caza-hulks. Ahora, SHIELD y Nueva York tendrán que sortear la aituación sólos.
SINOPSIS: El Hellcarrier de SHIELD es un hervidero. El comandante Tony Stark fue derrotado y ahora tienen que preparar un contrataque contra Hulk.
Desafortunadamente para ellos, Hulk llega antes de que puedan idear cualquier cosa. Ningún arma es efectiva contra el gigante Gamma, quien busca a Nick Fury. "Dum Dum" Dugan le informa que a bordo del Hellcarrier ya no está Fury. Hulk se da cuenta que fue engañado por un robot hace mucho tiempo (cuando lo lanzaron a Sakaar) y se va, no sin antes amenazar a Dugan y al resto de SHIELD.
Dugan está en la peor se las situaciones. Trata de reunir a un grupo que sea capaz de hacer frenta a Hulk, pero ninguna de las opciones que tiene parece que vaya a funcionar. En eso, sentado en la silla del "Director" Stark, una de las armaduras de Iron Man, que creyó que eran de utilería, comienza a hablarle. El mismo Tony se comunica (gracias a sus habilidades Extremis) desde su prisión en la nave de Hulk con Dugan.
Stark le explica a Dum Dum sobre un proyecto llamado Juicio final, que se debe usar cuando Nueva York es atacada por un enemigo que no pueden derrotar. El plan consiste en abrir un portal que mande a la ciudad entera a la Zona Negativa, donde se desintegrará todo, atacante u urbe. Dugan no puede creer que Tony desarrollara un plan tan maquiavelico, pero ates de poder reclamarle, la comunicación se corta. Ahora si, las cosas están difíciles.
CRÍTICA: Christos N. Gage (tiene apellido de consola de Nokia) ha sabido armar una historia interesante. Hasta ahora el papel de Stark como líder de SHIELD, tanto en este título como en Avengers, ha sido un completo y total fracaso. El plan final para detener a Hulk suena tan bueno como detener el asalto a una gasolinera usando un lanzallamas. En general, un título entretenido, pero sigue sin quedar claro que aporta a la historia principal. Al menos se usan a personajes como Dum Dum Dugan que se la viven en el limbo.
CALIFICACIÓN: 8.5

¿Este es el momento de Thor?

Esa es la pregunta que seguramente muchos nos hacemos cuando vemos los niveles de ventas. Puede que sea la fascinación de esta generación por lo nórdico, puede que el aspecto escandinavo del héroe atraiga a más lectores (okey, lo último no es cierto), o puede, como dice el guionista de este título, J. Michael Stracyzinski (JMS), que se deba a que.... el es un gran guionista.
Por estos días el título del dios del Trueno está en boca de todos, pues está a punto de alcanzar los 600 números publicados (claro, haciendo un sinfín de trampas para que se junte tal cantidad) y Newsarama entrevistó a JMS, de quien afortunadamente no había escuchado nada desde su run en Spider Man. Sin embargo, el tiempo no parece hacer más sabio a este señor, y su ego sigue creciendo a ritmos solo comparables a los de Hugo Sánchez.
Algunos de los conceptos que vertió en la reciente entrevista son:
El guionista acepta que su concepto sobre Thor fue siempre el de un cómic de ventas medianas y alto riesgo de cancelación. Por eso apunta que el éxito se debe a que tiene una historia honesta que contar (?) y un objetivo muy claro (el regreso de Asgard). Además del arte de Oliver Coipel, que en realidad a mi gusto es el principal factor.
Hay un enorme retraso entre el número 10 y el 11. La culpa es aceptada por el propio JMS, quien debe entregar guiones para otros proyectos en cine y televisión. Como en Marvel lo dejan hacer lo que le place, no habrá castigo.
Ahora que Loki es Loka, o mejor dicho, es mujer, el escritor planea grandes cosas (uh, esas fraces de 'grandes cosas...'), entre ellas, se plantea que el mal no siempre tiene que perder.
Hasta ahora, o al menos antes de Secret Invasion, la cabecera de Thor se había mantenido ajeno al Universo Marvel, al menos en la mayor medida delo posible. JMS explica que el exigió que Thor no tuviera ningún tipo de crossover encima al menos durante los primeros 6 meses del título. Asegura que en sus trabajos anteriores (con Spider Man y Fantastic Four) este tipo de macrosagas le rompía el ritmo con el que quería contar sus historias.
Se espera que en enero la numeración de Thor cambie del 13 al 600, pues se tomarán en cuenta todas las colecciones anteriores para dar esa espectacular cifra, incluso esas donde Thor participó solo unos pocos números:

▪Journey into Mystery #1-125 (Aug. 1962 - Feb. 1966, aunque Thor no salió en los primeros82 números.)
▪Thor (a.k.a. The Mighty Thor) #126-502 (March 1966 - Sept. 1996)
▪Thor (a.k.a. The Mighty Thor) #1-85 (July 1998 - Oct. 2004)
▪Thor (a.k.a. The Mighty Thor) #1- (July 2007- )
La portada será cortesía de Marko Djurkevik y es la que ilustra el principio de este post.

    viernes, octubre 17, 2008

    St. Anger Back

    Gracias por esperarme. Vaya que me siento agotado tras esta semana. Mucho apendizaje y riqueza a nivel personal es lo que me queda, aunque lamentablemente, la miseria económica sigue acompañandome. Menos mal que presumir sigue siendo libre de impuestos.

    lunes, octubre 13, 2008

    Muchos Wallpapers!

    Comienza una semana infernal para mí en la chamba como lo prometí, así que dejaré el blog unos días. Les dejo mientras unos sofisticados wallpapers, que hasta yo sería capaz de poner en mi trabajo sin que me preocupe la pregunta '¿y porqué los pones?'.• Bendis dice que habrá un crossover entre Dark Avengers y New Avengers en el número 50 de este último equipo.
    • Dwarf colabora en Super Cultura Comics y allí si escribe bien.• Tom DeFalco confirmó que el What if...? más largo de la historia, el cómic de Spider Girl, se cancela a partir del número 30, luego de años y años de falsas alarmas.
    • Fue hasta el número 61 de su cómic, allá por la década de los cuarenta del siglo pasado, que Superman supo como se llamaba su papá biológico: Jor-El. A nadie se le había ocurrido explicarlo.

    En un 2X3

    Y este fin de semana se han soltado declaraciones y rumores emocionantísimos, así que, agarrense las babuchas:

    ■ Mi tocayo Francisco Haghenbeck descubrió el agua caliente este fin de semana, al declarar que "en México no existe industria del cómic". Si, así lo afirmó con todas sus letras durante XVIII Feria Internacional del Libro de Monterrey.
    Haghenbeck es el único mexicano que ha escrito una historia para DC Comics (además de colaborar en Crimson) y en esta entrevista nos podemos dar cuenta que es un tipo sencillo y con quien un filósofo aristotélico podría tener un dialogo de altura.
    Vía: Supe....er....Cultura Comics.

    ■ Paul Levits, de DC, declaró para Latinoreview que la semana pasada tuvieron una reunión en Nueva York para tratar los temas referentes a la próxima película de Superman. Aunque el proyecto parecía estar próximo a quedar petrificado, todo indica que no será así, e incluso, Brandon Routh regresaría a ponerse las mallas azules, aunque eso sí, la cinta tendrá que sufrir una pesada reingeniería para evitar el fracaso de Returns.
    Que lo diga Levitz, sin embargo, no lo hace un hecho, como que tampoco de fechas aproximadas para los estrenos de las siguientes cintas. En fin, subiéndonos al hype, las fechas quedan así:
    Linterna Verde: Verano 2010
    Batman 3: Verano 2011
    Relanzamiento de Superman: Verano del 2012
    Flash: Por alguno de estos años.
    Vía: Latinoreview.

    ■ Y finalmente, porque se que lo extrañan, el Maestro Alex Cruz declara que los fanáticos actuales del cómic son los únicos culpables de que su talento no sea reconocido en toda la galaxia:

    La mayoria de los comic fans de lo mas geeks y frikis son ñoños expertos igual o aun mas mamertolinos que el insoportable gordo experto de la tienda de comics de los Simpson. A mi como me gustaria regresar a la realidad de los 80s. cuando los comics eran leidos por niños y jovenes que soñaban con la ciencia ficcion, la fantasia y la aventura. Pero como desde los 90s. el mercado de los comics se ha contraido (debido a que los niños y jovenes sacian sus horas de ocio con los video juegos, la tv por cable y la internet) ahora los moneros creativos de DC, Marvel y Indis hacen comics para la venta selecta de clubs o tiendas de comics especializadas, que son madrigeras de ñoños expertologos en comics que nada les parece o esta a la altura de sus gustos o como dice el dicho: los comic-fans son como la gata flora, si se la metes chilla, si se la sacas llora.
    Vía: Ja-Ja

    sábado, octubre 11, 2008

    Marvel Clásico 10: ¡Vive de nuevo!

    Este número de la línea Marvel Clásico, los Vengadores se encuentran inesperadamente con un héroe de otro tiempo: El Capitán América.
    El portador del escudo ha sobrevivido por años convertido en un cubito de hielo y flotando en la inmensidad del mar, hasta que un grupo de esquimales lo encontró y lo adoró como el Dios de las paletas de hielo.
    Bueno, lo de las paletas es falso, lo de la adoración es cierta, pero a Namor, el malencarado monarca de Atlantis, esto no le parece, y arroja al frío ídolo al mar de nuevo. Así es como llega hasta las manos de Los poderosos Vengadores. Ahora, el Capi debe unir fuerzas con este equipo para detener a Namor, ¿lo logrará? ¿se adaptará a nuestra época de iPods, Guitars heroes y animé? encuentralo en este número, que corresponde a The Avengers número 4: ¡El Capitán América vive de nuevo!.
    Como lo comenté antes sobre esta línea, estos cómics son tan buenos que ni Televisa puede echarlos a perder. Simplemente es increible ver la cantidad de situaciones y saltos que cada historia tiene para preguntarnos cuando las tramas se volvieron tan complejas (¿y para qué?). Un equipo clásico, una situación que repercute hasta ahora, un gran dibujo y guión....Uno de esos must have del cualquier coleccionista.

    Ultimate Spiderman 14 (México)

    El joven Peter Parker fue picado por una araña radiactiva, y ahora posee los poderes suficientes para ser el Asombroso Spiderman. ¿Será suficiente su habilidad y falta de miedo para vencer al peligroso Hammerhead?
    SINOPSIS: Seguimos donde nos quedamos. Spiderman estampado sobre una patrulla y el cuartel general de Hammerhead repleto de telaraña, de la que sólo Elektra se ha podido safar. Hammerhead le pide que lo libere, pues si la policía lo atrapa es probable que jamás salga de la cárcel. Desafortunadamente para Elektra, también Black Cat se libera y ambas comienzan una salvaje pelea.
    Abajo, Spiderman se levanta, y solo su amiga, la teniente DeWolffe evita que sea detenido. Spidey regresa al edificio.
    Arriba, en el cuarto, la pelea sigue. Elektra casi vence a Black cat, pero Moonknight le lanza una de sus "lunas " de metal y le da justo donde se supone hay un cerebro.
    Al final, los malos son detenidos y los buenos (Sang Shi, Iron Fist, Moonknight) escapan.
    luego, en una azotea cercana, Spiderman reflexiona sobre todas las locuras que le han pasado. En eso llega Black Cat dispuesta al apareamiento, pero antes, quiere un besito. Spiderman duda, piensa como 2 milésimas de segundo y accede. Grande es la sorpresa de Felicia al quitarle la máscara a Spiderman y encontrarse a un espinilludo Peter Parker. La gata no puede creer que casi comete pedofília y....le vomita encima a Peter, que esa noche se bañara con agua fría.
    De regreso a casa, tras haber librado a la ciudad de Hammerhead, Peter se topa con la Tía May, quien le dice que ya, basta de secretos....
    CRÍTICA: Habrán notado que no fui muy específico ni conté el final "final" del cómic, para no arruinarles la placentera experiencia de leerlo y enterarse de lo más importante.
    Aclarado esto, termina la saga de Guerreros, tras 7 meses. Si, una barbaridad, el descompresive storytelling de B.M. Bendis en su máxima expresión. Lo mejor, la escena de Black Cat y Peter, simplemente imperdible y uno de esos momentos que se quedan en la mitología ultimate.
    CALIFICACIÓN: 8

    jueves, octubre 09, 2008

    En un 2x3

    ¿Hollywood se está pasando de lances con nosotros? Y es que últimamente están surgiendo inquietantes noticias desde el país gabacho, y curiosamente, tienen que ver con el universo de personajes de DC.
    Josh Brolin suena como uno de los actores con mayores probabilidades para interpretar a Jonah Hex, el vaquero feo de DC Comics. No es el primero que quiere encarnar al peculiar personaje con el rostro deforme, la pregunta es si verdaderamente Warner tiene interés en llevar a esta franquicia al cine. Si a Punisher le va bien, un "héroe" que ha batallado por ganar un lugar en el cine, entonces eso le abrirá la puerta a personajes raros cuyo principal poder es matar a balazos a la gente.
    Vía: Movieweb.
    Ryan Gosling también encabeza las preferencias (o más bien, los rumores) para meterse en las mallas de Linterna Verde.
    De acuerdo a Latino Review, el rodaje comenzaría en febrero del próximo año y Gosling se quedaría en el puesto para el cual ya se han candidateado a otros como Seth Green, David Bonearaz y Jack Black.
    Las reacciones en el sitio web mencionado no han sido las mejores, sin embargo, creo que cuando escuché que Tobey Maguire la haría de Spider Man, tampoco me hizó gracia, y terminó haciendo un trabajo bueno en general. Oh, y dicen que también el rodaje de Batman 3 comenzaría en febrero....(lo dudo).
    Vía: Latinoreview.
    Y, ah..... Lindsay Lohan. Bueno, parece que será la protagonista de X Men 4. Si, como lo leíste y eso lo afirmo yo, si no me crees, mira la imagen, para atestiguar su poder mutante: El desarrollo de senos:

    Click en la imágen para hacerla más grande.