El matrimonio y en general todas las relaciones amorosas de Peter Parker pre BND son una especie de área gris que los editores están poco dispuestos a explorar. Por eso, Mark Waid ha tratado el tema con pinzitas, tratando de sacar lo menos posible a Mary Jane pero haciendonos saber que allí está.
La primera parte de la historia sirve para reafirmar que Peter se encuentra en la etapa más libre de su vida, copulando con cuanta mujer tenga a la mano y sin un horario de trabajo definido. Bueno, mejor dicho, sin un trabajo definido.
Creo que ese énfasis que pone Waid en el "Peter Cool" tiene más que ver con la obsceción que tiene a estas alturas Marvel con decir "¡hey, míren, Parker podrá ser un casi treintón, pero sigue haciendo cosas locochonas, joy, joy, joy!".
Debo decir que esa repentina caracterización de Don Juan, aunque forzada, es divertida. La primera mitad del cómic se resuelve rapidito, con un montón de gags bien armados y procurando ampliar la distancia entre Peter y Mary Jane, quienes salvo por algún flashback, tampoco aparecen jamás en el mismo cuadro.
La parte 2 ya es un poco más sustancial, con la enésima reaparición de el Camaleón, quien nuevamente por una especie de azares del destino cruza su camino con el de Peter Parker.
Quiero hacer notar que en este resúmen Spider Man en sí se lleva todo el peso secundario. Tenemos un montón de historias que se enfocan un poco más en Peter y su entorno, tratando de dejar la zona puesta para el pronto retorno absoluto de Mary Jane. La pregunta es, ¿cómo resolverán los editores de Marvel este entuerto?
Publicado originalmente en Amazing Spider Man 601 y 602.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Inche Peter nunca me había tocado verlo engarrotado ni pisteando. Muy bien, me gustó el comic.
Publicar un comentario