miércoles, noviembre 10, 2010

Dark Avengers 10

Dos jovenes mujeres se detienen en un pueblito perdido en medio de Colorado llamado Dinosaurio (?). Las dos chicas escapan del bullicio de la ciudad y de relaciones tormentosas y deciden hacer una escala técnica para orinar en uno de los baños de una gasolinera.
Pero hay algo muy raro en el pueblo. No hay gente en la calle y la gente que encuentran en la cafetería adyacente a la gasolinera es muy... callada.
Demasiado silencio, algo extraño pasa y las chicas se dan cuenta muy tarde de que han caído en una trampa y paf, desaparecen.
Lejos, en Nueva York, en los cuarteles de los Vengadores, el equipo de Norman Osborn hace agua literalmente. Hawkeye se la vive retando la autoridad de Victoria Hand y Marc Gargan parece no estar llevando muy bien su tratamiento para controlar a Venom (su personalidad se asemeja mucho al de las vocalistas de Kudai). Para colmo, Norman está lidiando con su enésima crisis de personalidad y tras pasar dos días encerrado en su laboratorio, sale con la armadura de Iron Patriot más puesta que nunca, pues la tentación de vestirse de verde es demasiado grande.
El asunto de las dos chicas sería uno más en la larga lista de casos dignos de expedientes secretos X, de no ser porque una de las desaparecidas es hija de un importante político estadounidense, por lo que Norman accede a enviar a Sentry para resolver todo de la forma más rápida posiblle.
Y allá va Sentry, a Dinosaurio, Colorado. Y cuando llega no tarda en notar la extrema quietud del lugar, y tal como a las chicas les sucedió, el también desaparece en una especie de implosión.
El equipo Vengador se queda tónito, ¿qué diablos le acada de ocurrir a Sentry allá? El caso parece más grave de lo que suponían y Norman decide enviar a "toda la caballería" (con HAMMER incluido) hasta dicho pueblucho, pues bien sabe que si Sentry no pudo con lo que sea que haya sido lo que lo hizo estallar, es probable que ellos tampoco.
La tensión en el equipo previa a la misión es máxima. Moonstone y Bullseye tuvieron sexo casual para desconcierto y asco de los integrantes del equipo, sin contar con que Mac Gargan es la encarnación viva de una canción de Pxndx. Osborn decide atajar los dos problemas y envía a Venom de vuelta al Hellcarrier antes de llegar a Dinosaurio, no vaya a ser que adopte el papel de llorón ante la ausencia de Sentry; y envía a Miss Marvel como a reconocer el lugar (ella se ofrece porque es intangible, y Norman no lo duda un segundo).
En Dinosaurio Miss Marvel no tarda en probar la experiencia e la desaparición repentina. Perder a dos Vengadores de una vez no es algo que emocione a Osborn, quien conforme se acerca al lugar se va sintiendo más y más solo... hasta que de repente se da cuenta que en efecto está solo, y no en Dinosaurio. Algo pasó que se encuentra en una especie de lugar infernal, lleno de dragones, craneos y sin la armadura (y sin ropa, guac), practicamente postrado ante un cadavérico trono desde donde lo observan las peores pesadillas de los Héroes Marvel: Enchatress, Mephisto, Zarathos, Beyonder y el Hombre Molécula.
CRÍTICA: tras exponer mi teoría del porqué los cómics de Bendis son como son de raros, llega este número donde nuevamente vemos morir a Sentry, algo de lo que debo confesar, no me canso, y será triste el día que lo maten de verdad.
Ya es muy difícil decir que tiene de bueno o malo un cómic guionizado por el señor cabeza de rodilla. Diría que lo mejor es el dibujo de Deodato, que siempre se ha esforzado por regalarnos espectadulares mujeres y escenas de acción "muy bonitas". Así que lo dejaré así, un número raro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu eres raro franco

Raxel dijo...

jeje, ¿si reseñaste el de su pleito con nick fury? y lo malo para ti es que ya esta mas cerca la muerte definitiva del lloron con el poder de mil emos

Raxel dijo...

por cierto algún día espero mudarme a Dinosaurio Colorado (no le puse la coma para el chiste) o fundar un poblado así en México , aunque de seguro pasaria a tener connotaciones priistas o rebautizarse como NarcoDinosaurio

león x dijo...

Buena crítica. La espalda desnuda de Ms Mavel (quien parece que o quiere desestabilizar al equipo de Osborn o imponer el record de sexo entre cuadros en un cómic) por si sola vale el comic.

lestrada2508 dijo...

¿Está soñando Osborn metido todavía en su Laboratorio y todo esto es producto de su imaginación?

Anónimo dijo...

...LAS DESAPARECIDAS....BETTY Y VERONICA....VERONICA LA HIJA DE UN CABRON ADINERADO....Y ARCHI DONDE QUEDA?...SALUDOS



MAYO.