La generación de las consolas comenzó el siglo apostando por la inovación gráfica sobre la jugabilidad. Esa ley hizo que consolas como el N64 e incluso el Dreamcast fallecieran ante el Playstation, cuyas versiones 1 y 2 arrasaron con el mercado si no por buenos juegos, que los hubo y muchos, sí por "como se veían", digo, muchos sufrímos y chocamos con Gran Turismo, pero ¿a poco no se veían bonitos los carros?
Bueno, con la llegada de las consolas Xbox 360 y PS3, parecía que el camino que seguirían los titulos sería el mismo, verse mejor de lo que se juegan, hasta que llegó en Wii.
Aunque para muchos es una consola infantil por su motor gráfico, el sistema de Nintendo atacó el nicho olvidado de los jugadores ocasionales, esos que si acaso una o dos veces al año se aprestan a usar una consola de videojuegos.
Y la verdad es que Wii fue el inesperado As bajo la manga de la compoañía japonesa, que sin los grandes cinemas displays se apoderó de un sector de mercado con un potencial mucho más grandes que el del jugador hardcore y el casual.
Esto no pasó de lejos para Sony y Microsoft, el problema es que tendrían (y tuvieron) que darle un golpe al timón para entrar al mundo del "juego en movimiento".
Hoy Microsoft compite con su Kinect y apuesta a este sistema todas sus cartas. Sí, los gráficos se ven extraordinarios pero no hay mucho más para donde empujarlos, llegó el momento de explorar la jugabilidad y en un mundo donde la gente se la pasa en la computadora, lo que pega hoy es un sistema que te exija más que mover la muñeca y 4 dedos.
Kinect no es una evolución exacta del Wii, aunque toma algunas cosas, trata de ir más allá al involucrar el movimiento total. Se ha dicho mucho sobre si la respuesta del sistema es fiel o simplemente te hará sentir como una botarga.
Lo cierto es el Microsoft puso todos los huevos en esta canasta. Espera vender en la temporada navideña 3 millones de Kinects. Si lo logra, estaremos viendo como la ruta que tomará la industria de los videojuegos en los próximos años está trazada, pero si no.... el juego seguirá abierto.
Más información: Tecnología 21.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Fue muy sorpresivo el movimiento por parte de Microsoft con el Kinect, cuando todos esperábamos que Nintendo es el que siempre ha estado a la delantera en cuando a innovación se refiere.
Ahora hay que ver que tal funciona, pero hasta ahora no he visto juegos que se vean interesantes para mi gusto.
Creo que hay un error el will no busco un
Nicho de mercado fue el mercado que le
Dejaron el Sony y Microsoft después de
Que nitendo domino el mercado x mas de
20anos y llego a tener mas del 80/ y su eterna
Rival Sega fue borrada del mapa es decir nitendo
Se quedo con las sobras que le dejaron
Pues así como que sobras, lo que se dice sobras-sobras, no son, porque ese mercado al que mal llaman "casuales" es una inmensa mayoría. las ventas lo demuestran.
Si hacemos memoria, los que jugabamos al nintendo de niños, eramos tal y como ahora se describen a los casuales, ibamos a casa del primo, o del vecino a pasar la tarde ahí jugando, si vuelvo a hacer memoria, de todo el circulo de jugadores solo yo "seguí en eso" así que todos aaquellos eramos casuales ¿o no?
Sí, Sony dominaba el mercado, pero un mercado que se había vuelto elitista, solo para iniciados o jugadores de hueso colorado. Nintendo, con el wii, marcó el regreso a esa popularización del videojuego. contraria a la tendencia hacía la profesionalización del jugador que parecia venir.
Publicar un comentario