martes, febrero 28, 2012

Amazing Spider-Man 61-63

El Hombre Araña debe lidiar con un nuevo Hobgoblin (que no es exactamente nuevo), además de un enorme cambio en vida profesional. Y es que parece que los días en que se la vivía buscando comida en botes de basura al fin han terminado.
CRÍTICA: Mucho se puede decir sobre quién ha sido el verdadero artífice de que Spider-Man haya dejado atrás los malos años/décadas de historias: Dan Slott. Y es que este guionista ha logrado sacudir al personaje, regresarlo a lo que esencialmente lo hacía grande y diferente (sobre todo su sentido del humor) y de paso contar historias nuevas sin andar haciendo malabares totémicos o pedofilos por todos lados.
Mientras Quesada se ha esforzado por ver al pasado e imponer su visión sobre Spider-Man cada vez que mete las pezuñas en esta cabecera, Slott ha tratado de mirar al frente y sin perder de vista la continuidad (sobre todo la que sobrevivió tras yasabenquesaga), ha ido armando un interesante universo de personajes donde tanto Peter Parker como su alter ego heróico tienen un peso determinado.
En este caso tenemos un profundo cambio en el status quo de Peter, con un nuevo trabajo que parece lo va a llevar al fin al lado opuesto a la tradicional miseria económica en la que ha vivido de forma perpetua. Pero la nueva ocupación de Parker da justamente pie a que se cuenten nuevas historias, dejando claro que Slott no buscó este cambio nada más porque se le hacía chistoso que de repente el protagonista tuviera dinero.
A todo esto, la saga nos sirve para ver a Humberto Ramos en la cabecera estrella de Marvel, y debe ser el mexicano con el mejor título de cómics en el mercado mainstream al menos. De su estilo ya he hablado antes, no soy porrista de lo que hace pero si debo decir que se ha ido refinando. Este Ramos que vemos ahora es infinitamente superior al que antes trabajó en Image y DC, y creo que se sigue superando. Tiene mucho de la escuela lolimanganime de Madureira, muy lejos de los canones clásicos del cómic gringo, aunque es coherente en su narrativa, no dibuja posturitas nada más porque si (aunque le encanta) y cuando se requiere puede dar escenas de acción muy interesante.
Amazing Spider-Man poco a poco se ha ido quitando la modorra de ser un título emo escrito para los fans de Pxndx o los que suspiran por Sentry. Es un cómic con diálogos ingeniosos, que entretiene y creo que al fin, después de muchos años, puedo levantar el pulgar y decir "me gusta".
CALIFICACIÓN: 10.

9 comentarios:

Marbot dijo...

Yo me quedé muy caliente tras el arco argumental de "Brand New Day". ¿Hubo algún regreso antes del trato con Mefisto o siguió todo igual?

Boss dijo...

LA primera vez que veo un 10!!!

Genia!!

lestrada2508 dijo...

No ha habido regresos todavía de lo de Mephisto. Parker tiene una nueva novia llamada... llamada... ¿Como se llama?... Ah si, Carlie Cooper. Pero MJ como que ya se anda arrepintiendo de haberlo dejado libre...

lestrada2508 dijo...

Lo que me gusta es que el personaje evoluciona. No era lógico que siendo tan inteligente no pudiera siquiera sostenerse a sí mismo, o eso de que todo le salía mal. Algunas veces tenía que ganar por pura lógica. la vida es así. Pero para mí el haber borrado 20 años de continuidad sigue siendo un gran error, el personaje retrocedió en lugar de avanzar.

Boss dijo...

Lo cagado es que según OMD, Mephisto habia hecho el trato para ver sufrir a Peter cada vez que se enamorara y/o que viera a MJ porque iba a sentir un hueco y blablabla..

Pero desde el Mephistazo Peter se ha chutado como a 5 feminas diferentes, es mas estuvo a punto de darle lo suyo a Ms. Marver!

Unknown dijo...

PERO ESTO ES TEMPORAL DESPUES DE SPIDER ISLAND TODO SE VA AL CARAJO AL CARAJO ESO DE QUE ESTA EN LA FUNDACION FUTURO, EN LOS AVENGERS DE IRONMAN EN LOS DEL EMO LUKE CAGE ETC...

lestrada2508 dijo...

¿Cuando fue contra MS Marvel? ¿Salió en México o vendrá en el próximo Monster?

Raxel dijo...

Jajajaja, monster edition "Spidey le cachondea a miss marvel" , esta nueva me ha gustado, han explotado muy bien al personaje y a su entorno, y si, poco a poco van deshaciendo el mefistazo, para eso no se pierdan Spider Island que seré un próximo monster

lestrada2508 dijo...

Si, Spider Island estuvo bueno.