miércoles, febrero 01, 2012

Before Watchmen

Se acabaron las especulaciones. DC había dicho ayer que anunciaría algo que literalmente "partiría el internet en dos" y en efecto, lo hicieron, y las reacciones se han polarizado.
Se confirma el lanzamiento de Before Watchmen, que a través de siete miniseries analizará de cerca a los personajes de la popular saga que Alan Moore y Dave Gibons crearan en la década de los años ochenta.
Los equipos creativos quedaron así, para ir tomando precauciones, porque por allí anda cierto guionista que suele dejar tirado los proyectos cuando lo hacen enojar.

RORSCHACH (4 números) – Escritor: Brian Azzarello. Artista: Lee Bermejo

MINUTEMEN (6 números) – Escritor y dibujante: Darwyn Cooke

COMEDIAN (6 números) – Escritor: Brian Azzarello. Artista: J.G. Jones

DR. MANHATTAN (4 números) – Escritor: J. Michael Straczynski. Artista: Adam Hughes

NITE OWL (4 números) – Escritor: J. Michael Straczynski. Artista: Andy y Joe Kubert

OZYMANDIAS (6 números) – Escritor: Len Wein. Artista: Jae Lee

SILK SPECTRE (4 números) – Escritor: Darwyn Cooke. Artista: Amanda Conner

Serán publicaciones semanales y cada número contendrá como extra un par de páginas de la saga Curse of the Crimson Corsair (que es la ilustración que acompaña a este post).
Dan Didio y Jim Lee, quienes se han vuelto una especie de monstruo de dos cabezas que controlan DC, dieron a conocer a través de un comunicado de prensa que "después de 25 años, los personajes de Watchmen se han vuelto grandes clásicos de la industria y el momento de contar nuevas historias sobre ellos ha llegado. Hemos reunido a los mejores artistas y escritores que tiene la industria para que construyan algo nuevo basado en la compleja mitología original".
Naturalmente todo ese anunciadero sería aburrido sin las siempre incendiarias declaraciones del amargado favorito de la industria, Alan Moore, quien hubiera necesitado menos que esto para cargarla contra DC.
En declaraciones que ofreció a The New York Times, calificó el proyecto de Before Watchmen como "completamente lamentable" y "tiendo a tomar este anuncio como una triste confirmación de que ellos todavía dependen de las ideas que tuve hace 25 años". Agregó que el manejo de los personajes que inventó (que a su vez están basados en los de Charlton Comics) es un ejemplo de como eran "draconianos" los contratos que firmaban los autores con los editores en la década de los 80.
Moore agregó que el no quiere dinero "lo que quiero es que no lo publiquen. Hasta donde y se, jamás se han necesitado secuelas o precuelas de obras como Moby-Dick", dando a entender que de los grandes títulos no se necesita contar ni un antes ni un después.
Vías:
Newsarama.
CBR.

2 comentarios:

BMB_Bishop dijo...

Mucho Azzarello, lo cual es bueno, mucho Straczynski, lo cual no es tan bueno.
Habrá que leer.

Unknown dijo...

pero los dibujante la verdad salvo Kubert los demas son irregulares y jg jones cuando se le cansa la mano dibuja como frida kahlo y quien demonios es amanda conner