miércoles, febrero 01, 2012

Spider-Men, Marvel quiere llamar la atención

Si la lógica dictaba que DC se iba a llevar el día con el anuncio de Before Watchmen, pues en Marvel no se han quedido quedar atrás, aunque la noticia suena más a una imperiosa necesidad de llamar la atención (Attention Whore, dirían los gringos) que de verdad una información bien planeada.
¿Y qué es? Pues un simple teaser que dice Spider-Men, donde aparece en un logo mezclados los símbolos arácnidos de Spider-Man Peter Parker y Spider-Man Miles Morales.
Las webs gringas le han dado vueltas a la teoría de que éste al fin sería el esperado y siempre negado crossover entre personajes del universo Ultimate con el 616.
Yo no especularía así de rápido. Por un lado tenemos a Bendis y el resto de guionistas que han emprendido la reinvención del Universo Ultimate, una muy ambiciosa que les ha tomado meses y donde tratan de, justamente, volver a separar al Ultiverse de los problemas que acarrea la continuidad excesiva. Uno de los grandes dogmas que ha tenido desde siempre esta corriente de Marvel es NO cruzarlo con sus versiones "mainstream", y aunque la tentación ha sido grande, se han respectado.
Del tro lado tenemos el hecho de que este año se estrena la película de Spider-Man, que por alguna razón se ha convertido en el "patito feo" de los estrenos de verano, con la sombra de The Avengers y Batman encima. No es difícil imaginar que Disney-Marvel quiere evitar una catástrofe y busque levantar al fandome con una noticia bombra, y podría funcionar. O no.
En una industria donde los "nunca haremos eso" ultimamente se han tambaleado y se han convertido en "creemos que llegó el momento de intentarlo", la idea de un cruce de universos suena cada vez menos descabellada.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues haber que pasa, yo era re fan de ultimate spider-man, pero desde que lo mataron me he leido mas el amazing jeje.

No se que esperar.

Unknown dijo...

la verdad lo mejor es deadpool corps el cual si tuvo si cruce con el universo ultimate y el zombie de hay en adelante todo esta mediocre salvo spiderisland que por cierto empleo el de spider men´s en uno de los preludios