viernes, febrero 24, 2012

Nuevo trailer de Brave

Algo malo con la excelencia es que cualquier cosa que sea un poco menos que eso es considerada un fracaso. Quizá esa es la gran virtud y el peor problema de Disney-Pixar, que en los últimos años ha ofrecido grandes productos, aunque el 2011 no fue el más brillante, y si no, basta recordar a Cars 2.
Ok, Cars 2 no es un mal producto, vamos, creo que todos hemos visto cosas mucho peores. Si tiene algo malo es simplemente que no se siente tan grandiosa como la primera parte y peor aun, se ve un tanto lejos de lo que venía dando Pixar, con Wall.E, Up y Toy Story 3.
Como habrá sido flojo el año para la productora que ni siquiera alcanzaron una nominación al Oscar, algo que hace rato no pasaba, y probablemente lo más malo es que a nadie parece haberle extrañado esta ausencia, claro, nadie salvo la propia Pixar, que están decididos a recuperar el trono como sea, así tengan que apelar a la fórmula más tradicional de Disney: Las princesas.
Los últimos años han sido un tanto extraños para las princesas de la casa de Mickey Mouse, que dejaron de ser damicelas en peligro que cantan y atraen mamíferos en sus musicales para convertirse en auténticas guerreras. Pixar quiere llevar esto un poco más lejos en Brave, cinta que narra las aventuras de la princesa Merida. Soy un flojo, así que les dejo la sinopsis oficial y el trailer más reciente:

Merida es una arquera habilidosa, e impetuosa hija del Rey Fergus y Reina Elinor. Determinada en construir su propio camino en la vida, Merida desafía una costumbre sagrada para los jefes de la tierra. Como consecuencia a sus acciones se genera caos y furia en el reino, y cuando busca ayuda en una vieja y excéntrica bruja, se le da un deseo funesto. Este peligro futuro fuerza a Merida a descubrir el significado del verdadero valor, para poder deshacer la maldición antes que sea demasiado tarde.

1 comentario:

Raxel dijo...

Espero que Pixar recupere su altisimo nivel con esta peli, a mi me llama la atención a pasar de ser de princesas no se ve como una película dirigida a las niñas, por lo que vi será la fórmula pixar, películas dirigidas a toda la audiencia pero que si aluden a un público (como Wall-e que tiene guiños a la scifi pero la entienden todos o Toy story que no es sólo para niños pequeños), en lo visual es impresionante, me encantó la parte de la flecha siendo lanzada y partiendo la otra