miércoles, octubre 07, 2009

Como han pasado los años...

Octubre del 2009. Estamos por cerrar la primera década del Siglo XXI, viendo maravillas, horrores y transformaciones que nadie se habría imaginado antes. Parafraseando a Quesada, la industria del cómic jamás volverá a ser como antes una vez que pongamos un píe en los años venideros, esos que como los juegos de Megaman X, van a comenzar con el 21xx.
Pero bueno, ya habrá tiempo para hablar de eso, este post es un poco de nostalgia y recuerdo, esperando escribir algo verdaderamente más grande después, espero que con su ayuda.
En estos diez años leímos los desvaríos de Jeph Loeb y Chuck Austen, el Universo Ultimate se volvió una hiperfranquicia y casi murió, llegó la secuela de Batman Returns, Strackzynski llevó a la gloria y al infierno a todo lo que tocó, el Universo Marvel se transformó con magia (Wanda, Loki, Mephisto, etc, etc) y terminó convertido en un ratón más de la casa Disney, Batman se murió, plagiaron a Tonametl, se nos murió Mike Wieringo, Gwen tuvo sexo con Norman Osborn, la tía May se acostó con Jarvis-Skrull, Iron Man se volvió robotina, se murieron en cómics Blue Beetle, el Capitán América, Thor, Ting, Cíclope, Batman, los niños de Stamford, Elongated Man y varios Wolverines. Revivieron Robin II, Bucky, Marvel Man, Oscar Gonzalez Mono, Kingpin, Green Lantern y Coloso.
Algunos cambiaron de bando, otros se la vivieron estresados o estreñidos.
En fin, en estos diez años nos hemos divertido, sufrido, reído y padecido muchos cómics y me gustaría saber, ¿Cuáles te gustaron más a tí?

11 comentarios:

SSTAN dijo...

Primero, jajajajaja

SSTAN dijo...

House of M,Avengers dissasembled, Civil War, Batman Rip y Blackest Night, son de lo mejor q en estos momentos recuerdo de EUA, y aqui pues me late el GIo y no por hacerle le barba kmo ya he comentado, sino por que pienso q a dado un gran empuje o no se si sea televisa por el $$$ pero de cualquier manera creo q se ha rifado en lña mayoria de lo qu ha traido, no del todo pero creo que ahi mas o menos la lleva, ahora que recuerde otros comics los tratare de comentar aqui u en mi blog, salu2 y visita
http://sstan-wolvi.blogspot.com/

Francomagno dijo...

Gracias SSTAN, buen blog el que tienes, por cierto.

Castigador Obscuro dijo...

Para mi esta decada consolido mi adiccion por los comics..

Destaco desde luego Civil War, La muerte Batman y Cap, el paso de Strackzynski por Thor y Spiderman, algunas historias de Brain Michael Bendis (sobretodo la construcción de ultimate spiderman), las historias de Bru con el cap america, tantas peliculas de superheroes(malas o buenas pero los vimos en cine), el campeonato sub 17, y la onceava estrella rojiblanca, los cincuenta y tantos años y contando de los rojinegros, la expansion de comiqueros en la blogsfera y los aciertos, pocos pero aciertos de Giobabas en Marvel México..

Lo que considero malo: Desmad%&@ lo hecho por Strackzynski con OMD, Joe Quesada y Jeph Loeb, el reborn fantasioso del Cap, Hugo Sanches y Sven Goran Eriksson, Jorge Vergara, los errores en Marvel México(desde la pagina faltante de CW, Dark Tower, nulo respeto al los planes ed, promesas falsas,etc..), Quemar tanto a Los Marvel Zombies, World War Hulk, Editorial Vid y el fracaso en el que estan inmersos, El abuso de Fantastico(ex-Comicastle), la existencia de "trolls" en los blogs...


Saludos mi buen francomagno!

Pd.. Tiene mucho que no dejo spam, así que:
http://marvelarmy.blogspot.com
http://elpolomasfrio.blogspot.com

Saludos!

Francomagno dijo...

Hey Castigador, gracias por visitar el blog! buen análisis, de acuerdo en muchos puntos

Castigador Obscuro dijo...

De nada franco, siempre leo los posts y cuando tengo algun tipo de comentario siempre estoy aqui...

Cuidate mi buen!

Ricardo Coronado dijo...

Debo decir que esta fué la decada que me hizo retomar el gusto y la adicción, pues me pasé como 6 donde me perdí buscando opciones.
Desde 2007 volví a agarrar el patín, en plena efervesencia de Civil War, y a resguardo de mi opinión, me atrapó.
Mucho se ha dicho y escrito sobre ella, gente más letrada y docta en la materia ha regado rios de tinta sobre esta saga, pero en lo particular, me parece una brecha, un cisma en la forma de concevir heroes, y sobre todo, un claro reflejo de la sociedad americana de estos albores de siglo (espero poder profundizar en el tema en una entrada de mi recién revivido blog, para darle mas sustento al tema).
Para no extenderme más, pondré lo más gacho cucaracho y lo mas mejor que me ha tocado apreciar en esta decada:
Los años Doble bolita (por ser 200x) apestan por:
- La caida tan precipitosa de Loeb y B. M. Bendis (este ultimo, completamente bipolar).
- La destrozada que significó Spiderman 3 para la saga cinematográfica.
- Punisher y Punisher War Zone; teniendo tanto chance y margen, salen con fregaderas incoherentes o aburridas.
- Elektra. (la pelicula no requiere dedicarle más palabras)
- World War Hulk. Tanto alboroto para acabar así, y sobre todo, tantos números, por dios!!.
- Las initeligibles Crisis de DC.Si alguien me puede resumir Final Crisis en dos parrafos, lo elevo a habitante de New Genesis.
- Las fregaderas esas de vampiros metrosensuales de Twilight.
- Las locuras de Giovani Arevalo, su falta de concordancia, y sobre todo, su poco arriesgue editorial.
- Vid y la decadencia. Deberían hacer un libro que se llame "Cómo ser el rey de la edicion de comics y morirse en menos de 15 años".
- La degenaración que han tenido las "Convenciones de Comics". No odio el anime, ni sus fans, creo que se puede ser tolerante, pero es imposible hacer eventos con el título de Comic, y estar atascado de Cospleyeros y loli-manga-anime (Franco dixit) Puaj!. Y este tema deriva en...
- La falta de espacios, de seriedad, de interes por parte de lectores y crestivos en un arte que, cada vez, tiene mas nubes en el horizonte para sostenerse tal cual. La llegada de los comics digitales no me termina de dar la misma satisfacción y gusto por leer que el papel.
- OMD!. Quien deja a M.J. por el cadaver May Parker!!! Y para contar todo lo que no podían?!!! Yo veo las mismas historias de siempre.
- El auto-boicot del ambiente comiquero nacional. Es bastante triste ver como esto parece el PRD, con tanto golpe bajo, celitos de nena, reclamos, actitudes elevadas, soberbias o de plano, pendejadas, en un medio que no alcanza a despegarse del suelo más allá de lo que lo haría una oruga. Ya pongase las pilas!!!
- Smallville. uuutttaaaaaaaa.
- Y las masacre que hizo Lucas de su propio universo.
Creo que es todo...

Ricardo Coronado dijo...

...Continuo


Los años Dosmilesesss se rifan por
+ Civil War y el choro que ya sustentaré mas adelante.
+ Daredevil con Brubacker y Bendis. Realmente está a la altura (o más) de lo hecho por Miller. Si alguna vez alguien dudo de que se trata leer comics de a deveras, que lea esto.
+ Iron Man. La sorpresa de como tener un personaje segundon en una version fresca, fregona, entretenida y muy redituable; todo en un empaque de calidad.
+ Green Lantern. Y aquí enuncio desde Rebirth hasta la actuak Blackest Night. Esto es un ejemplo de como se pueden hacer buenos guines, arriesgando un poco, siendo inteligente, y sobre todo, sin necasidad de a huevo, meter al Supes, a Batman o la Mujer Maravilla. Johns llegó para sapearnos a todos.
+ La explosión de peliculas basadas en comics. A pesar de que este tema puede generar resultados diversos, el que se pueda llegar al punto de arriesgarse por un Hellboy, Kick-Ass, comic de autor como 300, Sin City, Watchmen, American Splendor, Una historia Violenta y demás cosas, siempre es bueno.
+ Dark Knight. Lloré al saber que estaba viendo la nueva biblia sobre la cual, creo yo, se debe predicar el como hacer peliculas de super-heroes, inteligentes, que dejan mucha lana, que respetan personajes, historia, espectadores y a los involucrados.
+ Planet Hulk. La verdad, esta si la esperaba numero a numero, y me dejo un grato sabor de boca; lástima de secuela.
+ Mesiah Complex. Creo que opr fin se logró devolver el interés a los mutis, sin dar al traste con finales ya choteados, o con aburridas sagas sin final.
+ En el tema de peliculas, agrego las dos primeras de Spiderman, las dos primeras de X-Men, Batman Begins, Transformers, El Señor de los Anillos, Up, Chihiro, El Laberinto del Fauno, Donnie Darko, V for Vendetta...
+ En la tele, Big Bang Theorie, Lost, House (es la onda, entra en donde sea), Las Clone Wars de Tartakovsky y su Samurai Jack. la peli animada de Thor vs Hulk.

En general, creo que este fué el periodo de experimentacion en muchos sentidos, y que aún puede dar mas cosas, como siempre, pero sin dejar de lado que todos estamos aqui para entretenernos; no nos clavemos tan gacho en la textura

lestrada2508 dijo...

Francomagno, nada más no te aceleres, porque los próximos años serán todavía 201X, y faltan 90 años para los 21XX.

JimmyneutronMX dijo...

Y agregando un coment más, la primera década del siglo XXI termina hasta el 2010, a partir del 2011 inicia la segunda década, no un año antes.

Unknown dijo...

ya lo dijo Jenni Sparks los idiotas no saben contar dixit no lo tomes a mal.
lo bueno megan fox megan fox
batman rip, capt de bru, posiblemente kick-ass, daredevil deadpool dead waking men. lo malo la forma tan cuadrada de publicar marvel mexico parece una version mala de VID pesele a quien le pese sagas incompletas otras muy quemadas otras reducidas sin una base un ejemplo todavia no atina a darle forma a X-men, no publica una saga como war kings y si un a chafes como wwh o secret invasion la idea de civil war no aguantaba mas de 3 numeros el front de line vacio, la muerte del capi estuvo tratada sobriamente pero era el capi se merecia algo mejor que solo 5 numeros y de loeb, las peliculas anmadas estan mejor que las actuadas esa de los 4F y silver surfer mi hermanita se durmio...