domingo, octubre 18, 2009

¡Malditos Bastardos!

La formula del Western ya no deja mucho márgen de que inventar, o dicho de otra forma, son historias a las que más que fondo, hay que buscarle nuevas formas.
Eso hizo "Cuentín" Tarantino con Bastardos sin gloria, cinta donde utiliza casi todos sus recursos usuales, con el extra de que.... eh... bueno, ninguno, es una película muy, pero muy de Tarantino.
No voy a espoilear nada, y decir la sinopsis del filme está de sobra, solo diré que el director logró sacarle mucho jugo a sus piezas más famosas, la más destacada Brad Pitt.
Sobre este actor pesa la fama de ser un "Ken sin Barbie", cuyas actuaciones tienden a caer en las mismas frases, caras y reacciones en todas sus películas. Por eso es que la Academia de cine gringa lo ignora para el premio Oscar hag lo que haga, aunque para ser honestos, aquí se nota que con una buena dirección, es capaz de llegar mucho más lejos, a diferencia de películas malísimas como Troya y El señor y la señora Smith.
Su papel de Aldo Raine, líder de una compañía de soldados judios conocida como Los bastardos no me parece tan entrañable nada más por la forma en que Tarantino armó la narración (con muchos protagonistas y dividida en actos). Salvo esto, el tiempo que aparece en pantalla nos demuestra que el actor creció eones desde la otra película bélica que le recuerdo: Leyendas de pasión, un hypermegabodrio iñarrituresco que merece transmitirse solamente en Hallmark Channel.
El resto de las actuaciones son muy buenas, muy al estilo del directos, con villanos HDP que no muestran jamás ninguna señal de remordimiento, anti héroes carismáticos, los infaltables momentos chuscos, las armas afiladas, las mutilaciones, los dialogos mordaces, o sea, todo un western de la Segunda Guerra mundial bien empacado.
Si el cine de Tarantino no te gusta de antemano, los Bastardos te van a parecer intragables porque tiene demasiados momentos así. Si eres fans de este señor, te diré que es uno de sus trabajos más logrados desde Kill Bill vol.1 si me lo preguntan.
De lo que vi, me quedo con la idea de que "la repetición te lleva a la perfección". Como no.
El título de este post va dedicado a los animales de Cinemex Rio Nilo en Guadalajara, que no saben proyectar ni enfocar una película de forma correcta, haciendome perder buena parte del primer acto. Malditos bastardos.

9 comentarios:

Gainax dijo...

solo dire...


las francesitas ufffffffff si asi estan en el campo.... uuuuufffff


y las alemanas yummy =D



veanla, aunque si les gustan cosas como solo quiero caminar mejor golpense con un bat porque andan mal...

Unknown dijo...

el primer acto la tension es lo mejor con el halcon caza nazis y el aldo rein y su oso judio lo mejor y luego abbbbbbbbbuuuuurrrrriiiidddddooooo mas blablablablablabla la escena en la cantina de hueva casi ronco en la presentacion hasta que se disparan mordases los dialogos pero lllllllllllllaaaaaaaaaaaarrrrrrrrggggggggggggggggoooooooossssssss ni en kill bill o pulp fiction por cierto los babosos del festival de morelia empezaron a proyectar la pelicula sin nadie del respetable (o era una funcion privada para los quitachicles?) porq eramos 3 bueyes y 12 acomodadores jajaja
por cierto hubo gente que dijo que en la segunda guerra mundial Francia le pertenecia a Alemania haganme el fabron cabon

Raxel dijo...

si gainax shossana y las hijas del granjero del capitulo uno esdtan muy guapas, ya se a donde irme de vacaciones jejejejeje no tiene alguna amiga parecida??

el Carroñero dijo...

mencanta el trabajo de tanrantino tiene buen ojo pa las actices y siento q todo es un cotorreo.

Gibs dijo...

creo q lo q menos figuró en la película fueron los bastardos, a quienes esperaba ver mucho más, pero fue una agradable sorpresa el despliegue actoral del resto del elenco. Gran película

Gainax dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gainax dijo...

fallas franco en pner practicamente a pitt en el nivel de "simpre actuo igual" casi como jim carrey...

desde seven y doce monos ha demostrado ser muy buen actor


spoiler spoiler

en la escena final (spoiler spoiler spoiler)


spoiler

yo pensaba que joshuana iba a ponerles como cinta a los alemanes una escena de sexo interracial para hacerlos enojar XD




fin del spoiler

Raxel dijo...

jeje eso los hubiera matado del coraje, y tienes razon pitt de vez en cuando tiene papeles muy bueno y ejemplificas muy bn con doce monos (la vi cuando la cuerentena por influenza XD) y kiero preguntar kien borro el coment antes del de gainax y de kien era , ahora estare en suspenso que decia, alburez , palabrotas, las fantasias ke alguien tuvo con las francesas, el significado de la vida, donde estan las fotos de las primas de gainax, el guion de kill bill 3 , gracias ahora no dormire por la angustia deno saber ke decia. jejej

Unknown dijo...

el caso de Benjamin Butt..on es a lo que franco se referia pero la de quemese despues de leerse esta genial de los Cohen pero la de 13 oceans bodrio de PittNain Nain Nain Nain