martes, octubre 20, 2009

Old Man Logan 4

Wolverine y Hawkeye siguen con su gracioso viaje por la Unión Americana para vender drogas al mayoreo. Pero como si se tratara de una película de Adam Sandler, las cosas no pueden ser fáciles ni aburridas.
La hija de Hawkeye, Ashley, se ha convertido en la nueva Spidergirl, o algo así. Lo cierto es que la chica parece ser más bien hija de Carnage, por el rencor que guarda en su corazón.
Luego de que ella mató a Gangsta Kingpin del futuro y por lo tanto se coronó la nueva jefa de la mafia, solo la intervención de Logan y el Spidermovil salvan a Hawkeye de un seguro desprendimiento craneal, huyendo del lugar.
Ashley no está dispuesta a permitir esto, así que envía a su recién ganada manada de malechores a perseguir el bólido arácnido. La persecución, dramática e ilustrada como si se tratara de una carrera de Mario Kart, termina con el Spidermovil y los villanos siendo engullidos por un repentino abismo en el suelo que se abre ante ellos.
Abajo, Wolverine despierta de su inconsciencia justo a tiempo. Y es que los que se encargaron de abrir esta nueva gruta de Cacahuamilpa en pleno desierto no son otros sino los... eh, ¿moloides? ¿topoides? bueno, esas cosas que escarban y que ahora se comen a los humanos. Oh, sí, se han devorado a todos los villanos, así que gracias a esto Logan y Clint logran escapar.
Después, en una taberna mientras están chupando tranquilos, los dos viejos héroes tratan de digerir sus recientes experiencias. Esta charla hace que ambos muestren sus corazones y cuando están a medio centímetro de darse un beso tipo Gael-Diego, un borracho carrilla los interrumpe.
Como novio dejado a medias, Wolverine se lanza sobre el beodo y amenazole con cortarle las gónadas por ser tan metiche. Hawkeye lo detiene (al cabo que tiempo para esto tendrán de sobra) y salen del bar. Afuera, el atribulado corazón de Wolvy está a punto de revelar.. ¿qué le pasó a los héroes hace 50 años? y sobre todo, ¿Qué le pasó a él?
CRÍTICA: Me voy a limitar a decir una sola cosa. Lo que pienso de este cómic es la misma frase que aparece en su portada. Es todo.
CALIFICACIÓN: 6

16 comentarios:

Neto dijo...

jajaja, "las cosas sólo parecen empeorar", "carrera de Mario Kart", "beso Gael/Diego" jajaja, ¡Andabas inspirado, Franco!

lestrada2508 dijo...

Vamos, no seas tan duro Francomagno.
1)Por una parte, moloide=topoide (en inglés ya sabes que mole=topo)dependiendo del idioma en que los quieras llamar. Eso sí, en el mundo marvel normal los moloides parecían casi vegetarianos. ¿Desde cuando se volvieron caníbales).
2) lo que no entiendo es que un descendiente de Spiderman y de Hawkeye pueda ser capaz de matar a su padre nada más para ser reconocida como jefe de una mafia. Los sentimientos y el valor parece que no se heredan...
3) Además no digas que no estás intrigado en saber qué diablos le pudo haber sucedido a un héroe (o asesino) pendenciero para no querer ni oler la sangre. Creo entender que Wolverine no es tu personaje favorito, pero en realidad a todos quizás nos ha pasado por la cabeza alguna vez acabar con ladrones y asesinos de una manera tal que asegures que no van a vivir del presupuesto o van a volverte a molestar al salir de la cárcel, como lo hace él.

lestrada2508 dijo...

Yo le daba un 8.

Neto dijo...

Cada vez se parece más a un híbrido de "Bill & Ted excellent adventure", "Escape from New York", "Thelma & Louise" y "Mad Max"


Eso sí, es harto entretenido

Gibs dijo...

Hola Franco!, tiempo sin saludarte. Esta serie me está resulanto entretenida sin necesidad de pasar por penas o glorias, es predecible en varias cosas lo que no la hace necesariamente mala, pero tampoco la mejor historia del año; solo tengo una duda sin afan de crear polémica, si se te hace tan mala por qué la compras? bueno al menos en mi caso no compro las historias q no me laten o q no son de mi interés al hojearlas o simplemente no creo valga la pena coleccionarlas, pero en fin.

Saludos gallo que estés bien!

Unknown dijo...

haber no es por ser esquirol pero el franco nunca, ojo NUNCA a dixcho q la compra o si?; 2 la neta es una serie al estilo Millar con 9 hojas contrama mal aboradada ejemplo ese gastercillo mato a Magneto? como? brebbbbrebb el enano negro megapeligroso ahora es tierra X para que los topoides-moloides cambien no creo? y el final caray ya se sabe que Millar escribe Fantastic new five pero el final tan obvio pero si merece 6.7 y tres chicles de menta

Lamasthu dijo...

Este es el número más tonto de la historia. Hay que reconocerlo. Que Lobezno sobreviva a esa caída es lógico pero Ojo de Halcón...
Sigue siendo entretenida y como serie limitada no se puede esperar más. Lo único interesante será ver el número especial final.
Aunque para ser tan malo le pones un 6. Demasiado generoso xD

perafas dijo...

muy cierto esta historia esta como muy "x" no se , pero se me hace como tipo Loeb esta historia muy incoherente...nada que ver con su anteruor estilo en civil war o ultimates

quizas como dice en el mensajero del blog este "evilretro", que este millar se junto demasiado con loeb o tambien quizas no se quizo quedar hasta atraz ante ultimates v3, ultimatum, hulk rojo, y demas bodrios ... que pena la verdad

escritores buenos ya solo quedan bendiz,brubaker y sloot.

oscar dijo...

Jaja, quedó buena la reseña con todas las comparaciones. La historia a mí sí me parece entretenida... pero para leerla en línea, porque no la compro, jo
El polo más frío

Dwarf dijo...

Esta serie no es un "hibrido" de nada...

Es practicamente un Plagio de todas las Road Movies convinadas con las Distopias y con Clint Easwood de protagonista (el final de la historia no tiene madre).


Por cierto, aun no sale lo que "le paso" a wolverine?

Eso si esta poca madre, no tiene una "gran logica y desarrollo del personaje", pero es una muy buena burla al tan "amado por los fans" modo Berseker de wolvi... :)

Dwarf dijo...

Ademas, hay que reconocerle algo a millar, logro hacer algo que nadie habia hecho en todos los años que lleban sobre explotando a wolvi... combertirlo en un emo marica (era lo unico que quedava por usar no? bueno, aun falta lo de "prostituta", pero para eso crearon a X-23).

Francomagno dijo...

En un comic siempre existe ese conflicto que te hace leerlo. No compras un título donde el protagonista se va al parque a leer el periódico y a tomarse un jugo de naranja durante 24 páginas. En serio, nadie lo hace.

Aunque yo leo y hablo de cómics que me gustan, reseño otros que sí, me parecen aberraciones a la naturaleza, primero porque es de lo que se habla y segundo, porque sería una flojera que yo escribiera que todo es genial.

No lo digo yo, lo dice el sistema de Analytics de Google. En esta página, los post más leídos, son aquellos donde despotrico contra un título, en cambio si vieran donde quedan WoK o USM, se sorprenderían... como yo. Por eso, para tener de que cotorrear, y por el cariño (no carnal ni erótico) que me une a los lectores, habloa de este cómic escrito por el Capulina de los guiones.

Francomagno dijo...

Y claro, es entretenido, hay cosas como Ultimatum o Red Hulk que sí, me dan asco. Tampoco es manda.

Unknown dijo...

falta el wolvie transsexual y proxaneta mmm creo que ese ya lo cubrieron pero franco donde dejas Power pack no manch ni mi hernanita lo quizo... eso si es gaelismo perdon masoquismmo

Unknown dijo...

y si se quejan de estre numero esperen el que viene como un tipo como misterio pudo confundir los mega super duper sentidos de logan eso lo siguo investigando en wikipedia y espero que Alex Cruz me ilumine jeje

Raxel dijo...

muy bueno toxina, hace un ragto que no consultamo al maistro cruz, pero en fin es como una pelicula veraniega en general, con poca coherencia pero logra vender y entretener