miércoles, octubre 21, 2009

Regresa Inuyasha

¡Uh! ¡Qué emoción! Recuerden que este blog debe cumplir con su porcentaje mensual de contenido lolimanganime, como dice abajo del título de la página.
Ok, Inuyasha es uno de esos conceptos en manga y animé que se resiste a desaparecer y que contó con un relativo éxito en México, principalmente gracias a su transmición a través de Cartoon Network.
En Japón, la serie tuvo mucho éxito, pero dada la eterna duración del manga, los productores decidieron acabar el anime antes del final oficial de la saga. Y es que la autora, Rumiko Takahashi es famosa por extender sus sagas hasta puntos que harían ver como niños de kinder a Bendis y Millar (y mira que ellos dos son expertos metiendole cualquier cantidad de paja a sus guiones).
El caso es que tras un final anticlimático en el manga, la animación ha sido retomada y en un plazo de 24 episodios terminará de contar las centenas de capítulos que se quedaron pendientes, condensandolos en lo más importante dentro de la serie llamada Inuyasha Kanketsu-hen. No, no se que diablos significa en español.
El nivel de animación, al menos de lo que va proyectado (unos cinco) se ve bueno, al menos mejor de lo que terminó ocurriendo con los Caballeros del Zodiaco, cuya fluidez en los episodios finales se asemejaba a lo que podríamos hacer con un PowerPoint.



¿Será acaso que los japoneses están americanizando sus historias (o gustos) y ahora tampoco ellos pueden dejar atrás a sus personajes favoritos? Antes se apreciaba mucho que cuando un manga o anime se acababa es porque se acababa y ya, no más. Ahora hemos visto una cantidad de revivals y hasta continuaciones muy pronunciada.

3 comentarios:

Dwarf dijo...

PEro que Difamacion. Millar no se alarga nunca, mensiona una saga Millareana que revase los 24 numeros? NINGUNA.

Ni su authority revesa esa cantidad de numeros.

Los volumenes 1 y 2 tienen 26 numeros, y podrian contar como "una sola etapa", pero son dos volumes con cuatro historias cada una.

Old Man Logan que a ratos se hace eterna no llego ni a los 12 numeros.

Ahora, que el hijo de puta haga algo que siempre cause que sus dibujantes tarde enones para dibujar y una serie mensual termine siendo una serie anual (con 9 meses entre numero y numero)... Eso es otra cosa.

Que los guiones de millar siempre tengan un 90% de pendejadas inutiles, eso es otra cosa.

Pero a Millar no lo pongas en el mismo saco de Brain "yo ya lo tenia planeado desde el principio" Bendis.

Por lo menos millar no sobre pasa nunca los 24 numeros.

Dwarf dijo...

Los japoneses se han americanizado.

Eso es el Karma cobrandoles factura por crear a gente como Joe "Rob es mi dios" Madureira.

SSTAN dijo...

QUE BUENO QUE HACEN ESTO POR QUE HAY SERIES QUE SE HACEN gIGANTESCAS O SIMPLEMETE NUNCA ACABAN O COMO EL CASO DE SAIN SEYA DESPUES DE CUANTO APARECE EL CAPITULO FINAL, SALU2 Y GRAX POR LEERME

http://sstan-wolvi.blogspot.com/

http://loscomikerosandansueltos.blogspot.com/