sábado, octubre 31, 2009

Daredevil: Fear Arc

Tras la ola de crímenes que acota Hell’s Kitchen, Daredevil sigue sin poder dar con los culpables. Pero aun, Gladiador, un criminal que parecía redimirse, se volvió loco y comenzó una ola de horribles disturbios por el barrio neoyorquino. Daredevil apenas logra detenerlo, pero no evita que su esposa, Milla Donovan, se vea involucrada en todo este caos.
Mientras DD trata de encontrarle la salida a las cosas, el hombre que ha puesto precio a su cabeza comienza a hacer sus últimos movimientos. En un extraño incidente en el metro de NY, Milla y Lili (la amiga europea de Matt que huele a... los mejores recuerdos de un hombre) tienen un altercado bajo en la estación. Milla en un momento empuja a Lili y esta a su vez empuja a otro pasajero que estaba muy cerca de la vía (quienes hayan visitado un andén entenderán que esto es muy posible).
Total, el pasajero X cae al paso del tren, que lo convierte en una calcomanía. Ahora Milla es una asesina y es detenida, pero, ¿porqué se puso tan violenta?
En tanto, Daredevil sigue una pista por las azoteas de NY solo para caer en un edificio donde es atacado brutalmente por los Enforcers, quienes con una especie de gas merman sus sentidos. En ese estado, Daredevil no es rival y comienza a ser apaleado por los malosos.
En medio de la refriega, aparece el villano que esperábamos: Mr. Fear!!... ?
Mr Fear es un viejo villano del Hombre sin miedo. Pero, ¿de dónde coño salió? Bueno, la primera pregunta es, ¿porqué planeo todo esto?
Fear le dice a Matt que no soporta que el héroe haya logrado recuperar su vida “normal” tras haberlo perdido todo. Eso no es algo que le deba pasar a la gente común, así que decidió que él se lo volvería a quitar. Todo. Incluso a Milla.
Dicho asto, arroja a Matt por una ventana, con tan buen tino que cae sobre una patrulla de la policía. ¿Recuerdan el gas que mermó sus sentidos? pus sus efectos siguen, ahora alucinógenos, por lo que DD ve a los polis como si fueran sus peore enemigos (Bullseye, Elektra, Kingpin, etc) y los apalea.
Tarde se da cuenta el héroe de su error. Al llegar a su casa, apaleado y completamente deshecho, trata de conciliar un breve sueño pero es interrumpido por Foggy que le da otra peor noticia de su vida: Milla está detenida por asesinato.
CRÍTICA: Tras mucho tiempo desarrollando la saga, finalmente Ed Brubaker revela quien el villano que se esconde tras sus guiones. Como la mayoría de las cartas ya estaban quemadas (Kingpin, Vanessa Fisk y hasta Misterio), echó mano de uno de los malosos de la vieja, viejísima guardia: Mr. Fear.
Para quienes desconocemos la antigua mitología del personaje, el uso de este villano puede resultar muy X, pues francamente es la primera vez que lo veo en mi vida. Aunque Brubaker lo viste con un manto de suma maldad, sigue pareciéndome una solución un tanto extraña, aunque si usó a los Enforcers, entonces no resulta del todo inverosímil.
En el dibujo además de Lark, quien ha llevado el título, tenemos a varios invitados especiales, lo que le da mucho impacto al título, aunque si me pregunta, para ser un número de aniversario, siento que quedó un poco a deber.
CALIFICACIÓN: 9

No hay comentarios.: