sábado, octubre 24, 2009

Cup O' Joe: The Siege y más allá

Cada semana Joe Quesada, el Giobany Arévalo de Estados Unidos (es broma) se sienta con la página CBR y le cuenta los planes que tiene la editorial en ese momento. Sí, cada semana, no cada 6 meses como el señor Bobani.
En esta ocasión, Quesada habla de The Siege, una microsaga que marcará el destino del Universo Marvel en 2010, Dr. Doom y los X-Men.

Con cada saga Marvel organiza una reunión especial para delinear lo que serán sus acciones a seguir. A ella asisten los escritores más importantes y los involucrados directamente en las historias a contar. En esta ocasión le tocó asistir a Brian Michael Bendis, Matt Fraction, Christos Gage y Ed Brubaker.
El tema fueron Los Vengadores y sí, parece que este año Loeb no fue. Parece que al fin destaparon el caño en Marvel.

La idea detrás de esta emocionante junta, además de jugar X-Box 360 (?) es que todos sepan que va a hacer quien o con que personajes y así no estar haciendo cosas como Kingpin versión Daredevil vs Kingpin versión Spider-Man al mismo tiempo. A veces funciona, a veces no.

¿La persona detrás de la Cabal? Dice Quesada que es Squirrel Girl. Le creo, que es lo peor, aunque a él no le gusta que le mencionen al que comienza con M y termina con Mephisto como probable sospechoso. Ops.

No confirmó tampoco que vaya a substituir a Avengers: The Initiative con otro título que se llame, digamos, Avengers Academy. Ese nombre, al menos en México, sería maldito, imaginen: Los Vengadores, La Academia. Fatal EPIC FAIL.

Doomwar llevará a la "Magnetización" del Dr. Doom (por aquello de que a Magneto lo montonean para ganarle). Quesada promete que la comunidad heróica de Marvel dirá que ya es suficiente de las travesuras del Dr. Destino. A ver si sí...
La imagen que acompaña este post es la promocional de esta saga, dibujada por John Cuadrita. Jr.

Sin planes para hacer algo con el Deslizador de Plata en 2010. Por algunos lados asomará la cara, pero nada más.

The Second Coming no es el título de una nueva ova de Evangelion ni la fachada de un cine porno. Es la saga que, ¿que creen?, en serio, ¿que creen? Me encanta escribir esto cada dos meses: CAMBIARÁ PARA SIEMPRE EL RUMBO DEL UNIVERSO de los Hombres X al menos. Y claro, habrá muertos.

Hablando de cambiar cosas: X Force cambiará de equipo creativo tras esta saga. Adiós a Craig Kyle and Chris Yost.

4 comentarios:

El Vigilante dijo...

Podría ser también: Loca Academia de Vengadores

o no?

Raxel dijo...

Asi como van las cosas no tardan pero yo prefiriria ese titilo a los vengadores la academia, ademas tu sugerencia esta jocosa titulo aa cargo de los ke escriben a los personajes mas chistorestes, imagenense a un equpo vengador formado por la mole deadpool spidey y algunos tipos de la iniciativa, como diria franco mas divertido ke un comic de condorito

Unknown dijo...

squirrel girl??? entonces sigue con esa fijacion zoofilica conrazon al giovas le excita el bobsponga pero creen de verdad que The Siege sea buena a lo mejor The blackest nigth no es de lo mejor pero en ventas esta apabullando al dark reing the list sobre todo a lo referente a avengers y x men
porq podria preocuparme porq estoy cansado de series mediocres chafas salameras sinsentido q m den cierta relajacion espiritual
PD. Voto por que sea Loca academia de vengadores

Dwarf dijo...

Loca Academia de Vengadores... pero a la vos de ya chingados.


El personaje que esta "Detras de la cabala" no creo que lo tengan definido aun (la neta, la neta, no parece nada importante... se me hace que sera el Deux ex machina de bendis... algo asi como la "Pistolita que revela quien es y quien no es skrull").

Sobre la junta, me llama la atencion que Brubaker y FRaction sean los "Pesos pesados", o una de dos, Loeb, Millar y Cia se van a descanzar estos meses (cosa poco probable, por que ambos tienen EVENTOS ESPECIALES ya programados) o simplemente The Siege sera otro intrasendente evento Bendisiano al que Brubaker y Fraction solo se encargan de torear para que no les joda sus series (capi y ironman respectivamente).

Por otro lado la ausencia de millar me extraña, hace poco anunciaban una serie con McNiven, pense que seria alguna saga importante... va a ser que no... o tal ves sea Thor? chanchanchan