sábado, octubre 31, 2009

Secret Invasion: Thor 10

Prosigue el ataque de los Skrulls a Asgard. Thor, o más bien, el Dr. Donald Blake, ha decidido que es más importante su labor como galeno que andar lanzano martillazos en un castillo en el cielo, así que le deja la responsabilidad de la defensa del reino mágico a Beta Ray Bill.
Y en este número vemos como los asgardianos, a pesar de ser muy fuertes, no son muy brillantes contra sus oponentes alienígenas. Lo peor es cuando les sale un super skrull travestído con el martillo de Beta Ray Bill partido en dos.
Al ver esto, Beta (quien está usando prestado el martillo de Thor) se lanza furioso al ataque como buen asgadiano, anteponiendo el coraje al cerebro. Y como suele suceder en estos casos, pierde ante su rival transgenero.
Justo cuando parece que el alienígena le hara entender el significado profundo de “él te ama” a Ray Bill, aparece Donald Blake para reclamar su martillo.
CRÍTICA: No faltó más que un número para que la premisa de Secret Invasion en Thor se volviera una fotocopia del resto de los tie ins, que son en su mayoría así: Héroe en turno enfrenta al Skrull gandalla por x números y le gana hasta el final, usando la fórmula de los Caballeros del Zodiaco al elevar su cosmo. Fin.
Lo malo aquí es que la historia recaía sobre Matt Fraction, a quien tenía en el concepto de ser más que un “rellenador” de sagas. Probablemente el guionista no tiene mucho márgen de acción para contar algo interesante, tomando en cuenta que no debe “pisar” la saga principal de Bendis ni el título regular de Thor de Stracky. Con tantas dificultades está claro que la pregunta es ¿para qué hacer un SI de Thor? Porque dudo mucho que haya sido un negociazo que le dejó a Marvel cerros de dinero...
La portada mal dibujada por Braithwaite, pero mal. Dejaría tirado este tie in, pero es el siamés de Daredevil, ya que.
CALIFICACIÓN: 5

6 comentarios:

SSTAN dijo...

SIENTO QUE A PESAR DE EL MAL DIBUJO, LA HISTORIA ES DE LAS MEJORCITAS COMPARADAS CON LAS DEL HOMBRE ARAÑA O RUNAWAYS Q SI SON MALISISISMAS, Y PUES COMO PLUS TIENE AL DAREDEVIL, SALU2 Y NOS SEGUIMOS LEYENDO, BUENA RESEÑA.

HORRIBLES PESADILLAS PARA TI MI ESTIMADO FRANCO

Unknown dijo...

es el gancho para que compren thor en los pasillos del castillo de caramelo osea marvel mexico estan medio molestos por la pocas ventas de secret invasion lo he dicho desde hace mucho los unicos tie-in efectivos son black panther, deadpool, inhumans y posiblemente avengers the initiative

Francomagno dijo...

A mi me latía Hercules, por los dioses skrull...

Hector dijo...

La portada de thor parece hecha por los weyes que dibujas las sensacionales de mercados y el libro vaquero

Shadowcat dijo...

espero que la secret invasion acabe pronto su incursion en Thor..ya quiero mi serie regular de vuelta ToT

Anónimo dijo...

Leer el mundo blog, bastante bueno