sábado, septiembre 29, 2007

Amazing Spiderman 17: La Guerra en Casa II

Todos en el Universo Marvel están perdiendo algo gracias a la Guerra Civil entre los héroes, pero nadie como Peter Parker, cuya seguridad personal y familiar están a punto de verse irremediablemente alteradas, luego de que Tony Stark lo "conminara" a revelar su identidad secreta ante los medios.
SINOPSIS: Asistimos segundos después a que Peter Parker le anuncia al mundo que él es Spiderman (punto donde nos dejó Civil War 2...o 3?).
Inmediatamente la prensa y la opinión pública tratan de saberlo todo acerca de Peter Parker. Convertido en una celebridad involuntaria, el arácnido trata de digerir lo que acaba de hacer. Tony Stark le brinda un vuelo de regreso a Nueva York, para estar junto con Mary Jane y la metiche de la tía May. El acoso de la prensa, a partir de este punto es casi eterno.
Ya en la torre de los Vengadores, Peter y MJ tratan de conversar sobre lo que acaba de ocurrir, pero entre la prensa y la Tía May, eso es muy difícil, así que deciden escaparse por la parte posterior del edificio. Para su desgracia, allí hay una muchedumbre de reporteros y curiosos listos para avalanzarce sobre ellos. Entre los curiosos hay un fan del Capitán América, quien trata de balear a Peter por haber elegido el bando pro. Parker es más rapido que su atacante y logra llenarle de telaraña la mano donde sostiene la pistola. La bala explota allí y el tirador amenaza con demandar a Spiderman ahora que su personalidad es conocida. Ah, y también el Bugle demandó a Parker.
PARTE 2:
Aquí las cosas comienzan después de la pelea campal entre héroes que ocurrió en Civil War 4. Los del bando antiregistro detenidos por Iron Man y compañía serán transportados a una prisión especial (la de la Zona negativa). Sin embargo, el convoy es propenso a ser atacado por el Capitán América y sus Avengers secretos, así que Spiderman será el encargado de avisar mediante su sentido arácnido si el peligro se aproxima.
Peter se da cuenta de que jamás habló sobre su sentido arácnido con Stark, y se pregunta cuantas cosas revela el traje nuevo a sus enemigos o amigos sin que él lo sepa.
Tal y como lo imaginábamos, el convoy es atacado por los Vengadores secretos. La batalla pone frente a frente al Capi y a Spiderman. Las cosas están a favor de Steve Rogers, hasta que Spiderman comienza a utilizar las nuevas habilidades de su traje. El Capi no estaba preparado para esto, y su tiempo se le acaba (al menos para ser un ataque sorpresa), así que huye dejando su escudo en el lugar de la pelea.
Peter, en un acto de caballerosidad, cuelga el escudo de CA en un muro, inaccesible para aquellos que no puedan dar un salto de 3 metros. Más tarde, el Capitán lo recoge, mientras Spiderman observa desde una azotea cercana y se pregunta si el bando que eligió es el correcto....
CRÍTICA: No puedo negarlo, es un número divertido, pasa un poco de todo. La extremadamente inútil conversación entre Peter-Mr Fantastic-May-Invisible Woman y Mj es entretenida. Las reflexiones entre los personajes secundarios del título, especialmente JJ Jameson, nos dan una dimensión más precisa al desenmascaramiento. La constante angustia de Peter está bien retratada. Hasta aquí, diría que el título merece un 9.
Pero también están las inconsistencias bestiales, lo que revelan que dentro del equipo de escritores se rebelaba muy poco de la trama. Por ejemplo. Aquí se nos cuenta de la gran batalla entre los bandos pro y anti registro ocurrida en Civil War 3. Pero no hay mención ni a Clor, ni a la muerte de Black Goliath, es más, no queda claro quien ganó.
Aunque el Capitán América queda apaleado en esa batalla, aquí parece tratando de rescatar el convoy (¿y rescatar a quien?, por cierto) sin mostrar rasguño alguno. Al menos le dijeron a Strackzinsky que no usara a Black Goliath en la trama, porque ya hubiera sido demasiado estupido. ¿Alguien más nota que aquí la caracterización
de Mr. Fantastic es menos castrante (por no usar otra palabra) que en el título principal de Civil War? Creo que Millar y Straskzinsky ven a dos personalidades completamente distintas la mayor parte del tiempo en todos los personajes.
CALIFICACIÓN: 7. Correspondientes al título Amazing Spiderman 533 y 534

4 comentarios:

SpiderGamez dijo...

cierto, divertido el numero pero muy raro, es lo malo de que esta serie sea bimestral llegamos de lleno y no nos aclimatamos con cosas que pasaron hace dos meses y cosas que acaban de pasar, asi no se siente la continuidad (si es que hay) en todo lo que es civil war, ademas, de un tiempo para aca han vuelto a quitar una de las portadas de las series bimestrales, prefiero la portada original que el bozquejo que pusieron del traje nuevo de Spider.

Dwarf dijo...

Sip esa fue la guillotina de la CW que ningun guionista se puso deacuerdo, o exageraron con eso de "las diferentes perspectivas", y no es tu idea JMS y MILLAR son mentes completamente opuestas, pero ese no es el problema principal, el problema principal es que al final no supieron hacer bien el experimento de que cada escritor "muestre su retrato de la guerra" y eso al final quedo claro, por que mientras millar dirigia todo a donde acabo (por que desde el numero uno se intulle quien gana, en especial si como yo eres fan de millar) pero por otro lado guionistas como el de Wolverine se pusieron a dar la idea "de que avia un titiritero controlando el bando pro".............. asi que alfinal si leiste todos los tie in la cosa queda confusa.

Dwarf dijo...

Ademas creo que pare estas alturas, el extraño acontecimiento de que "un dibujante que escribe para millar se retrase" hiso su aparicion y varias series tubieron que "ajustarse"

el @sombr@do esp@idercito dijo...

Aparte de lo q comentaron, existe de pilón, el asunto d q la continuidad esta muuuuuuuuuuuuy mal manejada por Marvel-Telerisa, asi q ps ni modo a sufrir y leer como a los editores se les ocurra publicar, pero eso si, no vayan a spoilear, porfa