jueves, septiembre 13, 2007

Civil War: Thunderbolts 3

SINOPSIS: El Barón Zemo ha estado jugando con el bando pro-registro, y ahora llega con los Secret Avengers para proponerles un "trato", valga la rebundancia, secreto.
Al parecer Zemo están construyendo en la Zona Negativa. El se siente repentinamente dadivoso, así que le ofrece al Capitán América una llave muy especial, con la que podrá abrir las puertas de la cárcel que Iron Man y Reed Richards. Capi no se fía demasiado de el buen corazón de Zemo, pero este le dice que aun no ha terminado. A cambio de la llave, Zemo quiere que los Vengadores pro y anti registro lo ayuden en un momento dado a combatir al Grandmaster.
El Capitán le reclama a Zemo haber apostado con un maniático como Grandmaster, pero acepta el trato. El Barón se marcha, satisfecho, habiendo asegurado de una sola vez el auxilio de toda la comunidad heroica de Marvel, sin contar con todos los villanos que los Thunderbolts están reclutando, los cuales son cada vez más y más.
CRÍTICA: Este título ya tenía una historia en marcha antes de que Civil War llegara a estorbarle. Zemo y Grandmaster entraron en un juego cósmico que amenaza con destruir a la realidad misma. Cada bando está reclutando seres poderosos para sus fines, pero ahora parece que el Barón más que una pandilla, tiene un ejercito. Desafortunadamente, no sabremos como concluye el juego entre esos dos megalomaniacos, pues aquí termina el Crossover de con la Guerra Civil. Omití intencionalmente el sub plot que se desarrolla en este número con Songbird, pues a final de cuentas, no nos va a llevar a nada más.
Mientras Mark Millar se pone filosófico y nos inventa a un Capitán América bastante violento, Nicieza a respetado el aura digna del personaje, mostrándolo como es: Un tipo capaz de sacrificarse a un en medio de las peores situaciones. La escena de Zemo devolviendole a Steve Rogers su baúl de los recuerdos es efectiva, nos muestra a un villano chantajista pero a la vez, muy inteligente. Buen número, y una lastima, el último de la serie.
CALIFICACIÓN: 9.5

No hay comentarios.: