lunes, septiembre 10, 2007

La Bola de la Independencia

De las pocas cosas que alcancé a visitar en el Distrito Federal sobre la Avenida Álvaro Obregón fue la librería de La Jornada. La verdad, nada más fui al café internet que está allí, pero aproveché para comprar a precio bastante módico el nuevo libro de Rafaél Barajas, "El Fisgón".
La Bola de la Independencia es un libro que nos enseña, o bueno, muestra la situación que vivía el México Colonial y las causas que lo llevaron al país a buscar su independencia. Todo esto aderezado por los dibujos del Fisgón, como podía esperarse.
Para quienes gustamos de la historia, este libro no presenta ningún dato nuevo, y carece de la gracia que tiene Rius para usar monos y texto "duro". El Fisgón no es un monero que vaya a atraer a masas ignorantes y ansiosas del chiste facilón, aunque escribe el libro como si así fuera el target de sus lectores.
Tenía curiosidad de leer su trabajo desde "El sexenio me da risa", pero por lo que veo, no vale la pena. Recomendable para aquellos que sientan los libros de historia de primaria demasiado pesados o científicos.

No hay comentarios.: