jueves, septiembre 13, 2007

Civil War 4

¡El Universo Marvel tiembla hasta sus cimientos! Cuando un grupo de héroes de casi 20 años de experiencia se comporta cómo imbéciles, todo cambia. Miles de personas mueren en un pueblo de Stamford y este es el pretexto para registrar a los héroes, o cazarlos. Dos bandos se forman, los pro registro, comandados por un inexplicablemente fascista Iron Man, y los anti registro, encabezados por el Capitán América, que para ser militar, se equivoca demasiado. Ahora ambos bandos chocan en una sangrienta batalla, que se ve interrumpida por el regreso de...Thor.
SINOPSIS: La lluvia cae sobre Nueva York, mientras Thor levanta su relampagueante Mjolnir, ante la mirada de azoro de los anti registro (Secret Avengers).
Falcon trata de hablar con el dios del trueno, pero este le responde haciendo retumbar su martillo. Thor está del lado de Iron Man, y este, está a punto de acabar con el Capi. Stark le dice a Rogers que pronto despertará en una celda de detención, pero en eso, Hércules y Falcon logran rescatarlo. Iron Man no puede contra Hércules, como tampoco los Secret Avengers contra Thor.
Black Goliath encara a Thor, le dice que su regreso será el más corto de la historia, pero en eso, el hijo de Odín lo atraviesa con un rayo.
Los Secret Avengers están aterrorizados ante este Thor tan sangriento, y temen que los siguientes achicharrados sean ellos. La Mujer Invisible evita esto de milagro, y logran escapar con muchas bajas.
Tras la batalla, Reed Richards dice un código junto a "Thor" y este se desactiva....porque es un clon-ciborg. Así que lo llamaremos Clorg de aquí en adelante. Spiderman no puede creer lo que acaba de pasar.
Un rato más tarde, en el cuartel de los Secret Avengers, el pánico cunde. Stature y Hawkeye-mujer desertan del equipo junto a Nighthawk, quien de todas maneras, no había hecho nada útil. El Capitán América no hace mucho por detenerlos, y de hecho, parece importarle poco. Una figura misteriosa observa todo esto desde el techo.
En otro lugar, se lleva a cabo el entierro de Black Goliath, quien murió en su "super" tamaño, así que usan grúas para sepultarlo. Tony Stark parece que esta a punto de darse cuenta que la regó, pero en eso llega Loki, digo, la mamá de Damian, quien le dice que el juguete favorito de su difunto pero totalmente desconocido hijo era ¡un muñeco de Iron Man! vaya que el mundo es pequeño.
En el mismo funeral esta Reed Richards, que en lugar de lamentar la muerte de un colega, se la pasa observando a Peter Parker, a quien le nota "algo raro" (!).
Esa misma noche, cansada de vivir con un hombre con corazón de control de tele, Sue Richards abandona a Reed. También se va Human Torch, ambos con la idea de unirse al Capi.
Si crear una celda en la zona negativa y a un Thor con el cerebro de Hitler no fue suficiente, al fin de este número descubrimos que SHIELD está reclutando a un nuevo grupo de Thunderbolts, todos ellos, sacados de lo más bajo del caño criminalistico: Bullseye, Venom II, Jester, Jack O' Latern, algo que parece Lady Deathstrike y Songbird.
CRÍTICA: Si vas a usar un ciborg clon poderoso con los poderes de Thor, ¿porqué disfrazarlo como Thor? Hay gente que podría creer que Thor si regresó (me refiero a la opinión pública del Universo Marvel) convertido en un maniático con el cerebro de Rambo.
En todo guión debe haber un 'porque'. Hay una guerra civil por esto, hay dos bandos por esto, pero sigo sin entender, ¿porque usar específicamente a Thor?, ¿porque programarlo para matar? ¿No se supone que ambos bandos tratan de hacer lo correcto?
Por lo demás, el resto del número es un salto de situaciones inconexas e ilógicas. El entierro de Black Goliath, ¿qué diablos tiene que hacer allí la mamá de Damian? esta señora Sharpe sale de quien sabe donde en cada número, y aparte dándonos razones para odiarla más y más. ¿Por qué Reed Richards se preocupa porque "Peter se vea raro"? ¿Porque no mejor se preocupó por reducir a Black Goliath a tamaño normal? Y al final, estos nuevos Thunderbolts, nos demuestran una vez más las ganas de presentar al bando gubernamental como unos hijosdeperra capaz de todo para ganar. Si tienen toda la maquinaria legal y moral, ¿porqué reclutar a los peores villanos? ¿Porque querer redimir a los villanos? Muchas preguntas que se quedarán sin su otra mitad...la respuesta.
CALIFICACIÓN: 5

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusto mucho tu critica, nada mas creo que le diste mucha calificacion jejeje