domingo, septiembre 30, 2007

Heroínas del Cine 17: Salma Hayek

Aquí está la sección por la que todos los libidinosos habían estado esperando ¡un mes! (que aguante) la llegada de Heroínas del cine.
En esta ocasión y con el último día de septiembre, despedimos al Mes patrio (de México) con la aparición de la única conacional que ha triunfado en los iunites, haciendo una variedad de papeles que de vez en cuando llegan a ser de heroínas.
Salma Hayek nació en Veracruz hace ya casi 40 años. Hija de padre masculino y madre femenina, Salmita estuvo inclinada hacía el mundo de la actuación desde muy joven.
Al llegar a la capital del país, Salma vio su primera oportunidad en Televisa. Su singular (y entonces natural) belleza, le permitieron protagonizar la telenovela Teresa. De allí, la jarocha se enfocó a una sola meta: Hacer cine, del que fuera.
¿Quién no recuerda su papel en El Callejón de los milagros?, bueno, quizás quien no la haya visto. A base de un esfuerzo enorme, medio aprendió inglés y se lanzó a la conquista del mercado gabacho con dos cintas que han quedado para la posteridad: Desperado y Del crepúsculo al amanecer. En ambas, la anatomía de esta costeña nos dejó ver que tendría un gran, pero gran futuro. Viva Salma, una belleza madura, como le gustan a Uriel A. Durán y Spider Gámez. En la primera foto el antes, y en la segunda foto el hace poco.....
UPDATE:
Bueno, cinco comentarios ameritan una actualización de este post, como no.
Aunque Salma Hayek tiene una fama ganada en Hollywood como latina sexy, en nuestro país ha sufrido el acoso de la prensa farandulera, que no la baja de diva, creída y chacha de lujo. Aunque el caracter fuerte de Hayek no la ayuda mucho a la hora de desmentir lo anterior, lo cierto es que ella ha procurado llevar historias de raíz latina a Hollywood. Ejemplo de esto fue la vituperada Frida, cinta que le valió dos nominaciones al Oscar, algo de por sí notable.
Antes de hacer esto, sin embargo, tuvo que aceptar papeles bastante extraños en cintas idem. Por ejemplo, como bailarina y prepago en Studio 54, donde compartió créditos con quienes se esperaba, fueran el futuro de Jolivud.
Ahora, una foto más de Salma, antes de que le crecieran los senos:UPDATE 2:
Bueno, sin duda ha tenido una cierta respuesta esta Salma, porque llegó a 10 comentarios, lo que amerita una actualización más.
Pues bueno, Salma ha participado en diversas películas como ya había mencionado anteriormente, pero una nueva faceta que ella está explorando en los últimos años con bastante éxito es la de productora. De hecho, en Frida fue donde estó quedó más patente, pero lo ha seguido llevando a la práctica, como con El tiempo de las mariposas.
Como en el cine ya hay muy poco que le quede por hacer (o mostrarnos) Salma ha enfocado sus baterías en la televisión, donde produce la serie Uggly Betty, la versión americana de la novela colombiana Bety la fea, que aquí en México también se tropicalizó bajo el nombre La fea más bella.
Nada más para que vean que éxito tiene, Salmita ha estado nominada al Oscar (bueno, su película al menos) y a los Emmy. Y eso es algo que pocos actores pueden presumir. Bueno, basta de bla bla, tengan otra foto, ahora, solo con una falda.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

mucha ropa =/

el @sombr@do esp@idercito dijo...

Excelente pelicula El Callejón... y ps ahora q a la Salma le gust ala lana, ps ya valió queso su carrera, auqque Frida está bien hecha, pero ps ya ves el vijo q c consiguió, a ver como le va

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

EIT

SI YA SE EXTRAÑABA ESTA SECCION, MUY BUENAS FOTOS SOBRE TODO LA PRIMERA JE JE

SALUDOS

SpiderGamez dijo...

excelente heroina nos toco este mes, franco si sabes que cosotas son las que me gustan, te felicito y esperemos llegar con esta a los 30 comentarios, jiu jiu jiu.

Anónimo dijo...

ahuvo, aky toy, xD, jajaja padre masculino y madre femenina xD, por cierto me cambiare el nombre a Warsong pa ke sepan ke sigo aki...

Anónimo dijo...

me viene valiendo que haya salvado el cine noruego con un clasico, ¡tiene mucha ropa!

SpiderGamez dijo...

Todos queremos a salma, me encanto el mariachi 2 y del crepusculo al amanecer y frida, a que viejota es.

SpiderGamez dijo...

Salma Hayek es una chaparrita de buen ver, excelente cuerpo y muy bella, lo que diga la prensa mexicana sobre ella me tiene sin cuidado, todos son unos ardidos porque no encuentran trapitos que sacarle, no les importa su trabajo, solo buscan notas sensacionalistas para lucrar con el morbo de la gente.

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

KE ONDIS

MUY BUENOS UPDATES VIEJO Y EXELENTISIMA FOTO

SALUDOS

SpiderGamez dijo...

ya lo dijo el agente smith hace tiempo "moooooooreeee"

Tulkas Astaldo Poldoreä dijo...

YES

EXELENTE FOTO DE SALMITA

A Y NO SABIA LO DE UGGLY BETTY

SALUDOS

SpiderGamez dijo...

sabia que tenia algo que ver con esa serie, pero no que era productora, al menos no es la protagonista.