sábado, septiembre 29, 2007

Civil War: Capitán América

El Capitán América ha vivido meses de intensa presión. Primero se enteró de que Bucky, su finado patiño de la segunda guerra mundial, ya no está finado, ni es su patiño. Ahora se opone al registro de Héroes que el gobierno propone, porque por irónico que suene, El Capitán América no siente mucha confianza en los políticos de su país. Ahora los que creía eran sus amigos, podrían ser traidores en potencia.
SINOPSIS: Sharon Carter habla con su terapeuta. Le cuenta que ella tiene un largo historial con Steve Rogers, uno que va más allá que "lo profesional". Esto no es un secreto para todos en SHIELD, y menos para Maria Hill.
Sharon le confiesa al terapeuta que Hill le propuso ponerle un "cuatro" al Capitán, esto es, engañarlo para atraparlo.
Las cosas en SHIELD se complican, pues en dos ocasiones CA se ha escapado, la primera de soldados élite de SHIELD y la segunda en la batalla que vimos en Civil War 4. Sharon accede a regañadientes, y le manda un mensaje secreto al Cap, para encontrarse en un lugar.
El lugar es una azotea, y el Capi está más que feliz de ver a Sharon de nuevo. Tras desahogarse en la cama, ambos hablan sobre la enorme brecha que se está abriendo entre los héroes. En ese momento, un equipo élite de SHIELD irrumpe...en otro cuarto, en otra parte de la ciudad. Sharon los engañó y les dio las coordenadas falsas. Ella le confiesa a Steve que aun lo ama.
Y así, regresamos al presente. Sharon le cuenta a su terapista lo confundida que esta. Sobre sus sentimientos y sobre la situación de la Civil War. El tiempo de la terapia termina, y la agente Carter promete que volverá.
Al poco rato, el terapista de Sharon Carter se encuentra con una figura misteriosa en un cementerio, que resulta ser ¡Red Skull!, y lo peor es que el loquero también revela su verdadera identidad como Doctor Faustus, un maquiavelico villano manipulador de mentes....quien revela que esta lavándole el cerebro a Sharon Carter....para...¿qué?.
CRÍTICA: Justo cuando se termina lo mejor de CW, los Thunderbolts, llega este título a ocupar su lugar, y es más de lo que aparenta.
Lo que hace bueno al título del Capitán América es que usa la Guerra Civil como una herramienta de sus propias tramas, y no como eje central. Debido a que el Capi esta demasiado ocupado en la guerra, aquí se desarrollan a los personajes secundarios, esos de los que parece que nadie se esta acordando. Si no te quieres perder lo mejor de Marvel en México hoy por hoy, debes seguir este título.
CALIFICACIÓN: 10

2 comentarios:

Dwarf dijo...

mire ustes osea que lo que pasa en cap america 25, SI ESTABA PLANEADO DESDE ANTES (uos cuantos numeros antes, pero oye, yo crei que se lo habian inventado tras publicar CW 7 :P)

el @sombr@do esp@idercito dijo...

buena, reseña muy buen comic, pero no mas spoilers, dile a tus lectores q no sean gachos y no vayas a soltar la sopa antes d tiempo