martes, septiembre 04, 2007

Ultimate Spiderman 1 (México)

SINOPSIS: Comenzamos con un flashback al pasado, los instantes precisos en que la araña contaminada con el Oz muerde a Peter, pero estúvo a punto de picar a MJ.
Vemos la conversacion entre ellos dos en el transporte escolar tras el accidente. Peter no puede creer la mala suerte que ha tenido por la picadura, pero MJ lo consuela diciendole que eso le pudo haber ocurrido a cualquiera. Peter se pregunta entonces porque siempre a él....
Más tarde, en aquellos días, Harry Osborne va a visitar a MJ para hablar un poco sobre Peter...y sobre ellos. MJ se siente ofendida porque Harry la niega en público como pareja, él le dice que eso pronto cambiara y al final se besan, revelandonos a los lectores que Harry y MJ fueron novios en el pasado.
El presente. Un villano (que parece ser Paladín del Universo 616) está asaltando un laboratorio de alta tecnología y ya noqueó a Spiderman. Amenaza a los investigadores con matar al trepamuros si no le entregan todo el adamatium que tienen en su poder y los científicos dicen que no lo harán, y que mate al aracnido si quiere.
En ese momento, Spidey despierta y después de una serie de patadas y telarañas tunde al malozo y le reclama a los científicos su frialdad, yendose molesto.
Spiderman se balancea de regreso a la escuela, y ya allí, como Peter Parker, reflexiona sobre los últimos hechos. La muerte de Gwen Norman Osborne, el Doc. Octopus. Parece demasiado. Siente que le falta una guía nueva en su vida, una señal de que es lo que debe hacer a continuación. En ese momento, Peter ve a Harry, y queda en shock.
Despues, Peter le advierte a MJ sobre Harry y sobre que debe alejarse de él, pues esta algo loco. Esto desemboca en una fea discusión.
Ya en casa, los Parkers se mudarán a otro lado, pues la Tía May no quiere vivir en una casa donde han muerto el Tío Ben y Gen Stacy recientemente. Peter baja al sótano a recoger sus cosas y allí se topa con Harry. Este le dice a Parker que ha estado presente mucho en su vida. Spiderman se vuelve popular, mata a su padre y ahora....roba a su novia. Peter no puede creer lo que escucha.
CRÍTICA: Regresa el USM al español tras bastante tiempo de ausencia con la saga "Hobgoblin". La historia nos muestra revelaciones sorprendentes, diría del tipo, "No lo ví venir", lo que espero jale a muchos lectores.
Aunque suelo ser muy parcial con el arte de Mark Bagley, aquí hay algunos páneles que si están bien raros, sobre todo los de la discución entre MJ y Peter en la escuela. Pero de cualquier manera, es un excelente número.
CALIFICACIÓN: 8.5, buen arranque.

No hay comentarios.: