lunes, septiembre 17, 2007

Daredevil 11: El Informe Murdock II

SINOPSIS: En un lugar remoto y solitario, el FBI custodia una camioneta blindada con una carga sumamente pesada y valiosa: Kingpin. El rey del crimen esá a punto de ser interrogado por el director del FBI, y sólo responderá preguntas si le permiten a Ben Urich quedarse.
Al parecer, Kingpin ha reunido a través de los años una serie de puebas que demostrarían ue Matt Murdock es Daredevil. El director del FBI se sublima ante esto, pero Kingpin le advierte que dbe tenr cuidado, pues además de él, otros dos tipos "sumamente" peligrosos saben de la existencia de estos "archivos Murdock".
En Nueva York, regresamos a la escena donde nos quedamos en el número pasado. Elektra llega al hotel donde están Mila y Matt haciendo bebes y se desata una pelea entre el último y la primera.
Matt no quiere a Elektra en su vida de nuevo, pero tras una serie de patadas mutuas, la asesina griega convence a Murdock de que prenda la tele, y es que están pasando el "arreglo" que hizo Kingpin con el FBI, algo ue podría sentar un precedente legal.
Daredevil y Elektra salen rapidamente a buscar esos dichosos archivos, cuando en una azotea se topan con Black Widow. Natasha y Elektra se aborrecen mutuamente, pero saben que no hay tiempo que perder entre ellas, así que ambas deciden ayudar a Matt.
Otro que esta viendo la tele, pero en la cárcel, es el Buho, villano que le avisa a los guardias que esta listo para hacer un "trato".
Daredevil, Elektra y Black Widow llegan frente al edificio donde supuestamente están los archivos. Matt le pregunta a Elektra quien sabe de la existencia de dichos papeles además de ella, pero la respuesta llega volando en una motocicleta: Bullseye.
Parte 2: Bullseye lanza cartas de poker contra los héroes con presición mortal. Daredevil y Widow las esquivan mientras Elektra se lanza contra Bullseye desde la azotea, cayendo al vacio ambos.
Matt le pide a Natasha que se vaya, y que por favor, saque a Mila del país. Le dice que pase lo que pase, todo acabó.
Elektra y Bullseye caen en unas oficinas, y antes de que llegue Daredevil, ya provocaron varios heridos y una muerte. El hombre sin miedo le reclama al villano sus acciones, pero este dice que lo único que quiere son esos papeles para "poseer poder" sobre Murdock.
La pelea se traslada a la calle y Bullseye es capaz de mantener a raya a Daredevil y Eketra a la vez, pero termina por ser derrotado y al tratar de huir, un camion de servicio público lo atropella.
Daredevil y Elektra se disponen, ahora sí, a ir por los archivos, pero una bala de francotirador le pega a Matt en el hombro. Fue lanzada a kilómetros de distancia por El Paladín, un villao con tendencias de multihomicida y contratado por el FBI para esta ocasion. Los policías sin embago, no pueden encontrar a Daredevil en el lugar.
De nueva cuenta a donde estábamos en el principio. Kingpin le confiesa al director del FBI que no existen los "archivos de Murdock". Todo fue una trampa para distraer a los principales matones de la ciudad. El director del FBI está fúrico, pero Fisk le dice que aun sin archivos, la tendrá muy fácil para culpar a Daredevil, pues la sangre que dejó por la pelea coincide con la de Matt. Además le dice que cualquier súper héroe herido acude con "La enfermera nocturna".
Kingpin no sabe donde está, pero dice que Ben Urich sí, y si este no quiere terminar en el bote, tendrá que decirle al FBI.....
CRÍTICA: Gran número. Kingpin retratado en toda su maldad. Matt deseperado y la recuperación de dos villanos claves en este título: Bullseye y Paladín. De verdad, por el guión, no quedó duda: Bendis escribe Daredevil con ganas, los demás, por trabajo.
Maleev si me decepciona un poco. La cantidad de viñetas fotocopiadas es exagerada, y las escenas de acción son sumamente acartonadas. Aun así, ofrece algúnos paneles verdaderamente buenos.
CALIFICACIÓN: 10. Correspondientes a los números 78 y 79 en los USA.

No hay comentarios.: