viernes, diciembre 14, 2007

Cambio y fuera

Hoy es día de noticias de cine, y como muchos ya saben, se han presentado los nuevos posters de la película de la secuela de Batman (Aquí y acá más información).

El Cambio: Yo les comentaré del gran cambio en el diseño que sufrió un clásico: Es Kitt, el legendario carro piloteado por Michael Night en Kinght Rider, una serie ochentera de la que fui fan en mi tierna infancia. El concepto de un carro que habla y tiene un botón de turbo para saltar puede no ser muy emocionante para esta generación emo, pero a mi si me late verla de nuevo. El nuevo carrito será un Ford Shelby GTT500 Mustang. La verdad yo con eso de las marcas de carro no soy muy bueno, distingo un tsuru de una troca, creo que con eso basta, pero de que el nuevo Kitt se ve bien, no hay duda. Ahora, de que para cuando sale la serie de televisión, quien sabe, esperemos que sea el año que, si es que la actual huelga en Hollywood lo permite.

¡Fuera!: Para que vean que no solo en Marvel Televisa se vive en una constante negación de la realidad. Ayer se dieron a conocer las nominaciones a los Globos de Oro, y para nuestra no sorpresa, ninguna mexicana (de las casi 8 que se mandaron a competir) superó el corte para quedar entre los competidores.
No voy a hacer escarnio de este fracaso, dado que en general, el cine latino se vio arrasado, pero aquí va la incongruencia: Dentro de las "propuestas" mexicanas figuraba igual Luz Silenciosa (aburridísima pero exitosa cinta de Carlos Reygadas) y ¡Niñas mal! ¿qué pedo con el criterio de selección? No culpo a los jueces que eliminaron a México por atreverse a mandar tal bodrio, sino a los que se les ocurrió que esta "cinta" de verdad tenía algo de arte, o brillante al menos.
El mundo esta loco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi tambien me gusta la idea de un remake pero el modelo del auto se ve tosco cuando debe ser elegante. Respecto al cine mexicano y su glorioso despunte pues ahí estan las pruebas del nivel que se tiene. Solo ver Hasta el viento tiene miedo, Así del presipicio, Las lloronas (creo que asi se llama) o Una pelicula de huevos para entender por que a nadie le llama la atencion. Es una pena que las historias se reciclen para traernos cosas peores (actuaciones pesimas, mala historia, mal guion, malos efectos, mala fotografia, en fin).

Gainax dijo...

Pues el estilo de carro es de los que me gustaria tener, eso si que no hable, pero de querer tenerlo eso es seguro.

Todavia recuerdo coches que le pusieron su lucesita al frente estilo KITT, aunque fueran Tsurus.

De lo del cine mexicano, bueno, la mejor mentada de madre se lan ellos mismo, asi que para que meterse en un trabajo tan bien realizado.

Por cierto, aguien sabe que significa KITT. Saludos