lunes, diciembre 17, 2007

Civil War: Capitán América 3

La vida de Steve Rogers estaba complicandose más y más cuando en medio, se cruzó la Guerra civil. Ahora, las paredes se cierran sobre el paladín de la libertad, mientras sus enemigos de siempre comienzan a tenderle una mortífera trampa.
SINOPSIS: Comenzamos en las instalaciones de SHIELD, allí, María Hill le advierte a Sharon Carter que tendrá una última oportunidad que desperdiciar en la agencia. Y es que su próxima misión será cazar al desaparecido Nick Fury.
Sharon se aleja, camina por los angostos pasillos de la fortaleza mientras trata de acomodar sus ideas. Entra a un cuarto y allí ya la espera uno de los duplicados de Fury, quien después de confirmar su identidad, le advierte que el Capitán América se encuentra (o encontrará) en graves problemas.
En nueva York, CA salta sobre diversas azoteas. A pesar de la Guerra Civil, el Capi save que lo que verdaderamente importa es detener a Red Skull, quien en los últimos meses parece haber logrado fortalerce, a costa de Hydra, otra organización con la que debe lidiar Rogers.
Capitán América llega hasta uno de los muchos escondites de Hydra. Deja fuera de combate a los custodios y se escabulle en busca de información. Ya adentro, encuentra la respuesta que buscaba, aunque resulta ser peor de lo que imaginaba, y es que los asociads de Hydra y Red Skull son....
En eso, varios guardias de Hydra llegan, comenzando una pelea campal. El Capi solo escapa porque los guerreros Hydra con tan estupidos como arrojados, y se autoinmolan de un granadazo. Capitán América logra medio salir vivo del edificio, solo para toparse con un escuadrón de matra encapuchados de Shield. Parece que esta vez no la librará, pero en eso llega Sharon Carter y lo vuelve a salvar, llevándoselo lejos.
En el camino, Sharon y Steve intercambian ideas, sobre todo de como la Guerra Civil los ha llevado a todos a hacer cosas que jamás imaginaron. Sharon le pregunta al Capi que es lo que descubrió sobre Hydra, y este le responde que lo mismo que siempre, cosas malas.
En otro lugar, descubrimos al nuevo asociado de Red Skull, ni más ni menos que el desquiciado genetista Armin Zola. Las carcajadas de Red Skull es lo último que leemos en este número.
CRÍTICA: me gusta mucho el título de Capitán América, y hay que reconocerle algo a Brubacker, le importa un cacahuate la guerra civíl y no duda en mostralo. Aquí los problemas de CW son casi accidentales, ya que el verdadero malo no es un ideal mal enfocado (como en Civil War), sino Red Skull, quien parece ser el único en el U. Marvel que verdaderamente le esta sacando provecho al conflicto. Son contados los autores que pueden desarrollar una buena trama teniendo encima toda la inconscistencia comandada por Millar en C.W, y Brubacker es uno de ellos,
CALIFICACIÓN: 9, importante leerlo, aunque no estés siguiendo Civil War.

No hay comentarios.: