martes, diciembre 11, 2007

Civil War 6

¡El Universo Marvel se estremece hasta sus cimientos! Cuando Mark Millar nos hace creer que los New Warrios están súper estúpidos y por su culpa fallecen docenas de civiles, el gobierno norteamericano decide actuar. Ahora quienes deseen ser héroes, tendrán que registrarse y revelar su identidad; esto es apoyado por Iron Man, mientras un bando opuesto es encabezado por Capitán América. Tras sangrientas batallas y acción fuera de cuadro, la última pelea se aproxima, ¿de que lado estarás tú?
SINOPSIS: Abrimos en una base de SHIELD en Arizona, allí el Doctor Pym y Maria Hill ya preparan a los héroes de la iniciativa de los 50 estados. Un equipo por cada uno. Hill se da cuenta de que Pym sigue poniéndole durísimo a las pastillitas anti depre, en eso, un achichincle le pide al Doc que hay un problema con uno de los reclutas, y ya, se va.
En NY, Iron Man le comunica a Reed Richards que habrá una amnistía para algunos héroes, entre ellos, Invisible Woman y Human Torch. Richards se siente más calmado, y continúa operándole el cerebro a su Thor-Hitler-Clon.
En la base de los Vengadores, Punisher se introduce esquivando la seguridad para robar información sobre la prisión en la Zona Negativa, dirigido por el Capitán América.
En Atlantis, Invisible Woman trata de convencer a Namor para que se una al lado de Capitán América. Él trata de ligarsela, y parece que
En la base de los Vengadores secretos, Luke Cage se congratula de que Spiderman ahora este en el bando anti registro. Después de algo de carrilla con Punisher, un par de villanos de clase -D se presentan en el cuartel, y ofrecen ayuda de varios criminales que no desean ver en mundo en las pinzas de Tony Stark. Apenas tratamos de recordar quienes son este par de villanos, cuando Punisher los agarra a balazos y mátolos. Capitán América se lanza a golpearlo, y corre a Castle de equipo por loco y estúpido.
En Stamford, Iron Man y Reed Richards se reunen con la Señora Sharp en la inauguración de un mausoleo memorial para los caídos en el accidente. La señora Sharp, cuyo hijo jamás vimos ni en un retrato (será....¿porqué no existió?) le agradece a los dos "héroes" el sacrificio.
En un lugar apartado del mundo, el Doctor Strange medita sobre los acontecimientos que vienen. Corte a la Zona Negativa. El equipo del Capitán América se ha infiltrado en la prisión 42 y va a liberar a los presos, pero en eso, aparece Iron Man con toooda la caballería pesada. Iron Man les advierte que en los Vengadores Secretos hay un soplón: Tigra.
Capi dice que ya lo sabía, y que el también tiene un espía: Hukling, suplantando al Doctor Pym. (lo suplanto en Arizona, era el achichincle que le avisó del problema).
Iron man dice que no hay problema, pues son más que el bando del Capitán América, aunque este no se preocupa, pues Hukling liberó a todos en la prisión, equilibrando los números. la batalla final está por comenzar.
CRÍTICA: me la pensé para reseñar este número...pero ya falta poco para que este calvario acabe, así que al diablo.
Otra vez, la serie de Civil War sirve para promover otros títulos, más que para avanzar en la trama, que se mueve milímetros. Poca sorpresas, pues lo e Tigra y Hukling se anunció o dio a entender en los números pasados. Sigue apareciendo la señora Sharp en escenas sin sentido, al igual que muchos diálogos. A veces creo que estoy leyendo "El perro andaluz", por la cantidad de escenas sacadas de la manga que vienen y van a ningún lado. Al nivel tan pobre de argumento que Millar nos presenta, además de la cada vez más estática y rígida calidad de dibujo de Steve McNiven, se suma la deplorable calidad de Marvel México para traer productos, una página faltante y la pésima traducción se suman (aunque suena contradictorio) para que yo califique a este comic con
CALIFICACIÓN: 0

2 comentarios:

Dwarf dijo...

Me pregunto por que a todos les parese logico que los New Warriors tengan un accidente con Nitro, pero NADIE critica la esena de SENTRY explotando en medio manhatan (oh, papi que es colunma de fuego que viene arrasando con todo??? a no te preocupes hijo, es la tipica explosion comiquera que milagrosamente no matara a nadie, aunque puede tumbar a hulk y joderse edificios enteros, pero no te preocupes la logica nos dice que por alguna razon no nos matara.

Que no es exactamente lo que hace nitro??? que no es exactamente lo que le critican a la esena de los New Warrior??? (el hecho de que se lo permitan) o es que hay una mamada estilo "toda la cuidad quedo decierta devido a la presencia de Damage control" o una mamada asi???

Gainax dijo...

Porfin pude leer este numero, despues de comprar hoy el 5 que me faltaba (malditos usureros de la tienda subiendole 12 pesos mas) y estoy deacuerdo contigo en que la historia no se mueve casi nada pero ademas pasan cosas sin sentido y presentando personajes para nuevas ediciones, de que sirvio que sue fuera a pedir ayuda...

luego vienen las cosas sacadas de la manga que son predecibles, aunque si me emociono ver a tantos superheroes aunque no se porque me espero el gran chasco el numero que viene...

La verdad los diseños de Punisher masacrando son de muy baja calidad comparandolo con los numeros del mismo antiheroe...

Y para colmo le quitan una pagina, tal vez por intrascendente, pero si pague (y por guey mas) merezco recibir mi numero completo...

en fin, a pesar de todo esto me dare una vuelta para ver que tal esta la recopilacion mañana, antes de que se acaben/escondan.
Saludos