viernes, diciembre 28, 2007

Los cuatro hablarán español

Los cambios que Joe Quesada ha introducido al mudo de Marvel Comics no han sido siempre afortunados, pero a nivel corporativo hay que reconocerle al señor que tomó a la compañía en un estado de bancarrota y ahora la ha puesto a funcionar como una máquina de dinero, diversificando las inversiones de Marvel “a donde hay”.
Y un ejemplo de esto es que para Joe Q. no ha pasado desapercibido el creciente mercado hispano en Estados Unidos, así que el primer paso para atacar dicho sector, es naturalmente lanzar cómics en españoliño.
El primero será, como no, Fantastic Four, en el especial escrito por Tom Beland títulado Los Cuatro Fantásticos: Isla de la muerte.
Las noticia ya ha trascendido lo suficiente como para que la agencia de noticias AP le dedicara un pequeño cable informativo:

El último libro de cómics de Los Cuatro Fantásticos está disponible ahora en inglés y en español, la primera vez que esto sucede, reportó el viernes un diario. A la venta desde el viernes, Fantastic Four: Isla de la Muerte! o -Los Cuatro Fantásticos: ¡Isla de la Muerte!- lleva la serie a (narrarse en) Puerto Rico, según el sitio de Internet de la editorial Marvel Entertainment Inc. Como los hispanos se han convertido en uno de los grupos de lectores de mayor crecimiento para Marvel, “sentimos que era un momento ideal para sacar un título especial para la audiencia hispana que pudiera estar disponible en varios idiomas y destacar la cultura también”, manifestó el director editorial Joe Quesada en un comunicado, según una noticia publicada en el The New York Times. Durante la gestión de siete años de Quesada, Marvel ha implementado medidas para diversificar el público de los cómics, que históricamente ha estado compuesto por la población blanca estadounidense. La empresa creó su primer cómic con una superhéroe latina, Anya Corazón, en el 2004. Sus aventuras terminaron después de unos pocos ejemplares. En Los Cuatro Fantasticos: ¡Isla de la Muerte!, el famoso cuarteto se enfrenta con enemigos como la chupacabra, de acuerdo con el sitio de Internet de Marvel. “Fue muy divertido escribirlo”, expresó el escritor Tom Beland al diario.

Sin embargo, es difícil que veamos este cómic circular en México, pues ya sabemos que el contrato de “distribución” lo tiene...Televisa. Seguramente llegara a Comi -se nos acabó- Castle.

Fuente

No hay comentarios.: