domingo, diciembre 09, 2007

Y bueno...

Hay algo en el proyecto de "película" de Dragon Ball que me sigue pareciendo extremadamente bizarro.
Hace no mucho me burlé de la nota que publicó el periódico de La Jornada donde aseguraban que la cinta se filmaría en Santa Fe (D.F.) y Durango. Bueno, ayer en el trabajo me encontré la nota de que Fernando Cámara, mexicano, sería el encargado del sonido de la película, y para continuar con el sin razón, los encargados de los efectos especiales serán los mismos de....Kilometro 31 (cinta de terror nacional). Lo se, suena demasiado estúpido, pero es cierto, y esto no se si me esta dejando de dar tanta gracia.
En otro orden de ideas, a veces el animé es demasiado irreal para ser sacado de su medio, y puede llegar a ser extremadamente bobo dentro de sus propios estándares (ya no estoy hablando de Dragon Ball). Por ejemplo, los científicos tienen décadas tratando de descifrar el motivo por el que se extinguieron los dinosaurio. Pero tontos de ellos, que jamás pensaron en acudir al animé. Aquí la respuesta (me hizo feliz el domingo):



Fuente: El Universal

2 comentarios:

Gainax dijo...

Estoy confundido en emociones, lo de Dragon Ball, reir, llorar, verlo con indiferencia, pensar en que haria con un millon de dolares...

Pero viendo esta pelicula, ya esta llegando a nivel de videohome de los almada pero con publicidad mundial.

No cansados con no contratar actores sino simplemente sujetos que alguna vez salieron en la tele (insisto en que Spike no es humano...) ahora salen con que le estan ahorrando en los efectos especiales, que no me digan que los de kilometro 31 van a cobrar lo que en EU... En fin, debe ser la cinta que se ve mas chafa y aun asi dando noticias para comentar.

Y lo otro, primero dije que!!?? y despues jajajaja... osea que por eso en yucatan encontraron un huella de pelota de tenis (lo mas triste es que pego fuera!!!) jaja. Saludos

Anónimo dijo...

Jaja!! Casi un BIG BANG por una volea?? Yo que pensaba que supercampeones era exagerado. El video del anime es lo mas tonto que he visto este año. Y eso que este año tuvimos Y ahora que hago? con Adal Ramones...

Yo tampoco se si llorar o reir con Dragon Ball. Hace tiempo en IGN, un fan de DB compartio con los editores su preocupacion por que la pelicula fuera un desastre. Los editores respondieron algo cierto “la serie tiene millones de seguidores, no puedes culpar al estudio por intentarlo”. El problema es como la hacen.

Fox no se caracteriza por hacer adaptaciones muy buenas. Basta recordar XMEN I, III y ERAGON, en mi opinion, peliculas bastante mal realizadas. Si los productores quieren sacar dinero facil de esta franquicia, no hay de que preocuparse, pasara a video antes de que puedan decir Kamehameha.

Km. 31 fue una pelicula bastante regular (por no decir mala). Y hubo pocos efectos especiales, asi que podria ser otra muestra del ingenio mexicano en rumores. De hecho quien se hara cargo de los efectos sera quien hizo Shaolin Soccer (no me acuerdo del nombre), quien se caracteriza por hacer buenos efectos con bajo presupuesto.

Hay historias que pueden ser adaptadas muy bien sin muchos cambios como Resident Evil, Silent Hill o Spiderman. Otras deben ser actualizadas o por lo menos contextualizadas. Los productores deben ser muy inteligentes para adaptar la historia de DB (sin sentido en ciertas partes a mi gusto). Ya veremos en agosto como quedo la pelicula, aunque no sugiero que tengan altas espectativas.