jueves, marzo 18, 2010

Así van

Daredevil 33
Historia: Ed Brubaker
Dibujo: Michael Lark.

Finalmente Daredevil se encuentra con Mr. Fear, el hombre al que culpa de absolutamente todas sus desgracias. Todas, pero la principal, lo que le hizo a Mila Donovan, a quien le hizo perder la cordura debido a su peligro gas.
La pelea entre ambos se decanta fácilmente del lado del Hombre sin miedo, sin embargo, el triunfo es pírrico: Fear le dice a Matt que no hay cura para la enfermedad de Mila, que está condenada eternamente a vivir episodios de violencia y tendrá que quedar internada para siempre en un hospital.
Murdock entra en una profunda depresión al saber que el villano logró lo que quizo, y demostró una vez más que cualquier mujer que se acerque a Martt, si bien le va, sólo se muere. Y recalco el si bien.
Del otro lado, Fear es encerrado en prisión, donde vive como rey gracias a sus poderes de persuación. Y es que el muy maldito piensa irse de allí en cuanto se aburra. Y cuando llegue ese momento, volverá a encender el infierno en la vida de Matt.
Lo mejor: Termina el arco de Mr. Fear, y Brubaker lo hae como ya nos ha acostumbrado, sin dejar espacio a "finales felices" y artificiales. Y es que hay que aceptarlo, cuando a Daredvil le va bien, hasta aburrido es el cómic. El personaje vive atrapado en una eterna telenovela.
Lo peor: El recurso de manejar y manipular la mente de Daredevil y meterse con su mujer se ha convertido en un clásico, si no es que repetitivo. Vamos, lo hizo Kingpin en Reborn, lo hizo Misterio en Diablo de la Guarda y nuevamente Fear lo manipula, y en los tres casos, la damicela en peligro, muere.

Thor 15
Historia: J. Michael Straczynski.
Dibujo: Oliver Coipel.

Loki viaja en el tiempo, a su pasado, para ajustar cuentas con su orígen y sembrar la peor de las semillas. Todo sea por la destrucción de Thor.
A diferencia de Daredevil, hay poco que decir de este número. Una historia reconstructiva de Straky, que nuevamente le da por jugar con los origenes de los personajes que maneja. En este caso, le da una nueva dimensión a Loki, convirtiendolo en un personaje más profundo de lo que a simple vista pudiera parecer. Tristemente, ya sabemos como Strack plantea cosas interesantes y se le acaba derramando el jocoque. Y de antemano sabemos que su salida del título de Thor ya está más cerca que nunca.
Lo mejor, de lejos, el dibujo de Coipel, está que se sale, otorgando sorprendentes detalles. Ojo con lo que hace Loki en el pasado, cada cosa que alteró, lo hizo plenamente consciente de que en un futuro esto jugaría a su favor.
Mención aparte merece la revelación de que el cuerpo femenino de Loki pertenece a Sif. Vaya que este villano es maloso y gusta de hacer travesuras.

8 comentarios:

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Me leí el Daredevil ayer, el de Thor aún está esperándome ahí. Muy bueno este final, siempre le hacen lo mismo pero no deja de ser chingón. Espero ver que se viene más adelante.

old snake dijo...

Milla no muere :ind

lestrada2508 dijo...

Pues que Daredevil hable con Reed Richards, a ver si se puede curar a Milla...

lestrada2508 dijo...

Y recuerdenme ¿Quién es Sif?

Fuentes dijo...

pues sí!! concuerdo con lestrada y añado:
Podrían curar eso Reed Richards, Tony Stark, Hank Pym, Peter Parker y hasta Amadeus Cho o Beast de los X-men. También, probablemente, lo podrían hacer Curt Connors y hasta Norman Osborn y en un caso más extremo que nadie la cure siempre existe la posibilidad de acudir con mephisto a la OMD. No creo que Mr. Fear figure entre los 10 0 20 más inteligentes del universo marvel.

Fuentes dijo...

Ahhh y hasta Bruce Banner podría curar eso... ese daredevil, se quebra mucho la cabeza!

el Carronero dijo...

Daredevil como siempre muy bien escrito solo que medio meco el mr fear sabiendo o se supone que daredevil conoce a peter,reed o bruce banner que le pueden ayudar con lo de mila.
PD: syf no era la novia o esposa de thor?.

Francomagno dijo...

Estaban como arrejuntados, al menos antes del Ragnarok