domingo, marzo 21, 2010

New Avengers 30

El equipo de los Vengadores se Luke Cage se reorganiza tras la Invasión Secreta Skrull. Ahora en sus filas cuentan con el Capitán América Bucky, Ms Marvel, Hawkeye, Spider Woman real y su señora, Mockingbird. A esto sumamos Wolverine y Spider Man.
Todo estaría bien, salvo por el pequeño detalle de que la hija de Luke Cage y Jessica Jones se ha perdido en medio de la última batalla, secuestrada por el Jarvis Skrull, quien no debemos olvidar, tuvo sexo con la Tía May.
En fin, Cage sabe que con los Vengadores piratas que el comanda, será difícil encontrar a su beba, así que recurre al nuevo super policía del mundo: Norman Osborn.
Osborn accede a prestarle ayuda a Luke, siempre y cuando este se le una a su equipo (estamos habando que todavía faltaban algunos días para que se crearan los Dark Avengers). Entre la espada y la pared, Luke accede.
Así, somos testigos de cómo Norman tortura a skrulls detenidos durante la guerra (en realidad Venom se los va comiendo si no cooperan) hasta que uno confieza en lugar de reunión de su prole, una bodega abandonada a las afueras de la ciudad.
Hasta allí llega Luke, y en una de esas casualidades universales, allí estaba también Jarviskrull. Éste le dice que su intención no era llevarse a la pequeña, que todo es un malentendido y que se quiere ir y vivir en paz entre los humanos. Apenas anda hechando su rollo, cuando una bala le entra en la cabeza. El proyectil fue disparado desde lejos, por Bullseye.
Cage se da cuenta que trabajar con Osborn es el equivalente a andar en la porra de la aguilas del américa, y antes de ser un delincuente, le renuncia en la cara al Normancito. Eso sí, el hombre con cerebro de duende le advierte que esto no es lo último entre ambos, aunque a Luke le vale y se va escuchando rap a todo volúmen en su carro pimpeado. Bueno, lo último no es cierto.
Total, ya en casa, todos juntos, los New Avengers observan en televisión la presentación de los Vengadores de Osborn. Clint Barton estará vestido de Ronin, pero no entiende como su disfraz de Hawkeye es mansillado y peor, como el nombre de su equipo se le da a un grupo de delincuentes. La guerra entre ambos equipos ha comenzado.CRÍTICA: De todos los reinicios Vengadores de Bendis (que a estas alturas ya han sido varios), este es el más apresurado y menos cuidado que le he leído. El equipo de los New Avengers es en teoría el "bueno" de todos los que se leen en México, pero por alguna razón este título se centra mucho más en la figura de Norman Osborn.
Cosa extraña en Bendis, plantea una historia que se resuelve en dos números, como es el secuestro de la hija de Luke Cage. Para un escritor que bien pudo haber convertido el plagio de la bebé en una saga de la longitud de "Remy, el niño llorón", es curiosa la prisa con la que la resuelve, aunque eso sí, el guionista entrega una solución anticlimática, a su más puro estilo.
En el dibujo, un trabajo regular, nada peculiarmente maravilloso por parte de Tan. Creo que he visto mejores trazos suyos antes, aunque supongo que tampoco está para llorar, como en Mighty Avengers, que si duele nomás de verlo.
CALIFICACIÓN: 7

2 comentarios:

Neto Rivera dijo...

Este weekend por fin tuve la oportunidad de sentarme a leer de manera tranquila los cómics acumulados de 3 semanas. Fue una experiencia bastante alejada de lo agradable, sentí como un triple déjà vu, las historias no avanzan y las que lo hacen van a ninguna parte.
Y me doy cuenta que el 90% de los cómics que he estado comprando recientemente son escritos por el hijo de puta de Bendis!!! ¡O sea obvio sabía que escribe demasiados títulos pero nunca había sacado cuentas de la proporción descomunal!

Lo maldije y me dirigí con mi dealer a hacer las cancelaciones pertinentes.

Never more!!!

Boss dijo...

AH BUENA RESEÑA

SALUDOS