viernes, marzo 12, 2010

El invencible Iron Man 1

¡El más buscado del mundo! Tras la Invasión Secreta de los Skrulls, Tony Stark se ha convertido en el gran objetivo de los villanos y algunos héroes. El mundo de hierro y oro que construyó se ha derrumbado a pedazos y si hay un hombre que quiere sepultarlo por completo, ese es Norman Osborn.
El villano convertido ahora en héroe comienza la destrucción de SHIELD, y el primer paso es correr a Maria Hill. Acto seguido, Osborn se apodera de la Torre de los Vengadores y la mayor parte de la tecnología de Iron Man.
Tony debe ir a "entregar el puesto" a la torre, y allí se da un encuentro sumamente tenso entre ambos hombres de negocios. Osborn comienza a comportarse de manera petulante con Tony y la guerra de egos termina cuando norman le pide a Stark la base de datos del registro de meta humanos, que se creo tras Civil War. Tony niega tenerla, y aunque así fuera, nadie tiene acceso así como así a ella. Antes de irse, es amenazado una vez más por Osborn.
Lo cierto es que Tony no se la pasa aburrido, Pepper Potts se infectó con el extremis (que ya no tiene Stark) y está desarrollando la misma empatía tecnológica que antes tenía Iron Man. Además, ahora Tony Star cuenta con María Hill de su lado, bueno, si es qe eso es algo útil.
En la Torre de los Vengadores, Norman Osborn trata de acceder a la base de datos del registro y solo consigue liberar un virus sobre todos los sistemas de HAMMER, que quedan arruinados. Stark plantó este virus por si algún día trataban de abrir el sistema de forma fraudulenta, cosa que obvio intentó Osborn, quien ahora quiere a como de lugar atrapar a Tony.
Lejos, Iron Man les cuenta a Maria Hill y Pepper que la única copia segura del registro se guarda en el único lugar donde Osborn no habría buscado en primera instancia: El cerebro de Tony Stark. Ya ahora, tiene un precio encima.
CRÍTICA: Gran arranque de esta saga por cortesía de Matt Fraction y Salvador Larroca. Fraction no se esfuerza por suavizar el chocante caracter de Iron Man ni busca redimirlo. Aun en su desgracia es un héroe con mucho ego, pero también nos los pone en una situación donde sólo ese caracter lo salvará de caer en la desesperación. Así como están planteadas las cosas, estoy seguro que veremos una graaaan saga.
Destaca también el dibujo de Larroca, que ha cambiado muchísimo respecto a su viejo estilo y le queda excelente ante el ambiente tecnológico que plantea el cómic. De verdad, me ha gustado, y no se porqué, pero cuando tomo Red Bulls antes de leer estas cosas o escribir reseñas, como que me dan ganas de claificar alto.
CALIFICACIÓN: 9.5

1 comentario:

lestrada2508 dijo...

Yo también creo que pinta bien la saga, pero ¿Por que Stark no puede volver a tener Extremis? Es la parte que no entiendo bien.