miércoles, marzo 10, 2010

Ultimate Spider Man 31

El capítulo final de Spider Man nos presenta a Jonah J. Jameson, entre los escombros de lo que quedó de Nueva York tras la saga esa donde Loeb destruye todo.
Jameson reflexiona sobre el significado de ser héroe y es en este ambiente de desolación que comienza a comprender mucho mejor a una persona a la que atacó de manera constante: Spider Man.
Jameson comienza a escribir una especie de mea culpa, donde reconoce que Spidey siempre sí era un héroe a toda regla, y recuerda incluso un caso donde el arácnido combatió primero y luego ayudó a Hulk, otro héroe incomprendido del Ultiverse.
Al final, de entre los escombros de varios edificios, Capitán América e Iron Man se topan con un inesperado sobreviviente: Peter Parker.
CRÍTICA: Como número final de la cabecera de Spider Man, queda una extraña sensación de nostalgia y amargura, más que de alegría por la despedida.
Lo primero me pega a mi en lo particular, pues yo estaba entrando a la prepa cuando se lanzó este cómic, por lo que "empaticé" muy rápido con las aventuras del Parker adolescente en su versión Ultimate. Mirar los primeros números de USM me recuerda más a lo que yo estaba haciendo en aquellos años, que a la historia que contaba el guionista, Brian Michael Bendis. Bueno, tengo años que no lo hago....
Por otro lado me queda el sabor amargo de ver un cómic sacado al vapor. Aunque soy grupie del dibujo de Mark Bagley, tampoco soy un ciego, y se nota un trazo extremadamente apresurado y una historia particularmente plana que nada tiene que ver en el tono que uso Bendis en el "artículo" que escribe Jameson. Parece que se encontraron esa historia de Spider Man perdida por allí y pensaron que sería lindo meterla de una vez, aunque no tuviera nada que ver con nada. Peor es la descaracterización que sufre Hulk, que es mil por ciento igual a su versión Marvel y nada parecido a la Ultimate, supongo que la trama era uno de esos team ups que nunca salieron.
Adiós al título de Ultimate Spider Man y ahora, a ver que tal se pone con Ultimate Comics Spider Man y el trazo de Lafuente.

4 comentarios:

oscar dijo...

No me recuerdes lo de LaFuente o me desanimo a comprarlo
El polo más frío

lestrada2508 dijo...

Yo pensé que la historia de Hulk había salido en algún número de USM que no había visto. Viene un Omnibus con muchas historias previas a este descenlace ¿No?

SpiderGamez dijo...

De hecho la primera vez que Spidey se encuentra con hulk en el universo ultimate fue en uno de los numeros de Ultiamte team up, donde tienen una conversacion similar, es donde Bruce Banner le dice que todo esta conectado, no entiendo para que hacer esta version nueva que rompe con aquella que dio origen a Ultimate Origins.

Raxel dijo...

oye si, de ke se trata ultimate origin y power ? y pues a mi estos numeros pues x, pero lo nuevo de spidey esta interesante, almenos lo ke hel leido (el primer arco) y pues ya no digo mas hasta ke salgan en mexico ese y ultimate comics avengers