martes, marzo 23, 2010

Capitán América 15

Bucky y Nick Fury tienen una charla sobre las aventuras que Steve Rogers y su patiño tuvieron durante la Segunda Guerra mundial en los escombros de Europa, algunas de las cuales se salen de lo extravagante para entrar al terreno de lo bizarro en una aventura que involucra zombies y mutilaciones al por mayor.
CRÍTICA: No les quiero arruinar la sorpresa de leer este número autoconclusivo. Quizá para dar una idea de como va, basta decir que me recordó mucho a esas películas del Santo donde el héroe encapuchado se enfrentaba a un montón de monstruos de películas baratas en escenarios de hielo seco, donde se ven los microfonos y la sombra del equipo técnico.
Probablemente la historia es totalmente secundaria e irrelevante... bueno, de hecho lo es, salvo por el dibujante en turno, que es Gene Colan, una auténtica leyenda en el mundo de los cómics.
El trazador, nacido en 1926, presta su ya añejo arte a este número sobrenatural para un personaje que ayudó a crecer y en un género donde se volvió muy famoso, pues Colan alcanzó su máxima popularidad dando sus dibujos al cómic de Tomb of Dracula, una joyita de Marvel que rayaba en lo alterno.
Un poco caótico pero conservando los elementos que le dieron una fama enorme, Gene Colan lleva bien el título escrito por Ed Brubaker, que jamás pretende hacer otra cosa que honrar al dibujante con una historia a su medida.
Diría que este cómic es mucho más recomendable para lectores añejos y completistas que para quienes siguen este título por mera curiosidad, en todo caso, lo bueno va a comenzar pronto, con la saga Reborn. Eso sí, creo que ya nos quedamos estacionados en 29 pesos, y como siempre Giobany, escondidito en la cómoda flojera de entregarnos cómics que no desquitan el precio en relación al número de páginas sin mayores extras (¿o será que nos tiene que dar gusto que entregue completo su trabajo?). Ya va siendo tiempo de levantar las antorchas....

6 comentarios:

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Tengo curiosidad por Reborn, desde que anunciaron el regreso del capi me desagradó la idea. No me gusta que revivan personajes.

Con eventos como los de matar a personajes, en vez de ser significantes y de gran importancia como lo son en la vida real los hacen perder importancia por tanto revivirlos, pero bueno esas son otras cosas.

Espero que tengan una verdadera buena excusa para esta historia de resurrección. Dicen que es muy buena. Saludos franco.

Francomagno dijo...

Que onda Diego, un saludo.

Creo que Reborn llegó pronto, quizá demasiado, tomando en cuenta que Bucky ha cumplido con un buen papel y no es el típido párche que deseas que quiten de la historia.

Ahora, Brubaker ha demostrado mucha inteligencia en el manejo de la historia y creo que será una buena saga, al menos, los elementos están dispuestos para que así sea.

Raxel dijo...

siii, gran idea franco, propongo ke en estas vacaciones vayamos con antorchas por giobabas y pues no he podido leer este numero por ke no ha llegado al puesto dond compro mis comics :{

Xorge dijo...

Lo compre pero aun no lo leo, el ver el dibujo me da hueva. Ja.

Que onda con el rediseño, se ve bien, apenas me ando acostumbrando, Y la heroína del mes??

Saludos.

el Carroñero dijo...

Con este ya es el 3 relleno de Capitan america bien escritos y ilustrados pero aun asi este hacido el mejor personal mente megusta el arte gene colan seme hace el mejor homenaje de marvel asia el.

oscar dijo...

Yo no tengo antorcha, pero igual voy con mi encendedor
Este viernes Nalgas Frías 9