domingo, marzo 14, 2010

ECC: Mondo Marvel Panel

Este fin de semana se lleva a cabo la Emerald Comic Con de Seattle (ECC) en Estados Unidos, y como en todo gran evento de cómics, no puede faltar de ninguna forma la presencia de Marvel Comics, que organizó un panel donde estuvieron presentes Joe Quesada, Paul Tobin, Matt Fraction, Brian Michael Bendis, Ed Brubaker, Kieron Gillen, Joe Kelly, C.B. Cebulski, Rick Remender y Jeff Parker.
El panel estuvo abierto a varias preguntas, y claro que los fans aprovecharon para preguntar que...

¿Si Peter y Mary Jane van a volver a estar juntos? Hagan de cuenta que le robaron la cartera a Joe Quesada cuando le preguntaron eso. Nomas se puso rojo como tomate y los cabellos que todavía tiene en la cabeza se le erizaron, y entonces respondió. "No, y no vamos a desbaratar sobre lo que ya desbaratamos. Entendemos (en Marvel) que hay lectores que insisten que Peter y MJ vuelvan a estar juntos porque crecieron con esa imagen, pero nos ha costado mucho trabajo llevar al personaje a dónde está ahora (¿dónde perdón?) y colocarlo de forma correcta a futuro, un futuro que va más allá de los lectores actuales y de mi persona. Un Peter casado, por más cool que sea es difícil de escribir, porque lo hace ver 'viejo'".
"No hay que olvidar que Spider Man es una novela de la vida de Peter Parker donde se introducen conflictos. Si tenemos un matrimonio feliz entre él y Mary Jane, las historias se vuelven aburridas en ese instante por la ausencia de drama. Si estuviera casado, los problemas girarían entorno al matrimonio, sería una relación muy complicada y difícil de manejar en un cómic de héroes".
Los fanes reunidos no se comieron toda la respuesta y le hicieron notar a Joe que las historias novedosas (con comillas) son en realidad un deja vu de otras que se contaron hace ya muchos años, ó al menos, unas muy similares. Quesada nuevamente de destapó y en siguiente respuesta revela en una nuez el motivo real de todo este almodrote: "Sé que para ustedes son viejas historias recicladas. Pero para un niño de diez años será un mundo nuevo, con un Spider Man similar al que vio en televisión y el cine". Tal cual.

En otra pregunta, se le pidió explicar a Quesada el concepto que se guarda detrás de la Heroic Age, a lo que el escritor afirmó que "es un manifiesto que lanzamos en Marvel con la intensión de dejar descansar las grandes sagas. De repente nos dimos cuenta que estábamos alimentando a una gran bestia con un gigantesco evento tras otro (¿será que la bestia son los lectores). Ahora en Heroic Age queremos fortalecer los títulos individuales y en lugar de lanzar una gran saga te daremos a elegir entre diez grandes historias. Además de que será un respiro para nuestros escritores (?).

Dan Slott podría tener un título más este año, además de seguir en Amazing Spider Man.

Matt Fraction se dice emcionado con su llegada a Thor y promete rescatar el espíritu épico que le imprimió Stan Lee y Jack Kirby al título.

Para USM: El gobierno tratará de llevarse a Kitty debido al acta de registro de mutantes, una versión de ultimate Chamaleon aparecerá para poner de cabeza la vida de Peter y peor aun: Parker se corta el pelo.

5 comentarios:

Neto Rivera dijo...

Joder con pinche Quesada. ¿No se suponía que los títulos "Adventures" existen para que niños y lectores ocasionales atraídos por las movies y los dibujos animados tuvieran su dosis de SpiderMan ?

"Historias individuales" sí como no, van a ver cómo en menos de 6 meses tendremos el 1er crossover entre los 3 títulos de Avengers.

Raxel dijo...

pues si, su reseteo no sirvio de mucho, y eso de los titulos para ocasionales pues tambien por eso estan los nuevo de astonishing aunke pues no estaria de acuerdo en ke mj y peter vuelven pronto, por lo menos ke tarden mas (o hasta ke acabe el dark reign de quesada)y lo de las historias individuales se les va a olvidar pronto

Xorge dijo...

Inche Quesada idiota, gracias a él perdí el interes en Spider-Man, dinerito menos al mes en comics.

el carroñero. dijo...

Quesada me recuerdas a una cancion de ska que mas o menos recuerdo, no se por que se enoja si en todas convenciones alas que va le pregunta lo mismo desde hace 3 anos el como nadie sabe que spiderman no a tenido el nuevo rumbo que el a esperado al contrario las nuevas historias son refritos de los 80s, el muy baboso sin darse cuenta dio una idea muy interesante como mesclar los super heroes y el matrimonio fuera una serie muy chida des graciada mente los padrinos magicos tienen razon son cuarentones que viven con su madre o estan divorciados por eso es dificil escribir un comic sobre el matrimonio XD.

lestrada2508 dijo...

Creo que el mantener a Peter Parker siempre en el papel de soltero, tonto para el amor y con tan mala suerte, además de recordar a historias pasadas simplemente mantiene al personaje en stand by, detenido, sin evolución, y tarde o temprano las mismas historias afloran, los lectores se aburren y se van porque no hay avance en la historia personal de Peter Parker. Otros héroes se han casado y a pesar de ello funcionan. Yo creo que la pareja de MJ y Peter funcionó por muchos años.