lunes, marzo 08, 2010

Carambola de escritores

Seguro James Robinson está lamentándose en este momento como nadie el día en que dijo "sí" a la propuesta de guionizar Cry for Justice, saga que se ha llevado todo tipo de críticas, incluso de ser tachada como el equivalente al Ultimatum de Loeb, pero con los viejos héroes de DC Comics.
Tan mala era que a Robinson lo han sentenciado para salir del título regular de Superman (que no tendría nada que ver, pero algún castigo por tal espanto debía tener). Este movimiento se suma a otro más reciente, el abandono de Gail Simone a la cabecera de Wonder Woman. ¿Dos pesos pesados de DC Comics sin escritor? Claro, todo sonaba muy raro, pero veamos el escenario más amplio.
Hace más o menos un año J. Michael Straczynski se iba de Marvel en muy malos términos, luego de que no le gustara la idea de que Thor se metiera de lleno en el Universo Marvel en detrimento de las historias autocontenidas que estaba contando en el título regular.
La relación del escritor con la Casa de Mickey Mouse ya se había tensado mucho desde sus tiempos en Amazing Spider Man, pero llegó al límite cuando el dios del Trueno tenía que involucrarse sí o sí en Secret Invasion, así que defendiendo su bandera de mártir creativo, JMS se largó a DC.
Su llegada a la editorial de los héroes viejitos fue con un título bastante "x", al menos para lo esperado: The brave and the bold, una especie de team up mensual que casi siempre estaba fuera de continuidad. Con tal situación, parecía que a Stracky le habían tomado el pelo y pasó de escribir lo más importante de Marvel a las sobras de DC. Hasta ahora.
Porque, ¿Quién creen que se va a hacer cargo finalmente de Superman y Wonder Woman? Pues el mejor exponente del "sexo adolescente cuarentañero", "tía metiche", "apariciones demoniacas" ó "retrocontinuidad mis calzones". Finalmente JMS se queda con los títulos que el quisodesde un principio (al menos el de Superman sí) y todo gracias a la bazofia de Cry for Justice.
El escritor dice que escribir a Superman es un sueño realizado, y siente explica que para él, el personaje representa que "no existen límites" y no hay nada en esta vida que se resuelva llendose lejos a volar. Seguro que JMS nos recontará el origen de Superman; que obtuvo sus poderes de un sol totemico y Martha Kent terminará enredandose con Titano, el chango mascota de Loise.
Vía: Conociendo el Universo DC

6 comentarios:

lestrada2508 dijo...

¿De que trata "Cry for Justice" y por qué tiene tantas críticas?

Herodes dijo...

Pues yo no creo que el haber retirado a Robinson del título haya sido por Cry for Justice si a final de cuentas mucha de la culpa de la pésima calidad de la serie se debió a la intervención de la editorial, aunque si se antoja demasiado extraño que de buenas a primeras lo hayan cepillado (aunque con esto ya toma más coherencia el que el evento que tendrá la línea Superman se desarrolle en un solo mes y no en varios como estaba pensado originalmente, pensando en que quería tener todo arreglado para cuando llegara JMS).

Por otra parte, si el trabajo de JMS esta al nivel de sus primeros números en Amazing o lo que estaba logrando en Thor, creo que será una buena etapa para ambos personajes.

Anónimo dijo...

JAAAA QUE MENTIROSO ERES FRANCO,, CRY FOR JUSTICE es una Buena Saga... se disfrutaron,,se discutieron,,,y si el ultimo numero genero por ahi mucha contorversia por la situaciones que se presentan,,,,que a muchos no les agrado,,,a otros si,,,pero eso pasa en este mundo de los comics.....el final de esta saga cry for juetice fue para darle pie a los eventos que se presentan en el universo de green arrow,,,,,CHECALO y yo no me dejaria llevar por los comentarios del ultimo numero,,,lee la saga eso si te digo nunca he sido fan de GREEN ARROW pero en esta saga esta genial....para mi gusto...

LESTRADA LA SERIE CRY FOR JUSTICE Inicia con una discucion entre GREEN LANTERN y SUPERMAN, que toma lugar despues de los eventos de FINAL CRISIS con la muerte de DETECTIVE Y BATMAN,, Green lanter pide a superman que se haga justicia, que ya no esta de acuerdo a esperar a que los golpeen mas,,,que los tiempos cambian,,,una de las palabras mas citadas aqui en estos numeros son,,,green lantern y demas ya no estan dispuestos a vivir a la sombra de los tres grandes de DC,, SUPERMAN,BATMAN,WONDER WOMAN,, que es dificil,,y green lantern con green arrow se lanzan a buscar justicia y empieza una serie de aconteciminetos muy importantes,,,que repercuten mas en la actual serie de green arrow,,arsenal, y en la nueva alineacion de la JUSTICE LEAGUE...
ES UNA SAGA BUENA,,LA DISFRUTAS,, Y SI HAY OPINIONES ENCONTRADAS,,,PERO ES PARTE DE GENERAR POLEMICA PERO TE RECOMIENDO QUE TE FORJES TU PROPIO CRITERIO LEYENDOLO,,,,

atte
iso

Francomagno dijo...

Hola Iso. Desde mi punto de vista Cry for Justice es una saga de esas que hay muchísimas: buena premisa, buen arranque, se destantea a la mitad y al final se desparrama. No se porqué teniendo todos los elementos a su favor, acabó por ir en una dirección tan caótica.

Como siempre, cuando mete la mano la editorial, es de esperar que las cosas se contaminen. Se nota luego luego que Robinson fue modificado y él no estaba a gusto. A final de cuentas, moverlo de Superman con las críticas que se estaba llevando en CfJ se prestó a todas las suspicacias posibles.
Pon tu que haya sido un movimiento planeado, pero no se me ocurre un peor momento para hacer oficial el relevo que este, deja la sensación que sí, la saga no se la comieron ni sus creadores y ahora quieren cortar la ebra por lo más delgado.

Eso sí, creo que todos deben leerla para formar su opnión, y quien quita de esta sale algo interesante para Green Arrow.

Unknown dijo...

AH CARAY ESTA SAGA LE HE SEGUIDO Y NUNCA DISCUTE SUPER BICHT CON GA discuten dianah y los demas de hecho por eso la lija queda destruida o desunidad la verdad la manera en la que incluyen en los ultimos numeros o a la mitad a animal man, los villanos más chafas de Gotham city y los heroes más segundones como marvel jr o shade solo sirvierion paRA que no ocuparan calzador en la noche mas obscura y pudieran deslizar los eventos ademas de justificar la paramilitarizacion de los marginales (como si la muerte d Batman no bastara)y el reingreso de Connor Hawk en lugar de Roy Harper y decir que Protheus es malo malo malo
Pero Robinson solo se hecho la soga diciendo que queria reiniciar a la liga si el super, WW, flash, GA, ni linterna entonces con quien con kripto

lo de Gail Simone es porque sus tiempos de entrega era de los pesimos era de cuarto para las 12 (recuerden que tiene a los Secret six y por ratos al suicide squad) ademas no le gusto el uso de WWoman en BK (donde hemos leido esto)

lestrada2508 dijo...

Gracias iso. Creo que con el enorme poder que tiene Green Lantern debería ser considerado como un grande de DC. Pero esa discusión que se menciona me suena al carácter y el comportamiento de GL después de los eventios de La Muerte de Superman, donde él se inconforma y quiere crear de nuevo Ciudad Esmeralda después de que Mongul la destruyó. Suena más o menos coherente pero trataré de buscar la saga como dicen para formar mi opinión.