martes, enero 31, 2012

Adiós Capitán Marvel, hola Shazam!

Si hay una telenovela que en el mundo del cómic ha tenido una duración prolongada, esa es la de los derechos del nombre del Capitán Marvel, primero entre el personaje y Superman por las supuestas similitudes que hay entre los personajes, y luego entre DC y Marvel por el nombre.
La batalla legal amenazaba con ser eterna, hasta hoy, en el Geoff Johns anunció que el héroe deja de llamarse Captain Marvel para adoptar el nombre de Shazam! su grito de batalla.
El cambio de nombre, más allá de las demandas entre DC y Marvel, tiene su origen también en que la propia DC popularizó al personaje con el nombre de Shazam en la celebérrima y ñoñisima serie animada de 1974, así que ahora hay muchos adultos convencidos de que en efecto, Billy Watson en su forma heróica se llama Shazam!
En vista de que DC está en vías de quitarse de todos los problemas legales que ha acarreado durante décadas (hay que ver aun que pasa con los derechos de Superman, un culebrón que apunta a una solución menos tersa) el cambio del Capitán Marvel no suena tan descabellado, aunque me queda claro que los puristas van a querer clamar la cabeza de Dan Didio, pero, hey, si ya les borraron toda la continuidad, ¿qué más daba un nombre, nein? (recordemos que en la ahora muy célebre saga de Flashpoint el personaje ya no se llamaba Captain Marvel, sino S!H!A!Z!A!M!)
El personaje estrenará su "nuevo" apodo en Curse of Shazam! y Justige League 7 (ambos los va a escribir Geoff Johns), que aparecen en marzo.
Vía: Geeks of Doom.

No hay comentarios.: