viernes, febrero 12, 2010

Aquaman again

No tengo idea porqué, pero los héroes acuáticos a veces tienen muchos problemas para funcionar como tales (si no es que terminan como villanos tipo Namor o Hidro Man... bueno, este no es marino).
El caso más claro de esto es Aquaman, personaje de enormes poderes en el Universo DC que una y otra vez ha sido pisoteado y ninguneado por diversos escritores, a quienes les resulta muy difícil representarlo teniendo aventuras que no parezcan sacadas de un segmento de una película de La Sirenita.
Los últimos años han sido de una prolongada pausa para el personaje, en un ejercicio de enorme honestidad por parte de los guionistas de la editorial, que en lugar de ponerlo a escarbar en el lecho marino o salvar delfines de pesqueros japoneses, simplemente lo dejaron en el cómodo limbo. Si acaso lo mejor que se ha escrito del héroe han sido las parodias que salen en Cartoon Network basadas en su aspecto más conocido: El de los Super Amigos.
Pero Blackest Night ha sido de lejos la mejor forma de revitalizar varias franquicias, y Aquaman forma parte de la agenda.
Aquaman regresará como parte del evento de Brightest Day, específicamente dentro del segundo número, que será escrito por el resucitador número uno de DC: Geoff Johns, e ilustrado por Pete Tomasi. Dada la cantidad de interpretaciones que le han dado al personaje, sin que ninguna de ellas haya sido exitosa hasta ahora, queda en el aire la duda y el olor a pescaso de que harán ahora con un personaje que parece que nació salado.
Fuente: CBR.

7 comentarios:

Neto Rivera dijo...

Ese pobre diablo de Finch... veo sus trazos y sin remedio pienso en "Ultimatum" y luego se me revuelve el estómago.

SpiderGamez dijo...

Changos, ahora Geoff hará rebirths de todos los monos loosers de DC, para cuando el Gemelos Fantasticos Rebirth?

Anónimo dijo...

Creeo que al final el unico objetivo es devolver a los 7 MAGNIFICOS del universo DC,,, Esto es mas que grato para todos los fans y no tans fans de AQUAMAN,,, y lo mejor de todo como siempre si es necesario resusutar a todos lo haran,,,son VENTAS AMIGO,,,, acuerdense de eso,,,,,MUY INTERESANTE,,,,,AQUAMAN GENIAL

el Carroñero dijo...

no mmame' Creo que a jonhs esta callendo en la cantinfleada estilo bendis (ojala sean mis nervios)por que diablos no dejan morir personajes que nadie sabe escribir y ya.

Unknown dijo...

Pero si resusitaron al capitan america, resucitaron a la mole A LA TIA MAY..porque carajos no a sirenoman acaso bob toronja no merese ese placer además la forma como lo mataron fue por demas lela se volvio un ente demonioque habitaba el canal de chalco..y por cierto esperemos el regreso de Bruce Wayne

Dwarf dijo...

"..por que diablos no dejan morir personajes que nadie sabe escribir y ya."


Por que hasta ahora Johns a logrado convertir a la pandilla de sosos patiños de superman y batman en personajes interesantes...

Hawkman
Flash (tanto a wally como a barry)
Todos los miembros de la JSA
Green Lantern
Sinestro
Los Rogues
Los Anti-Flash...


Vamos, que si hay alguien que meresca la oportunidad de convertir al mas patetico de los 7 grandes en algo decente... pues ese es JOHNS...

Ya si Johns no lo logra entonses es definitivo... Si existen malos personajes... Aquaman seria el principal ejemplo. XD

Dwarf dijo...

A, se me olvidaban Atomo y Mera.