viernes, febrero 19, 2010

Reino Oscuro

La invasión skrull acabó, pero, ¿ganamos? ¿o es que acaso nos libramos de un mal sólo parra terminar en otro peor...?
SINOPSIS: Emma Frost es constantemente atormentada por el mismo sueño. La voz de Kitty Pryde, reprochándole no haber podido salvarla (ver Astonishing X Men).
Frost despierta de su pesadilla solo para escuchar que un agente de los Thunderbolts toca su puerta. Es una "invitación" de Norman Osborn, para reunirse en la Torre de los Vengadores.
Movida por la curiosidad, Emma accede a ir. Allí, en una sección secreta del recinto, se encuentra con el Dr. Doom, quien evidentemente ha sido llamado, y con él, se van sumando otros personajes: Namor, Red Hood y Loki. Todos convocados por Norman.
Allí, Norman les explica cómo serán las cosas ahora. Él es el "super policía" que toma el lugar del defenestrado Tony Stark. Y creará su propia agencia a partir de las cenizas de SHIELD. Los villanos jamás han tenido una oportunidad tan clara de dominar todo, y es por eso que Osborn quiere que funcionen de forma organizada. Nada de peleas, desconfianzas ni planes idiotas. Él quiere que todo funciones para todos, y así se los hace saber. Namor tendrá un lugar para Atlantis, Emma salvará a lo que queda de los mutantes, Doom podrá volver a Latveria y Loki se llevará lejos a Asgard. Y Red Hood seguirá siendo Red Hood, con su pandilla de malosos dominando NY.
Claro, como villanos, siempre existe la tentación de traicionarse entre ellos, pero Norman ha pensado en eso y les presenta a un "amigo" (es una figura que no vemos) que atemoriza a los reunidos. Así que ya saben, o están con Osborn, o....
Al final, todos parten aceptando en lo sucedido y con la promesa de Norman de que "pronto" sabrán algo sobre los Vengadores. A Emma, por su parte, con pacto o no, la siguen persiguiendo las pesadillas. Ah, si, y Norman mata a Swordman.
CRÍTICA: Otro cómic escrito por Bendis, con otra situación reciclada, eso sí, con actores diferentes. Así como los Iluminati jamás pudieron funcionar correctamente como una unidad, los malos tampoco, aunque Norman se asegura de mostrarles a todos que tiene un "as" bajo la manga.
Sin embargo, el número sufre como pocas veces en el aspecto gráfico. aunque Maleev ya tiene un estilo bien conocido, está claro que ahora se esforzó todavía menos de lo que comúnmente lo hace. Salvo Doom (porque estaría muy difícil) todos los personajes se ven fuera de carácter. Emma parece doña menonita (saludos a los menonitas), Namor parece actor de película mexicana ochentera y así hasta Osborn, que sabrá de donde le sacaron esa cara de ejecutivo de tarjeta de crédito. Eso y la costumbre del artista de fotocopiar viñetas hace que este cómic se lea pesado y aburrido.
Lo peor llega con la escena de Swordman, donde Maleev hace un tributo al "El grito" de Edvard Munch que, vamos, se ve como si Arjona le hiciera un tributo a Led Zeppelin, así de tristeza da.
CALIFICACIÓN: 6

4 comentarios:

SpiderGamez dijo...

La verdad, la Frost si se veia chula en este numero, me sorprendio el Maleev, los demas, guacala de pollo, desde cuando Namor es Jean Reno sidoso y callejero ambulante? No, que pues, y la Loka se veia mas travesti que el fabiruchis.

Unknown dijo...

pues aunque en el post lo recomienden los drink lanterns del sector 2814 la mahyor parte del Dark Reign hace agua más rapido que el titanic pesimos los dibujos pesimo los dialogos esperen el the siege la cabala

el Carroñero dijo...

Para mi opinion maleev su estilo es muy noir creo que no es muy util en la mayoria de los comics, soy yo o bendis lo conctata mucho para sus numeros one shot(como confession,N.A.iluminati etc etc...)bueno fuera de eso bendis cumple y dejo abierto para hasta hora un post evento (a hora llamado the siege) por cierto loka tiene las tetas chuequas XD.

lestrada2508 dijo...

¿Quien pudo asustar a Loki al punto de hacerlo cooperar? Si es un@ dios@.