martes, febrero 09, 2010

New, Mighty, Dark y...

La fiebre por la Heroic Age sigue incrementándose en Estados Unidos y Marvel anunció que habrá un segundo título Vengador, en este caso los Secret Avengers, escritos por Ed Brubaker y dibujado por Mike Deodato.
Era de esperarse que el "final" de las cabeceras de New, Mighty y Dark Avengers no iba a siginificar de ninguna forma la desaparición de múltiples títulos de Vengadores en el mercado. En un negocio cada vez más competido, Marvel ha descubierto la tremenda conveniencia de los cómics de equipos sobre los pocos héroes individuales que soportan un cómic (sí, Spider Man y Wolverine, fin).
Aquí llama la atención que no sea Bendis quien escriba el título, sino Brubaker. Ambos son buenos guionistas de héroes urbanos, y ambos han demostrado que sufren manejando a personajes demasiado poderosos.
El caso de Bendis es todavía más notable, por un lado, tuvo en su poder practicamente a la mitad del Universo Marvel en los últimos años, quizá con la intención de darle coherencia a los guiones (que no pasó, pues era frecuente que el se contradijera a sí mismo u olvidara situaciones que planteaba como "trascendentales").
Lo malo es que Bendis desgastó mucho ciertas situaciones y cuanto más escribe es más fácil ir notando ciertos detalles muy de él que suele repetir una y otra vez (ejemplo, formar equipos de Vengadores cada año o que estos sufran un accidente en Quinjet cada vez que se suben, además de esos emocionantes safaris que emprenden cada cierto tiempo a Tierra salvaje).
La llegada de Brubaker debe suponer un soplo de aire fresco a un título que de entrada promete retomar la idea der Vengadores Urbanos que Bendis trató de hechar a andar durante su primera etapa en New Avengers.
De momento Marvel se está subiendo en el guayabo y no quiere revelar explícitamente quienes son los integrantes de los nuevos equipos, solo dan siluetas, lo que deja abiertas las apuestas. ¿Quienes serán estos Secret Avengers?
Por cierto, el título de este equipo ya existía, de manera semioficial. Así se nombró a los Vengadores que tomaron el bando del Capitán América durante Civil War.
Vía: Newsarama.

5 comentarios:

Perafas dijo...

como que ya recorde el Nombre de los Secret Avengers, que eran en un inicio este
Capitan America(steve rogers)
Goliaht(uno negrito que lo mato el clon de Thor)
Daredevil(este Iron First)
Falcon
Luke Cage
Hercules

SpiderGamez dijo...

Estoy seguro que estos dos son el Santo y Blue Demon, tan seguro estoy que apuesto mis discos de Pxndx y de Anahi a ello U_U

Perafas dijo...

yo igual apuesto mis discos de patito feo... por el pantera y el chanoc xD

Raxel dijo...

yo le apuesto los discos de pedito fernandez de mi familia a tonamelt y kaliman

Unknown dijo...

se los catafixio por uno de lucerdito y chespirito a que es la parca y abismo negro los rudos los rudos...mmm son los bufones avengers verdad?