miércoles, febrero 10, 2010

Thor 14

Asgard. La Tierra de los dioses nórdicos vive un extraño renacimiento. Y es que si bien gracias a Thor los viejos dioses nórdicos han vuelto a la vida, esto no significa que sea una vida "real". Simplemente permanecen en su castillo suspendido sobre la Tierra, sin encontrar un lugar en un mundo con el que de todas formas no estaban familiarizados.
Esta situación es explotada por Loki, quien se la vive sonsacando a Balder, el nuevo soberano (junto con Thor) de los destinos de Asgard.
Mientras Loki le llena la cabeza a Balder de cosas bien feas y pensamientos todavía más peores, el portador del Mjolnir baja a la Tierra para rendirle un tributo al Capitán América, en lo que es el primera aniversario de su muerte. Allí, frente al monumento construido a Steve Rogers, Thor grita la llamada que tantas veces convocó al héroe del escudo ¡Vengadores Unidos! y como en los cómics, funcionó, y el alma de Rogers se hace presente.
Allí se da un breve dialogo entre ambos y Steve le pide a Thor que no venge de ninguna forma su muerte, pues mucha sangre ha corrido desde entonces por esa causa. El dios del trueno accede, aunque también le da un minuto de silencio total al Capi. Pero total en el sentido de que interrumpe las comunicaciones satelitales de todo el mundo, para que por un instante todo quede pausado y podamos pensar en el legado del Capi. Bueno, obvio, eso en México no sucedió y pudrmos seguir adelante con la transmición de telenovelas y realities idiotas.
En fin, mientras Thor jugaba a la ouija en con el Capitán, en Asgard las cosas se salen de control, cuando un asgardiano mata a otro en un pleito de borrachos. Y es que mientras estén en esta dimensión, los habitantes de ese lugar son tan mortales como cualquier hijo del vecino. La tensión crece cada vez más y más, y al regresar Thor sabe que tendrá que hablar con el tarado de Balder y su trasvestido hermano.
CRÍTICA: Genial. Bueno. Strackynzki o como se escriba, emulando a las comedias de "Lágrimas y risas" ha dedicado amplios espacios en los últimos números a explicar y plantear y y plantear y plantear muchas cosas. Tengo la idea de que tarde que temprano se supondría que nos iba a contar algo super genial y lleno de acción, pero no veo ese momento, al menos pronto.
Si juntamos todos los números de Thor escritos por el guionista con apellido de trabalenguas, notaremos una amplia falta de conflictos y en realidad lo más duro que Thor hace es revivir a todos sus compatriotas y no matarse en la caída. Los dibujos de Coipel, sí, están bonitos y todo, pero vamos, queremos más acción, quiero decir, tenemos un héroe nórdico de 2 metros y con un mazo que lanza truenos, y todo lo que hace es ir y quemar el satélite "Benito Juárez-1". Por favor. Bueno, regresemos a la alegría
.
CALIFICACIÓN: 1☺

10 comentarios:

Raxel dijo...

muy buena resaña y pues yo no he comprado thor pero lo leo n sangrons y si bien ha desarrolado a muchos personajes y llevo a thor a otro nivel (recuerdo cuando dijiste ke antes parecia albañil borracho, ke solo salia insultando y agitando su martillo)pero le falta accion y guamazos, no muchos pero le falta paro al parecer nuestro amigo bandis solucionara eso 0_0

Unknown dijo...

esta muy buena la parte en la que habla con el capi pero eso esta medio choteado lo hace el spectre con Hal Jordan eso si la pelea y el jalon de orejas a balder hacen de este numero mejor que el DD

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE:
FRANCOGMANO


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CABALLO, LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL Y EL DE CREPUSCULO.

José
ramón...

Neto Rivera dijo...

¡Ay nanita!!! ¿Es esto (el poema fuera de lugar) producto de jugar a la ouija, Franco?

Neto Rivera dijo...

Comulgo con lo expresado en tu reseña, Franco. Ya basta de planteamiento y exposición de motivos de los personajes, los dibujos bonitos (muy bonitos) no bastan para sostener este título que se ha tornado aburrido en extremo. Por fortuna cuenta con un formidable número de DD para justificar su compra y no sentirme timado.

("Thor, el albañil borracho" jajajajaja)

oscar dijo...

Ay mamá, el fantasma del Capi... ah no, que siempre no estaba muerto
El polo más frío

SpiderGamez dijo...

Demasiado gayismo flota en el aire, también hay que notar como el Balder es medio maricón (tirandole a muuuuuuuy maricón) ya que no le hace caso a las monas que tiene enfrente y prefiere pasársela con el travesti de la Loka, me imagino que no fui por borrachos por lo que se dió esa pelea, tanta pasión tenía que salir por algún lado.

Unknown dijo...

se le dice puteria o mariconeria y el poema que onda es una oda al Balder muy maricon y en ese punto si estaba muerto pero con Quezada cuanto dura muerto si no lo ha ordenado Thanatos Loeb se han dado cuenta la influencia de disney en los comics de marvel nadie tiene hijos salvo tribilin y su esposa lo abandono por andar de manita sudada con Mickey jeje

Unknown dijo...

se le dice puteria o mariconeria y el poema que onda es una oda al Balder muy maricon y en ese punto si estaba muerto pero con Quezada cuanto dura muerto si no lo ha ordenado Thanatos Loeb se han dado cuenta la influencia de disney en los comics de marvel nadie tiene hijos salvo tribilin y su esposa lo abandono por andar de manita sudada con Mickey jeje

Fuentes dijo...

si! eso de la pausa de los medios aqui no pasó y nosotros seguimos chutandonos el caso cabañas!!