sábado, febrero 13, 2010

¡Ay amor!

Los personajes de cómic alimentan su existencia de conflictos. Y entre esos conflictos no podría faltar jamás los del corazón. Un héroe con una vida afectiva feliz y sin problemas no existe. La tragedia sigue a los paladines de la justicia como Bendis sigue a Luke Cage, al menos en su mente.
En este día comercial donde celebramos el martirio y la decapitación de San Valentín por parte de los romanos, es mejor recordar que del odio al amor hay solo un paso. Y es chiquito....

Peter Parker y Mary Jane: La tragedia hecha matrimonio por antonomacia; el idilio entre Peter y MJ comenzó en la prepa y tomaría varios años (en el mundo real varias décadas) que se tornara en matrimonio.
La relación entre ambos pasó por varios altibajos, aunque debemos reconocer que su amor fue uno de los más estables y fuertes de la historia, sobreviviendo a despidos, pobreza, opulencia, intentos de asesinato, explociones, la Tía May, Maximum Carnage y Kaine.
La alegría se acabó cuando un ser andrógino y sin capacidad de amar los "separó" de forma magica. ¿Su nombre? Joe Quesada, que quería contar historias nuevas y nunca antes vistas. Ja!

Daredevil y cualquier mujer: Algo tiene el Hombre sin miedo que termina por convertirse de forma constante en "El hombre sin vieja". Las relaciones entre Matt y el sexo opuesto suelen terminar en un certificado de autopsia, o los constantes intentos de la "enamorada" de asesinarlo. Los casos más famosos son de Karen Page (asesinada por Bullseye), Elektra (igual, luego revivida por The Hand y desde entonces con un caracter tan cálido como la axila de un oso polar) y ahora Mila Donovan que... bueno... ¿están leyendo Daredevil? Si es así, no hay mucho que agregar.
Ahora sí que quien sabe que le ven a Matt...

Batman y Talia: Quién dice que los polos muy opuestos no se atraen: El máximo representante de la raza humana y la descendiente del capo de capos del mundo criminal. La relación, por alguna razón, se encuentra en una eterna tensión sexual entre ambos, misma que ya tomó forma en un hijo, el sociopata de Damian Wayne.
Los dos rara vez se encuentran, y cuando sucede (como en la saga Batman e hijo), suelen ser grandes peleas entre ambos en mal plan. Ya que se casen, aunque llore Robin.

Sue y Reed Richards: Aunque a primera vista parecen una pareja feliz, hay que tener cuidado. Reed tiene más pasión por arreglar la licuadora que por ser romántico con su doña, y Sue es constantemente asediada por Namor y Victor Von Doom. Nomás porque uno huele a atún y el otro parece lavadora, pero Reed no debe sentirse muy confiado de esto.
Eso sí, tienen la familia más solida del Universo, o que, ¿le ven fisuras a The Thing? Ah, sí, también tienen dos hijos.

Bruce y Betty : Primero por ñoño, luego por Hulk. El caso es que a Bruce Banner parece que le hecharon mal de ojo desde que nació, porque nomás no se le ha hecho estar con su amada Betty, una mujer que parece ser adicta al peligro y que en más de una ocasión ha sido incapaz de detener al alter ego de Bruce.
Cabe decir que si bien Betty es lo máximo para Bruce, eso no quiere decir que este no se haya dado a la tarea de explorar sus "sentimientos" (ejem) con otras damas, aunque estas sean de otros planetas. Aun así, la historia entre ambos parece que tendrá un final tan feliz como el hígado de José José.



Rogue y Gambit: Desde el primer día la atracción de Rogue y Gambit se confirmó como una de las más físicas y pasionales. Pero llegar a algo más que agarrarse de la manita fue algo que les tomó bastante tiempo (con el primer beso entre los dos, el francés quedó en coma).
Pobre Gambit, santo de la castidad, tuvo que aguantarse por años para usar sus poderes mutantes de seducción con Titania, pero ese momento finalmente llegó hace algunos años. Desde entonces su relación ha sufrido muchos altibajos. No le los X Men, pero me imagino que siguen, ¿no?

Este post está en construcción... y sí, las fotos nada tienen que ver, pero de una vez, entre más se me ocurra escribir, más pongo. Acepto sugerencias de parejas de cómics.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Stephen Stragen yClea esta ultima le pusos los cuernos con loki y mefisto.
Logan y Jean Grey le hicieron los honores a Summers y luego este se desquitaba con cualquiera(claro en su cerebrito que esta mas cochambroso que cocina economica del paradero Pantitlan)
peor la que se lleva las palmas es la pareja sadomasoquista de Jan Van Dyne y Henry Pym se pelean se golpean se gritan impotente-frigida-infertil-eyaculador precoz puras linduras y se han puesto los cuernos más veces que yo calcetines

Rolas dijo...

thanos y la muerte jejejeje

Luiz The Shadow dijo...

Se me ocurren:

Wanda Maximoff y Vision
Peter Parker y Black Cat
Henry Pym y Janet Van Dyne
Rogue y Gambit
Kitty Pryde y Colossus

jeje Saludoz!!!

Raxel dijo...

y no olviden peter parker y gwen stacy, reed richards y sue storm con kien keria namor, ke otra, pues superman y luisa, y bendis y luke cage

SpiderGamez dijo...

Jessica Jones y Luke Cage, Batman y Robin, Wanda y Pietro ultimates, Ironmna y Madamme Masque, The Hood y Madame Masque, The Thing y Alicia Masters, Jhonny Storm y Layja, Hourman y Liberty Bell, Lois y Clark.

Fuentes dijo...

- cyclops y jean grey
- Charles xavier y lilandra
- cyclops y emma frost
- gambit y rogue
- colossus y kitty pride
- Dr. Manhattan y Espectro de Seda
- Tonametl y el Instituto Nacional de los Derechos de Autor

Raxel dijo...

jeje, muy bueno el de tonamelt pero todos sabemos ke el ama a la bodokito, tambien esta el capitan america y sharon carter, clint barton y mockingbird, polaris y havok, madusa y black bolt (sino se amaran por ke medusa le aguanta ke si habla destruye atilan

Anónimo dijo...

Quien es la de la primera imagen???

avenger no 0 dijo...

nightwing y starphire
ralph dibny y sue dibny
superboy y wondergirl
robin y spoiler
aquaman y mera
martian manhunter y las galletas choco!!

Francomagno dijo...

@Anonimo: Emmanuelle Chriqui

Anónimo dijo...

nightwing y oraculo
batman y wonder woman
red arrow y chesire
green arrow y black canary
kyle rayner y jade
joker y harley quinn

Raxel dijo...

y hal jordan y carol la star saphire

lestrada2508 dijo...

Noticias Francomagno... Betty Ross hace mucho que murió, y hasta donde yo sé aún no la reviven.

Anónimo dijo...

No manches, la primera vieja que ilustra el post esta de no mames, la amo

Anónimo dijo...

tony stark y pepper no se que.

asi sirve que por favor me cuentas como es que ella acabo casandose con el guarura de el.

SpiderGamez dijo...

@lestrada2508 Durante Fall os The Hulks (no se en que numero) regresan dos personajes del universo del gigante esmeralda, adivina quien es una de ellas?? Su nombre empieza con B y termina con etty Ross.

Unknown dijo...

Stark era alcoholico-mujeriejo (con Herpes en serio), adicto a su hierro bueno a su armadura, se metrio una mini computadora y le gustaba ser golpeado por black widow eso la desalento (pero luego por su culpa se muere el guarura y tiene un triangulo amoroso Maria Hill-Pepper-Stark