miércoles, julio 04, 2007

Civil War 2

¡El Universo Marvel se sacude hasta sus entrañas! Una explosión acabó con la vida de miles de inocentes en el pequeño pueblo de Stamford, un paraje perdido de los Estados Unidos. Todo esto gracias a los New Warriors y un maloso llamado Nitro.
Decididos a que esto no vuelva a ocurrir jamás, los habiles políticos de E.U. lanzan una ley de Registro de Súper humanos. Todo aquel héroe que quiera seguirlo siendo, deberá revelarle su identidad al gobierno.
Aunque esto no es ley, porque no ha sido votada aun, SHIELD decide que será una buena idea balacear al Capitán América y convencerlo de que o se une...o muere. Ahora quienes deberían estár salvando al mundo de las grandes amenazas pelean entre sí...oh...humanidad.
SINOPSIS: En Nueva York. Buitre, Grim Reaper y Trapster son encontrados sometidos y golpeados en un edificio por la polícia. Parece que el Capitán América (CA) los detuvo, y es que aun siendo clandestino, es un héroe.
Nueva York: Un grupo de héroes derrota a un Doombot gigante que tuvo la brillante idea de salir a pasearse por allí. Iron Man (IM) dice que la gente comienza a perdonarlos por lo de Stamford, aunque She-Hulk cree que el precio que hay que pagar (la ley de registro) es alto. IM le dice que no se preocupe, eso mantendrá alejado del "negocio" a los sociopatas y locos, yque el CA está equivocado en su postura.
El edificio Baxter: Reed casi se acaba el pintarrón con sus fórmulas científicas y cálculos. Le habla a Sue sobre los planes tan brillantes que un golpedor de mujeres (Hank Pym) y un alcohólico rehabilitado (Tony Stark) tienen para establecer el orden entre los héroes. Sue no está muy emocionada, ni entiende a Reed, le dice que Johnny está en el hospital y debe ir a verlo, pero el señor Fantástico parece inmerso en sus numeritos, y le da el avión.
Las calles de NY, un looby: Tony Stark aguarda junto a uno de sus gatos más fieles, Happy Hogan, la aprobación de la ley, y se pregunta si ha tomado....tomado el partido correcto.
Las calles de NY, afuera: La ley se aprueba en un chas chas típico de las cámaras legislativas (quizá sin leerla).
En cuanto la ley es ley, ahora si, tiene sentido que CA y los demás héroes sean perseguidos sin piedad. Los New Avengers son los primeros en probar la "piedad" de SHIELD...¿dije piedad?, perdón, las armas "no letales".
Los jovenes son detenidos y transportados a un centro de contención especial para ellos, pero el convoy que los lleva es "secuestrado por CA y Falcón. Ahora los New Avengers se han unido a la resistencia, que completa Daredevil, Cable, Capa y Daga.
En un estudio de televisión: Tony Stark le habla a la gente de lo super fantafabulosa que es la nueva ley porque no deben temer de apegarse a ella. Spiderman llega a dar un anuncio que cambiará para siempre al Universo Marvel. Afirma que no tiene miedo de lo que ha sido y al contrario, esta orgulloso de sus acciones. En un acto de profunda (inserte obscenidad aquí) se quita la máscara ante un atónito auditiorio.
CRÍTICA: El dibujo no me gusta mucho, es rigido, y bueno, al diablo, vamos contra Millar.
¿Buitre, Grim Reaper y Trapster haciendo equipo? Es como si quisieras armar un equipo de futbol con Mike Tyson, Stephen Hawkins y Belinda, una cosa son los nombres conocidos, otra que verdaderamente funcionen juntos (naturalmente, no funcionaron).
Una de las cosas que se corrigió del número pasado a este es (para que vean que no todo es malo): El capi huye de una ley que no ha sido aprobada. Le disparan en nombre de una ley que no ha sido aprobada y es desacreditado por no seguir una ley...ok, ya esta claro. Al menos Millar recordó que esta ley es el catalizador de la historia y DEBIÓ estar hecha ley desde el primer número.
Lo que me lleva, ¿Cuanto tiempo pasa desde que se aprueba la nueva ley hasta qu persiguen a los Jóvenes Vengadores? ¿5, 10, 20 minutos? ¿Se les dio tiempo para rendirse o simplemente se les aplico la ley fuga? ¿que pasa con tooodos los agujeros en el argumento? ¿porque Reed Richards en un panel combate a un Doombot (que sale de quiensabedonde) y al siguiente esta en el edificio Baxter? ¿No debería estar con su esposa? apoyándola porque...no se...¿su hermano está en coma?, probablemente eso sería mejor que chocar esos 5 con She Hulk.
Y llegamos al final, no sabemos que argumentos "profundos" se usaron para que Peter decidiera quitarse la máscara, pero la ley es clara. El gobierno debe saber la identidad, esa escena hubiera sido dramática y perfecta si Spiderman se la quita frente al buró completo de SHIELD, o frente al presidente. Pero en tele abierta ¿Existía una necesidad? ¿Algún héroe se sintió inspirado? Seguro que sí, deben pensar "No seré tan imbécil para quitarme lo único que evita que el villano empale a mi familia".
No existía una razón de peso para perseguir a CA en el No. pasado. No existe una para que Peter revele su identidad. Pésima historia, sin base, o argumentos, o sentido.
CALIFICACIÓN: 4

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Francomagno: Si es cierto, a la historia le falta y Ed Televisa como que no va a sacar todos los tie-ins al tiempo exacto para que la historia embone. Pero el comic dice que a las 24 horas de que la ley se aprobara, apresaron a los New Avengers. La decisión de Spiderman fue tomada en consenso con MJ y la Tía May en un número que saldrá después de los eventos de Amazing Spiderman 15 (Televisa). Yo vi el número en comic digital en marvel.com. Lestrada2508

Sanity Assassin dijo...

Muy cierto, anónimo. En realidad, la decisión de Spider-Man de revelar su identidad viene del cómic de Amazing Spider-Man, que desafortunadamente Televisa publicará muy a destiempo. En dicha serie se dan las razones para que Peter decida desenmascararse en público, sabiendo aún que no era necesario. En Civil War se dan los eventos principales, no las razones de ellos. Las razones se dan en los cómics de cada personaje. Francomagno, no vayas a salir con la payasada de criticar lo que pasa en adelante sino hasta que sepas lo que pasa a la vez en los tie-ins. De lo contrario, vas a estar criticando acontecimientos "sin bases" (que en realidad las tienen en los cómics de cada personaje) de Punisher, de los Fantastic Four, y de casi todos los tie-ins.
Pésima reseña, sin bases, sin argumentos.
Calificación: 3

Francomagno dijo...

Claro que se Sokret, y esa es quizás la razón por la que sale tan mal calificado ese número. Pasan demasiadas cosas en los demás títulos adyacentes a este (los tie ins. Tantas, que cae la pregunta, ¿era necesaria una serie central, si todo lo trascendente anda en otro lado? Bien pudieron haber hecho un crossover en todos los títulos Marvel. Que la conversación tan trascendente del "porque" Peter se quita la máscara ocurra en Amazing es imperdonable, los Tie ins son para explorar efectos, no para afectar el título central, por eso su nombre en inglés...tie-in.
Termina por ser más de risa que de acción Civil War, al darle tanta seriedad a un asunto legal (El Registro de metahumanos) cunado en realidad no sabemos a ciencia cierta que es lo que dice. Sabemos el porqué se aprobó, pero no que contiene, algo que espero sea más que decirle al gobierno tu nombre real.
Ahora, como mencionan, Peter se desenmascara, aun sabiendo que no es necesario, es ridículo, no hay una razón de peso y no dudo que la conversación entre Tía may, MJ y Peter reboce de clichés y melcocha, pero en el fondo sea el vacuo "No tienes de que sentirte apenado, eres un héroe". Hey, está bien que eso lo sepa May, MJ y algunos más, incluso el gobierno, pero ¿la gente común? (entre ellos los criminales).
Creo que el tie in más logrado hasta ahora es Thunderbolts, único que aprovecha lo que sucede en Civil War y cuyo contenido, interesante, no es indispensable para entender la serie principal

Sanity Assassin dijo...

Si no existiera una serie principal de Civil War, sería prácticamente imposible para el lector comprender el qué sucede en el comic que colecciona (no todos coleccionan todo lo que saca Marvel. Así que claro que es necesaria. Quizás el desenmascaramiento de Peter no tenga bases tan firmes, pero al menos hay razones. No es que simplemente lo haga por sus huevos. Ahora, eso de que "no sabemos a ciencia cierta qué dice el acta de registro"... ¿lo crees necesario? Se necesitaría un número de no sé cuántas páginas aburridísimo para que se creara el acta con todos sus puntos. Simplemente no es necesario si sabemos cuál es el punto central de esta.
No esperes un realismo extremo en un cómic de superhéroes. De lo contrario te vas a quejar de la edad y las referencias temporales de los personajes, entre otras cosas.

Anónimo dijo...

la cagaste socket, ya vete, la gente no va ha estar viendo como te corrigen en cada cosa que pongas.

callate y no lo vuelvas a hacer.

el realismo no importa, la logica es lo que preocupa.