martes, julio 17, 2007

Daredevil 10: El Informe Murdock

Daredevil ha sido en Kingpin de Hell´s Kitchen por casi un año. Pero Wilson Fisk no esta muerto, y vuelve a escena para derrumbar la vida de el Hmbre sin Miedo.
SINOPSIS: Ben Urich. Un reportero que lo ha vivido cási todo. Desde cubrir las historias más impactantes de Nueva York hasta ser el mismo quien se convierte en noticia. Ha visto su vida tambalearse en las manos de Elektra, pero ahora, se enfrentará a alguien que con sólo desearlo, podría borrarlo de la ciudad a él y a todo lo que ama: Kingpin.
Kingpin solicita una audiencia con Ben Urich. El rey del crimen, ahora en custodia policiaca, desea llegar a un arreglo con Urich, uno que lo podría sacar de la "cárcel". Urich le pregunta que quiere y Fisk responde que simplemente, contar la verdad...sobre Matt Murdock.
En el despacho de Nelson & Murdock, Foggy llega con una revista que muestra a Daredevil como el héroe más popular en Hell´s Kitchen. A Matt no parece preocuparle demasiado, pero agradece que la gente por fin este olvidando que el es "supuestamente" Daredevil . Foggy le dice que deberían salir pasa desestresarse, pero en eso, Matt detecta que alguien viene. Es Mila Donovan, su aun esposa, y quiere hablar.
Foggy sale a la calle para dejar sólos en el despacho a Matt y Mila. Pasa junto a un puesto de periódicos y ve el encabezado del Clarín: Kingpin contó todo, y ese todo es sobre Matt y Daredevil . Foggy se pone blanco de la impresión.
Parte 2
En los cuarteles del FBI, la agente Del Toro y su superior, el Capitán Drummond no pueden creer lo publicado en el Clarín. Tras todo este tiempo, cási un año, no han podido reunir una sola prueba contra Kingpin, pero ahora Matt es quien esta en problemas, Del Toro y Drummon discuten y este último la corre de la agencia políciaca.
En el despacho de Nelson & Murdock, Foggy trata de hundirse en alcohól, pero en eso llega Black Widow. Ella le pide a Foggy que escape él junto con Matt del país, y le promete que tratará de ayudarlos. Foggy espera salir de esta situacion.
En Chicago, Elektra esta "cumpliendo un contrato", o sea, matando a un tipo, cuando ve el periódico en el departamento donde los empalaba...es el periódico donde esta la noticia de Matt.
En el Hellcarrier de SHIELD, Black Widow trata de convencer a Maria Hill, la nueva directora, de que ayuda a Matt. Hill dice que a diferencia de Fury, ella no le debe nada a Daredevil , y que no se siente obligada a hacerlo.
En un hotel, ajenos a este despapaye, Matt y Mila se la han pasado de lo lindo. Murdock no deseaba divorciarse de Mila y ella aun lo ama. Se funden en un beso, pero en ese instante, y por la ventana, Matt siente una prescencia....es Elektra.
CRÍTICA: Buen númro, finalmente tenemos una historia que avanza a buen ritmo, algo insolito para Bendis, que sin mostrarnos un sólo puñetazo en buena parte de la trama, nos presenta una historia que se va cerrando sobre Daredevil. Eso sí, nunca queda claro que es lo que le dijo Kingpin a Urich, supongo que se verá a posteriori. El dibujo de Maleev, en su línea, tieso pero bien logrado, especialmente en las damas, donde se luce.
CALIFICACIÓN: 8.5, excelente arranque. Números correspondientes a Daredevil 76 y 77 en los USA.

No hay comentarios.: