lunes, julio 30, 2007

Amazing Spiderman 16: La Guerra en casa

Los últimos meses han sido de un profundo cambio en la vida de Spidey. Perdió su chamba en el Bugle, su casa, su traje, el ojo, la vida, etc, etc. Pero ahora parece que el mundo le sonríe al amistoso Hombre Araña.Un nuevo traje y una vida de ensueño en la Torre Stark parecen ser el arranque de una nueva vida. Pero un viaje a Washington en compañía de su nuevo jefe se convierte en una misión sumamente peligrosa cuando se topan con el mañoso de Titanium Man.
SINOPSIS: Spider Man y Titanium Man pelean en los cielos de Washington, muy cerca del monumento a Lincoln. La ventaja, por fuerza, la lleva Titanium Man, que saca provecho de su armadura, sin embargo Spider Man logra dificultarle lo suficiente las cosas como para hacerlo huir del lugar.
De regreso al congreso, Tony Stark y un grupo de senadores siguen discutiendo sobre que tan buena idea es que los héroes revelen su identidad. Los argumentos de Stark y los senadores pecan de bobos, así que todo indica que el debate quedará empantanado y la Ley de registro, como otras tantas, se irán al saludable limbo del olvido.
Peter se va a dormir con MJ esa noche, y mientras ve el televisor se queda dormido, así que no se da cuenta cuando aparece en los noticiero la información de que en Stamford hubo una gran explosión causada por súper héroes.
LA GUERRA EN CASA (1):
Peter despierta y el mundo ha cambiado, ahora los héroes son vistos como un grupo de individuos bastante idiotas que más que proteger, son armas de destrucción masiva.
Spider Man e Iron Man viajan a Stamford para ayudar a retirar los escombros, pero ser topan con que la población esta bastante hostil. De regreso a NY, Stark le comenta a Peter que la Ley de registro podría recibir un empujón bastante fuerte con lo sucedido, y preve que muchos héroes no estarán de acuerdo en volverse judiciales al servicio del gobierno, así que le pregunta a Parker si estará con él en los próximos momentos, que se antojan difíciles. Peter dice que si, pero tiene que ver por su familia, y preguntarles que opinan. Tony accede, pero le pide prisa.
Peter habla con MJ y la inútil Tía May. Les dice que revelar su identidad, el centro de las historias de Spider Man, lo que le da dualidad al personaje y sobre lo que se ha construido más de la mitad de sus historias, podría terminar con el estilo de vida que tienen, y con su vida en sí. Peter esta menos que seguro, y entonces, como no podía ser de otra forma, habré la boca la May: Le dice que ningún héroe debe jamás de temer ni ocultar su rostro, sobre todo porque con esa cara, miran a sus seres queridos, quienes se sienten muy orgullosos, como ella de él. Así que dice que si desenmascara, estará con él. MJ no parece entender tantas palabras pegadas, por lo que apoya a May.
Esa madrugada, el plazo para que Peter se reuna con Tony está por vencer, así que el primero decide hacer lo más inteligente, y se prepara para huir. Justo cuando va a salir a hurtadillas de la torre....¡vuelve a salir la tía May! (¿Qué no duerme?). Ella le dice que sabe que tiene un traje nuevo, pero es mejor que use el clásico, y que Peter no huiría de una responsabilidad, como decía el tío Ben.
En la mañana, Peter llega con Tony, y lo acompaña a la conferencia, donde se va a quitar la máscara, como vimos en CW 2.
CRÍTICA: Espere mucho para ver la famosa conversación de convencimiento de la Tía May. Me queda claro que tendría(gracias anónimo) que tener el cerebro de un caracol (o que te guste Pxndx) para encontrarle algo de emotivo. Si yo fuera Peter, le hubiera respondido "Bonitas palabras tía...emm...¿Has pensado en que pasará si te secuestra Trapster o algo así? digo, a menos de que tengas un rayo atómico oculto o de tu trasero salgan truenos, creo que TU VAS A SER EL PROBLEMA! ¡ERES DEEEEBIL!!!".
La premisa de desenmascarar a Peter me parecía medio idiota antes, ahora no me quedó duda, es bieeeen idiota. La Tía May, como ya vimos, es el personaje al que se aplica la frase, "Una cosa es Juan Dominguez y otra, no me chin..."
Strackyasabenque, el guionista, es experto es sacar situaciones bomba, que todos tememos como inutiles, y que terminan sin cuajar (hijos de Gwen, ojo extirpado, Spiderman muerto, romance MJ-Capi y Tía May-Jarvis). Pero bueno, le concedo que la tontería de quitarle la identidad no fue de él, fue del protegido de Quesada, Jeph Loeb.
Lo mejor de este número, la batalla contra Titanium Man, donde dio guiños de lo útil que pueden ser las habilidades del nuevo traje arácnido, lo peor, desde hace años, la presencia de la Tía. Para que no digan que me molestan los cambios, me gustaría que May se muriera y quedara como un buen y muy, pero muy lejano recuerdo.
La forma como los problemas ahogan a Spider Man son muy propias de su historia, la forma como retratan a Iron Man, como un traidor, es algo más o menos novedoso, pero que la tía May tenga esa extraña capacidad de irritar con cada palabra....es demasiado.
CALIFICACIÓN: 8.9 las primeras 10 páginas, 6 el resto. Números correspondientes a Amazing Spider Man 531 y 532.

3 comentarios:

lestrada2508 dijo...

Yo no sé que tengas en contra de la Tía May que siempre hablas más de ella. No puedo hablar por los demás fanáticos de Spider Man sino por mí mismo, pero como seguidor de las historias de SM desde que apareció (tiene apenas un año más que yo) opino que la presencia de la Tía May le da un entorno familiar a las historias, que siempre ha sido el ancla de Peter Parker a la vida real, y eso lo logra su situación desvalida que tanto desprecias. No me agradó cuando la revivieron artificialmente en la saga esa del duende verde, pero ya que está aquí, no veo por qué tanta tirria contra ella.
¿Por qué un buen periodista como tú has de ser, escribe "habré" en lugar de "abre"?

Francomagno dijo...

Perdón Lestrada, tengo muchos vicios y defectos....ortográficos, y por muchos, habría que escribirlos en MAYÚSCULAS. Aunque trato de no regarla tanto y pasar el corrector, siempre se me escaparan varias....muchas...un montón de pifias al escribir (y probablemente ya me equivoqué en esta respuesta).
Por lo de la tía May, como bien dices, es el ancla con el Peter "normal", vamos, el tipo que no usa máscara y tiene problemas comunes. Pero de un tiempo para acá, esa división se ha vuelto verdaderamente inexistente. Pocas son las historias de Peter Parker ultimamente. Todo gira en torno al lado instimista de spider Man, o su faceta heróica.
Pienso que de repente se ha sobre explotado el uso de la tía May. Que ella sepa su secreto me pareció un "gran" paso en la vida de Peter. que lo acepte, órale, bien, pero que además le de consejos de como manejar su identidad secreta, ya, por favor, es donde piensas en ¿Por qué Peter uso su máscara desde un principio? Por que la tía May no podría soportar que se expusiera a tantos peligros, tenía una salud enfermiza, blah blah. Me parece que ese empujón que le da May a Peter para que se quite la máscara llega a ser medio incoherente de su parte...pero en Civil War, ¿qué tiene sentido?.

Anónimo dijo...

SEÑORES

LAS HISTORIAS DE SPIDERMAN CON LA TIA MAY INCLUIDA PNTABAN MUY BIEN CUANDO ELLA SUPO SU SECRETO, PERO ME PARECE QUE LOS TARADOS A CARGO NO HAN SABIDO SACAR PROVECHO DEL MOMENTO, LA VERDAD NO TIENE NINGUN SENTIDO QUE SPIDERMAN SE QUITARA LA MASCARA, CLARO QUE SERVIRA DE EJEMPLO PARA LOS DEMAS HEROES QUE DIRAN "YO NO SERE TAN ESTUPIDO AL HACER ESO", LASTIMA QUE EN MARVEL ESTAN DEJANDO CAER MUCHAS BUENAS HISTORIAS, Y LA CIVIL WAR ESTA CARECIENDO DE BUENOS FUNDAMENTOS, Y LES RECUERDO QUE LA ACTITUD DE IRON MAN DE SER UN TRAIDOR NO ES UNA ACTITUD NUEVA, RECUERDAN GUERRA DE ARMADURAS???, RECUERDAN CUANDO TONY STARK SE VOLVIO MALO???, BUENAS COLUMNAS, BUENAS RESEÑAS, QUEREMOS VER MAS FRANCOMAGNO!!! atte LESTAT THE VAMPIRE comiqueros.blogspot.com