sábado, julio 28, 2007

San Diego ComiCon 07

En varias páginas están cubriendo de manera perfecta las novedades de la feria de comics más pesada de Estados Unidos, La Comic Convencion of San Diego (o ComiCon o CCSD, más fácil). Para los tapatíos que jamás hemos salido de este megarancho llamado Guadalajara, la CCDS es como la Comictlán pero a la 30.00000ºººººº potencia.
Aunque mi blog no es precisamene uno noticioso, quiero compartir las novedades que me han llamado la atención.
  • Phil Jimenez "casi" seguro, llega a Amazing Spiderman. Él no lo confirma, pero Marvel ya lo firmó en exclusiva. Los otros dos dibujantes para el ahora semanal del arácnido serian Chris Bachalo y el español Salvador Laroca.
  • Marc Guggenheim en exclusiva con Marvel también. El mismo que ahora están leyendo en Wolverine y convirtió al personaje en semi-inmortal. Y mató a Flash hace poco.
  • Se estrenó la película animada de la Muerte de Superman. La violencia y muerte explicita fue el principal motivo para sacarla directo a video. Las críticas son mixtas y se saltan "El reino de los Supermanes". Habrá que esperar a que la pirateen y la traigan a México.
  • Quedasa dijo todos los siguientes en su panel: "Quizá" el próximo año vamos el final de Ultimate Iron Man completo...si es que el guionista (Orson Scott Card) lo termina de una vez.
  • Lo mismo que la anterior se aplica la Ultimate Hulk/Wolverine, que tiene un año en suspenso.
  • El próximo equipo creativo para Runaways tras la partida de Brian K. Vaughn y Joss Wedon serán...Terry Moore y ¡Humberto Ramos!.
  • Warren Ellis se va del título para hacerse cargo de Astonishing X Men junto a Simone Bianchi. (Corregido, gracias anonimo)
  • J.G. Jones y Grant Morrison son los elegidos para conducir la Final Crisis de DC en 40 semanas.
  • Noticias de la nueva serie de Spiderman en televisión. un Peter jóven enfrenta a sus primeros enemigos, Octopus, Arenero y Venom están en la lista. Ah, y los disparadores de telaraña serán.....mecánicos.
  • Nueva serie del Capitán Marvel. Quesada dice que es el "original", el que murió de Cáncer, sólo que esta viajando en el tiempo (?). Será mini, pero podría volverse regular si es exitosa.
  • Quesada nego ser homosexual, y también un crossover cercano con DC.
Más información aquí, aca y por este lado.


UPDATE:

Se anunciaron los equipos creativos de Amazing Spiderman, única revista del aracnido que quedará en píe a finales de este año:

Equipo Slott-Mc Niven
Dan Slott
Steve Mc Niven
Dexter Vines
Molly Hollowell

Equipo Guggenheim-Larroca
Marc Guggenheim
Salvador Larroca
Jason Keith

Equipo Gale-Jimenez
Bob Gale
Phil Jimenez
Andy Lanning
Jerome Cox

Equipo Wells-Bachalo
Zeb Wells
Chris Bachalo
Tim Townsend
Antonio Fabela

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Warren Ellis sigue en Thunderbolts.

Francomagno dijo...

Calando unas ondas, random coment. Yo que me quejo del spam...